Llámanos 304 5616500

6 beneficios de una página web, todo lo que debes saber sobre ellas

Sabías que, para una sola consulta Google utiliza 1.000 ordenadores en 0,2 segundos para ofrecer un resultado.

En este blog te contaré sobre 6 beneficios de una página web y todo lo que tienes que saber sobre ellas, comenzaré por contarte que es una página web y para qué sirven, luego pasaremos a las diferencias entre una página web y un sitio web y por último te contaré los 6 beneficios de una página web.

¿Qué es una página web?

Una página web es un documento de información electrónica capaz de contener: texto, sonido, vídeo, programas, enláces, imágenes, hipervínculos, entre otros elementos. A este documento electrónico se accede por medio un navegador, es adaptado a la Web World Wide o WWW y almacenado en miles de servidores a lo largo del planeta. Las páginas web están programadas en un formato HTML o XHTML y están relacionadas entre unas y otras a través de hipervínculos.

¿Para qué sirven las páginas web?

Una página web tiene diversas funciones alrededor de las estrategias de marketing, por eso es tan importante que tengas un sitio web para tu negocio y lo nutras mes a mes con contenido, esto no solo es tu tarjeta de presentación, sino el lugar donde generas un sistema de confianza entre el cliente y tu empresa por medio de contenido, como los blogs, las imágenes de los productos y servicios que vendes o las características detalladas de lo que ofreces.  

Sí ya posees un sitio web debes actualizarlo frecuentemente nutriendo las páginas que este posee o agregándole más, puedes comenzar a realizar una estrategia de marketing que se llama SEO para que se posicione bien en los motores de búsqueda, esto lo veremos más adelante.

La diferencia entre un sitio web y una página web.

Las páginas web son como las páginas de los libros y el sitio web es el libro, es decir, una página web hace parte de un sitio web, en este podrás almacenar varias páginas web que se convierten en secciones. En Latinoamérica se usa el termino página web para ambos espacios, sin embargo, lo correcto sería decir que nosotros los empresarios tenemos sitios web y allí cada mes agregamos una página web que nos ayuda a nutrir nuestro sitio web.

Ya que hemos visto que es una página web, para qué sirve y las diferencias entre una página web y un sitio web, vamos al tema central de este blog.

6 beneficios de una página web.

Las páginas web tienen varios beneficios para tu empresa, aquí te presentare 6 beneficios de una página web.

1. Contactos:

Las páginas web pueden proporcionarte contactos de posibles clientes, es decir, cuando creas una página que tiene información o contenido de valor puedes agregar en la misma un formulario que te brindara los contactos de cliente y/o posibles clientes que desean recibir más contenido o información de tu empresa que te ayudaran con las estrategias de email-marketing.

2. Publico:

Con las páginas web puedes atraer clientes, dado que colocas blogs o información de tus productos y servicios en redes sociales que lleven posteriormente a tu sitio web donde encontraran tu contacto y elementos que describan mejor lo que ofrece tu empresa. Además, tienes la posibilidad de llegar a más clientes, es decir, puedes hacer internacional tu empresa.

3. Atención al cliente:

Si creas una página web exclusivamente para la atención al cliente podrás tener una comunicación más efectiva, una mejor atención a los pedidos y fidelizarás a tu cliente más rápido creando posibilidades de que ese cliente al que atendiste muy bien te recomiende con sus conocidos.

4. Respaldo a la tienda física.

Este es un gran beneficio de tener un sitio web actualizado, cuando segmentas y creas páginas web para sección de productos creas un respaldo firme a lo que ofreces en la tienda física, además cuando posiciones tu sitio web el respaldo será reciproco. Por otro lado, le estas mostrando a tus clientes que eres un emprendedor actualizado, que internet está de tu lado, cosa que te ayudara a crear una imagen más profesional.

5. Abierto 24/7

Lo molesto de las tiendas físicas es que cuando quieres ver algún producto y es muy tarde no estarán abiertas, en cambio en tu página web podrán mirar los productos que tienes disponibles en el horario que deseen y comprarlos si no quieren desplazarse hasta la tienda al otro día o si están en otra ciudad donde aún no tienes una sede abierta.

6. Menos inversión en publicidad.

Como sabemos la publicidad análoga puede costar mucho dinero y no ser tan efectiva como la digital, cuando tienes una página web de presentación en tu sitio web puedes usarla como elemento publicitario en las redes sociales. 

Otro elemento que debes tener en cuenta para que este punto sea una realidad es el posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda y que tenga información valiosa con un buen ranking de SEO, es decir, que uses las estrategias de SEO para que tu sitio web este dentro de los primeros en los navegadores.

En conclusión, los beneficios de una página web están directamente relacionados con tu sitio web, ellas son las que lo nutren y te brindan todos los beneficios anteriormente mencionados.

Auladig tiene su propio sitio web que se nutre semana a semana con páginas que contienen información valiosa.

Si quieres saber como dar el primer paso, da clic en el siguiente botón.

¿Quieres seguir recibiendo más información de interés?

Suscríbete a nuestra comunidad y sigue aprendiendo.

6 beneficios de una página web, todo lo que debes saber sobre ellas

Artículos que te pueden interesar

es_ESEspañol
Subscribe to get 15% discount
× ¿Cómo puedo ayudarte?