Llámanos 304 5616500

Agencias de posicionamiento SEO

Las agencias de posicionamiento SEO están especializadas en colocar tu sitio web en las mejores posiciones de los buscadores con el objetivo de aumentar el flujo de visitantes en tus páginas, esto lo hacen por medio de una estrategia (SEO) que ya hemos mencionado y explicado en otros blogs como: SEO semántico, ¿Por qué mi sitio web no consigue clientes? Aprende sobre SEO ,  4 razones para tenerlo como prioridad en tu estrategia.

El SEO como herramienta es perfecta para trabajar factores como las palabras claves, los previos de las páginas y la manera en la que redactas y estructuras la información de los contenidos para tus páginas.

En este blog te contaré un poco sobre el SEO y hablaremos de algunas estrategias de este método para que aprendas para que son y algunos de sus usos. Acompáñame y aprendamos juntos.

A manera de introducción y recordatorio te contaré un poco sobre la estrategia SEO. Más conocido en el idioma español como posicionamiento web es un método basado en varias técnicas que ayudan e influyen en los posicionamientos de las páginas en los motores de búsqueda, en otras palabras, el SEO (Search engine optimization) u optimización de motores de búsqueda son las estrategias que usamos para colocar tu sitio web en el primero resultado de búsqueda.

Ahora que conocemos un poco sobre SEO, vamos a ver cómo lo implementan las agencias de posicionamiento SEO.

1. Búsqueda de las palabras claves

Esta es una de las estrategias más importantes para realizar un buen SEO y por este motivo las agencias de posicionamiento SEO se han convertido en especialistas en este tipo de búsquedas.

Y, ¿Qué son las palabras claves y para qué sirven? Las palabras claves o keyword son una o más palabras que conforman la manera en la que un usuario busca su duda, es decir, cuando tienes una duda y quieres usar al doctor Google para resolverla, se tiene una manera de colocar las palabras para encontrar la respuesta que quieres. Este tipo de palabras son las keywords o palabras claves.

Las búsquedas de palabras claves puede llegar a ser tediosa y dispendiosa, por eso han creado programas que te ayudan a buscarlas y te ahorran mucho tiempo a la semana, sin embargo, debes tener el conocimiento para analizar cuáles palabras vas a utilizar ya que si hay mucha competencia no será fácil posicionar tu contenido.

2. Creación de contenido de valor.

Otra de las estrategias SEO es crear blogs con contenidos que se relacionen a los productos y servicios que ofrece tu empresa, estos blogs pueden enseñarle a la gente tips sobre cómo usar tus productos o información sobre ellos, de esta manera actualizas constantemente tu página, fidelizas tus clientes y aumentas el flujo de usuarios que entran a tu sitio.

Los blogs se construyen con las palabras claves que hemos seleccionado en la búsqueda de las mismas, por eso es importante saber cómo escogerlas.

El SEO de un blog se construye cumpliendo una serie de parámetros que ayudan a resaltar entre la competencia el contenido de tu blog, algunos de los parámetros que te menciono son la extensión del contenido, la cantidad de veces que se utiliza la palabra clave o la imagen del blog.

3. Email marketing

Esta es otra estrategia importante que utilizan las agencias de posicionamiento SEO, cuando ya tienes las palabras clave y los blogs en tu página web, es momento de crear una base de datos para comenzar a hacer email marketing, esta estrategia es para enviar información a tus posibles clientes, usualmente por este medio envías contenido de valor, blogs, promociones, recordatorios u/o invitaciones a eventos que tu empresa realice.

El email marketing lo utilizan las agencias de posicionamiento SEO con el objetivo de aumentar el tráfico en tus páginas web y atraer clientes por medio de un contenido que lleva al cliente a realizar un clic en un botón que lo llevará a una página donde hay más información sobre el contenido que acabas de enviar.

4. Las 3 mejores agencias de posicionamiento SEO

A continuación te presentaré las mejores agencias SEO:

  1. Auladig: Es una agencia colombiana con sede en Manizales , Caldas. Especializada en áreas como: marketing digital, desarrollo web e implementación CMR, entre otros servicios enfocados a brindarte la mejor experiencia posible. 
  2. Genwords: Es una agencia especializada en los servicios de Content Marketing, Inbound Marketing y Branded Content. 
  3. Triario: Es una agencia que ofrece servicios de Inbound marketing, diseño web, habilitación de equipos de ventas y posicionamiento SEO. 

Las agencias de posicionamiento SEO y donde encontrarlas

Las agencias de posicionamiento SEO se encuentran en su mayoría por internet, esta es la plataforma más amplia y donde hay más opciones para escoger. Ahora cuando hay tanta oferta en el mercado de un solo servicio debes aprender a escoger, estos son algunos consejos que te comparto para que puedas revisar antes de contratar tu agencia:

  • Servicios, cuando entre al sitio web de una agencia mira qué servicios ofrece.
  • Experiencia, busca o pregunta que trabajos han realizado y cuáles son los casos de éxito que han tenido.
  • Contenido, observa si el contenido de la página te convence. El sitio de agencia debe estar muy bien diseñado y construido, ya que desde aquí puedes darte cuenta si conocen o no del tema.

Auladig, es una agencia de marketing digital especialista en SEO e Inbound marketing. Estamos aquí para ayudarte a mejorar tu negocio. Agenda una cita aquí.

En conclusión, las agencias de posicionamiento SEO se especializan en esta metodología conformada por una serie de estrategias que ayudan al posicionamiento de tu página en los motores de búsqueda. Algunas de esas estrategias son la búsqueda de palabras claves, la construcción de blogs y el email marketing.

En Auladig te ayudamos a mejorar tu posicionamiento SEO, si quieres conocernos más puedes visitar nuestra página principal

¿Quieres seguir recibiendo más información de interés?

Suscríbete a nuestra comunidad y sigue aprendiendo.

Artículos que te pueden interesar

es_ESEspañol
Subscribe to get 15% discount
× ¿Cómo puedo ayudarte?