Llámanos 304 5616500

6 errores al hacer marketing digital


En esta entrada hablaremos sobre 6 errores al hacer marketing digital, comenzaremos con una corta explicación sobre qué es y cómo funciona el marketing digital y continuaremos con la explicación de cada error.

Contáctanos, somos Auladig

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es el conjunto de estrategias enfocadas a la comunicación y comercialización electrónica de productos y servicios a través de medios de comunicación, es decir, son maneras que utilizan las empresas para tener una mejor visibilidad en el mercado y atraer público objetivo a sus respectivas paginas web.

¿Cómo funciona el marketing digital?

El marketing digital es una de las principales formas de comunicarse con el público de manera directa e inmediata, por tal motivo se utilizan canales como blogs, motores de búsqueda, medios sociales y emails para distribuir información sobre la empresa y lo que esta ofrece utilizando un lenguaje, que contiene palabras claves para atraer al público según su cultura, datos psicológicos (como: que edad tiene, como se comporta) y su ubicación geográfica.

Ahora que ya sabemos que es y cómo funciona continuemos con los 6 errores al hacer marketing digital.

Las estrategias de marketing digital son muy usadas en la actualidad debido a los buenos resultados que han obtenido las empresas. Si bien, esta estrategia es excelente para tu negocio, no debes olvidar los siguientes errores al hacer marketing digital para evitarlos.

1. Saturar al público de contenidos:

Ser creativo es una característica muy valiosa en el mundo del comercio, sin embargo, si no tienes cuidado, tu creatividad puede desbordarse y terminar construyendo demasiadas piezas para hacerle publicidad a tu empresa, lo que puede terminar afectándote negativamente, por tal motivo debes aprender a seleccionar las mejores piezas publicitarias y subirlas a determinado tiempo. Tienes que ser constante pero no demasiado, no quieres parecer un vendedor desesperado.

2. No tener una buena comunicación con el cliente:

En la web 2.0 (la web social está formada para realizar publicaciones de contenido, donde la esencia de esta, es que se pueda interactuar entre muchos usuarios al mismo tiempo) la interacción entre dos usuarios es algo fundamental, de aquí la impórtancia de tener una comunicación constante con los clientes, de esta manera lograras establecer rutas de comunicación más fluidas y afianzar a tus clientes. Si no tienes una buena comunicación con tu público, este preferirá a otro vendedor que lo atienda mejor.

3. No utilizar los medios más adecuados.

Este es uno de los grandes errores que cometes al hacer marketing digital, publicar en medios sociales o enviando correos a grandes listas pensando que entre más publiques más suben tus ventas. Bueno, ahora déjame decirte que eso es incorrecto, tienes que encontrar los medios adecuados para que tus ventas aumenten. Puedes tener entradas de blogs o anuncios publicitarios muy bien hechos y si los publicas en medios donde no está tu público objetivo, vas a terminar fallando en el marketing digital. Por esto quienes hacemos marketing digital, debemos tener ojo de águila para que nuestro mensaje llegue al público objetivo.

Si quieres aprender más sobre como escoger una red social para tu empresa, visítanos.

4. No conocer a tu público objetivo.

Conocer y comprender a tu público objetivo es realmente importante porque ellos son la columna vertebral de tu estrategia de marketing. Conocer a quien va dirigido les dará solución a las preguntas de cómo, donde y cuando llega tu mensaje, además si respondes correctamente estas preguntas la calidad de tus publicaciones subirá inmediatamente.

Usualmente se cree que las campañas de publicidad son para todos los públicos, sin embargo, las campañas no tienen públicos generales, para hacer una debes tener en cuenta la edad, el nivel socioeconómico, escolaridad, hábitos de consumo, ubicación geográfica, entre otros, que permiten que las campañas de publicidad sean efectivas.

5. No tener un plan de desarrollo.

Aunque no lo creas los planes son muy importantes a la hora de hacer marketing digital. Estos son para definir una ruta, su objetivo claro es ayudarnos a seguir un camino para trabajar mejor, así que deben configurarse día a día recolectando datos y analizando los mismos con el fin de optimizar tu trabajo. Los planes usualmente sufren alteraciones a medida que se va trabajando, debido a que surgen inconvenientes o se abren otras oportunidades, lo importantes es que tengas un plan definido.

6. No preocuparse por el SEO

El SEO (Search Engine Optimization es un conjunto de técnicas para posicionar tu página en los motores de búsqueda) es fundamental para hacer marketing digital, porque es el que te permite tener un mejor posicionamiento, visibilidad y más visitas en tu página web, es por esto que debes tener claro cómo funciona y trabajar constantemente en él.

Estos son algunos errores que puedes cometer al hacer marketing digital, no obstante, aquí te doy una solución, en Auladig te ayudamos con el marketing digital de tu empresa, así puedes evitar todos estos errores que te acabo de mencionar y ahorras tiempo para utilizarlo en otros aspectos que requieran más de tu presencia.

 

¿Quieres seguir recibiendo más información de interés?

Suscríbete a nuestra comunidad y sigue aprendiendo.

Artículos que te pueden interesar

es_ESEspañol
Subscribe to get 15% discount
× ¿Cómo puedo ayudarte?