El SEO y el mal llamado SEM, (correctamente nombrado PPC) son las estrategias mas conocidas para aparecer arriba en Google; encontramos algunos de nuestros clientes que llegan a nosotros intentando poner todo el esfuerzo en alguno de estos dos canales. Lo primero que debes entender es que además de éstos, existen otras posibilidades de posicionamiento en Google tal como el SEO Local y deben abordarse como una estrategia Conjunta.
Para aparecer primero en el buscador de Google (Serp de Google) y asi aumentar tus ventas o conseguir mas prospectos, es necesario entender que en Google ademas de resultados de sitios web, tambien encontrarás resultados de google maps, respuestas rápidas, anuncios pagos, etc.
La alta competencia y la gran variedad de posibilidades que ofrece el buscador de Google aumentan las posibilidades de ser visible para tus clientes en diferentes canales, uno fundamental e integral es el SEO de sitios web.
El Algoritmo de Google es cada vez es más eficiente e inteligente para determinar que sitio web debe poner en los primeros lugares, a partir de la mejor respuesta al usuario; si tu web no hace parte de estos sitios seleccionados por Google quizas ha llegado el momento de implementar una estrategia SEO.
Podrías Estar desperdiciando Múltiples Canales
Una estrategia integral te permitirá un mejor resultado y asi un mayor número de clientes, por ejemplo Google ADS premia aquellos sitios con una buena velocidad, certificado de seguridad, un adecuado contenido, etc, de la misma forma las marcas mejor posicionadas en google my business a su vez seran mejor posicionadas por el robot de Google.
Esta pregunta es tipica y depende de el objetivo y el tipo de negocio, por ejemplo si tienes una floristeria que vende a nivel local sin duda el 70% del presupuesto se debe invertir en SEO local, y el 30% restante en una estrategia SEO/PPC.
Consultar con un especialista en google ADS
En el SEO existen diferentes categorías en las cuales se debe realizar una adecuada optimización, una buena «Agencia SEO Site» es capaz de abordar cada tema con un equipo integral de profesionales. En Auladig Contamos con Diseñadores, Programadores, Desarrolladores WEB, Redactores de contenido SEO y por supuesto un especialista SEO, que plantea toda tu estrategia.
Posicionar un sitio web en los primeros lugares de Google no es tarea facil, requiere de personas capacitadas y estrategias bien desarrolladas de posicionamiento.
Auladig es una agencia SEO en Colombia, hemos realizado proyectos en diferentes países de habla Hispana, También hemos realizado servicios de outsourcing para otras agencias especializadas en SEO.
Contamos con un equipo de expertos especializados en cada categoría SEO para el posicionamiento de sitios web, tenemos claro «qué hacer» y «cómo hacerlo».
Además tenemos una dependencia especializada en Google ADS, lo que nos permite crear una estrategia integral para un adecuado posicionamiento web en Google.
La respuesta rápida es no. Un perfil de negocio de Google no tiene ningún costo. Puedes crear uno y gestionar los recursos básicos que te ofrece de la manera que mejor te parezca. Inicialmente, creas un ficha básica de Google My Business, en donde aparece información de contacto y, si lo deseas, contenido multimedia. Sin embargo, es posible comprar un paquete de beneficios en Google My Business, que te ofrece ventajas superiores, lo que aumenta la competitividad. Puedes pautar, generar más contenido, etc.
Es realmente fácil hacerlo. Sólo necesitas un perfil de Google para ello. Entras a Google My Business; llenas el formulario; proporcionas información básica, como datos de contacto y ubicación; finalmente, verificas que el negocio, tienda, empresa o emprendimiento sea tuyo.
Entre todas las herramientas que ofrece Google My Business, las estadísticas son de las más útiles y fascinantes. Te permite saber cómo tu perfil está siendo encontrado y percibido, y cómo las personas interactúan con él. Puedes saber, por ejemplo, cómo llegaron a saber de tu empresa; a través de qué canales de comunicación se comunican contigo; o, incluso las horas pico en las que tu perfil de negocio es visitado. Son muchísimos datos que, sabiéndolos utilizar, significarían un aumento exponencial en tus ventas.
Esta pregunta es muy frecuente, ya que son muchos los negocios o empresas que cuentan con dos o incluso más sucursales. Existen dos formas para hacerlo, ambas muy sencillas. Ten presente que, previamente, debes haber verificado tu perfil de negocios. Ahora bien, la primera forma de hacerlo es añadiendo la segunda dirección directamente. Para ello, debes buscar la opción «Crear grupo de ubicaciones»; luego, «Añadir ubicaciones», la seleccionas y ya está, solo debes esperar la verificación. La segunda forma de hacerlo consiste en descargar una hoja de cálculo de Excel: sigues los mismos pasos que en el primer método hasta la opción de «Añadir ubicaciones»; una vez allí, seleccionas la opción «Importar ubicaciones». Descargas la plantilla de Excel que allí se encuentre. Lo siguiente es llenar los datos de la plantilla con la información de tu negocio y sus ubicaciones. Una vez hecho esto, la cargas nuevamente allí y esperas a que Google verifique la información suministrada.
Si por algún motivo deseas cancelar o eliminar tu cuenta de Google My Business, sigue los siguientes pasos.
Publicar en Google My Business es una tarea realmente sencilla y útil para comunicar las novedades de tu empresa como promociones, eventos, noticias, etc. Así, ofreces la impresión de novedad y de actualidad. Sigue los siguientes pasos para hacerlo.
Hay pros y contras a la hora de comprar reseñas de Google My Business. Una de las ventajas, obviamente, es que contrarrestas las posibles opiniones negativas, de modo que la calificación de tu empresa o tienda aumenta inmediatamente. Sin embargo, en los últimos años, Google ha intentado detener esta práctica por considerarla fraudulenta; es posible que si llega a detectarse, se te penalice en términos de SEO.
No hay un precio exacto para el SEO Local en el mercado. El precio depende de los servicios que se hagan necesarios para que el SEO Local sea efectivo. Contáctanos para saber cotizar la implementación de estrategias SEO Local para ti.
Soy Valentina, especialista certificada en SEO, junto con mi equipo te ayudaremos a tu empresa para automatizar tus procesos con nuestra Agencia SEO.