Agregar Google Maps a WordPress

agregar google maps a wordpress

¿Quieres que tu tienda o empresa sea más visible en internet? Debes saber que actualmente hay una infinidad de herramientas virtuales que pueden ayudarte a posicionar la presencia de tu empresa en el mundo digital. Cada una tiene sus particularidades y sus modos específicos de agilizar tu ciclo de ventas y de situar en el mejor lugar a tu empresa ¡Sólo tienes que animarte a explorarlas! Acá te contaremos la unión de dos de estas herramientas: te contaremos cómo puedes agregar Google Maps a Worpress y qué beneficios conseguirías haciéndolo.

<<Saber más sobre posicionamiento web>>

Tabla de contenidos

¡Anímate a posicionar tu empresa en Internet! Es realmente fácil hacerlo con WordPress. Tendrás a tu disposición ventajas increíbles como las que te contamos a continuación.

Agregar Google Maps a WordPress

Agregar Google Maps a WordPress es una labor realmente sencilla que le reportará unas ventajas increíbles a tu empresa o tienda física. Se trata de la unión o conjunción de dos herramientas que están disponibles en Internet y que cuentan con un amplio reconocimiento. Es cierto que tienen diferentes funciones y que su propósito es distinto: están diseñadas y se utilizan para lograr objetivos diferentes.

Pero ten en cuenta que decir que son diferentes no es lo mismo que son incompatibles. Google Maps y WordPress son herramientas que pueden funcionar conjuntamente. De hecho, en su compatibilidad -como lo verás más adelante- radica su efectividad. Sus diferentes funciones pueden armonizarse, pueden conjugarse, para alcanzar el objetivo que comercial que buscas: situar tu empresa online y multiplicar la cantidad de clientes en tu tienda física.

Antes de contarte cómo puedes agregar Google Maps a Wordpres, es oportuno y conveniente que sepas qué es Google Maps y qué es WordPress. Si conoces para qué sirven, cuáles son sus características y sus beneficios, serán más comprensibles las ventajas que encuentras al agregar Google Maps a WordPress. De igual modo, al comprenderlo mejor, podrás sacarle el máximo provecho a la unión de estas dos herramientas invaluables. ¡Así que veámoslo!

¿Qué es Google Maps?

Google Maps es una herramienta de Google ampliamente conocida por sus servicios de ubicación. Ofrece muchísima información respecto a la geografía y la disposición espacial de todo el mundo con un grado increíble de exactitud y precisión. En su mapa interactivo (que permite distintas perspectivas, y resalta lugares de interés) puedes ubicarte sin problemas gracias a la conexión GPS de tus diferentes dispositivos.

Además, su función Street View resulta muy útil al momento de buscar una dirección específica o un lugar que no conoces. En este sentido, te ofrece la función de trazar una o varias rutas desde la ubicación actual de quien usa la aplicación hasta un punto preciso en el mapa. En fin, es una herramienta poderosa para la empresa que quiera posicionar su presencia tanto en el mundo virtual como en el físico.

¿Cómo puede servirle Google Maps a tu empresa?

Como te mencionaba, Google Maps ofrece información sobre lugares de interés. Allí pueden encontrarse los museos, teatros, cines, hoteles, y espacios culturales, etc. de una ciudad. Así también pueden encontrarse sitios comerciales: restaurantes, cafeterías, bares, y una infinidad de tiendas comerciales que ofrecen los más variados productos.

Si tu empresa o tienda aparece en el mapa de Google, es más fácil que aparezca en los primeros resultados del buscador de Google. Además, estando presente en Google Maps, es más fácil que consigas clientes locales que estén próximos a la ubicación de tu tienda.

¿Qué es WordPress?

Por otro lado, WordPress es un software CMS. CMS (por sus siglas en inglés, content management system) es un sistema de gestión de contenidos. Es decir, WordPress es un software que te permite crear una página web de código abierto de forma fácil, sencilla y rápida. Allí, puedes publicar contenidos de blog, tiendas de comercio electrónico y portafolios online.

Es de los CMS más populares actualmente. Se estima que cerca de la mitad de sitios web en el mundo la utilizan. Esto se debe a que con WordPress no es necesario el conocimiento técnico y especializado y las habilidades de un ingeniero informático para lograr crear páginas web atractivas, versátiles y funcionales.

¿Para qué puede servirle WordPress a tu empresa?

Es evidente que internet contribuyó y contribuye al movimiento y la fluidez comercial. Y no solo de las grandes empresas, sino también de las pequeñas y medianas. Si quieres que tu empresa agilice su ciclo de ventas, atraiga clientes potenciales y fidelice los que ya tiene, es indispensable que cuentes con un sitio virtual. Y lo que es también importante: que cuente con un buen sitio; es decir, que sea visible, que aparezca en los primeros resultados.

Existen estrategias SEO para lograr esto. Para poder implementar estas estrategias, es necesario que cuentes con un sitio web en donde muestres lo que haces. Un sitio que te garantice una relación estrecha con tus clientes; que te permita publicar contenido interesante, atractivo e informativo, con el fin de generar confianza.

WordPress te permite hacerlo. Además, al ser un software de código abierto, permite la incorporación de herramientas complementarias que apoyan la consecución de tus objetivos comerciales. Dentro de las posibilidades que tienes allí, puedes agregar Google Maps a WordPress.

¿Para qué sirve agregar Google Maps a WordPress?

Ya sabes qué son Google Maps y WordPress. Al agregar Google Maps a WordPress, estás combinando las funciones de ambas herramientas y, por lo tanto, estás extendiendo el alcance de tu empresa en Internet.

Multiplicas las posibilidades de ser encontrado en Internet. Y no solo eso: tu empresa o tienda física puede ser encontrada y conocida por quienes te conviene que la encuentren: los clientes locales, que están cerca de ella.

Al agregar Google Maps a WordPress, tu empresa adquiere una posición valiosa.

  • Por un lado, cuando un cliente potencial cerca a tu empresa busca algo relativo al producto o servicio que ofreces, inmediatamente Google muestra a tu empresa en sus resultados (claro, si has implementado estrategias SEO eficazmente).
  • Por otro lado, cuando tu empresa figura en Google Maps, los clientes que naveguen en el mapa de Google encontrarán tu empresa y podrán tener su ubicación exacta.

¿Cómo agregar Google Maps a WordPress?

Al agregar Google Maps a WordPress, ofreces a tu cliente la posibilidad de situar tu empresa o tienda en un mapa. El cliente puede ubicarse más fácilmente, pues tendrá a su disposición un mapa que le indica la ubicación de tu empresa. No es mala idea adjuntar un horario y un teléfono o correo de contacto en Google Maps para abrir más canales de comunicación.

Cuando en tu página creada con WordPress agregas Google Maps, estás diciéndole al cliente que puede ir de manera presencial a ver directamente lo que ofreces: esto se traduce en incremento de confianza. La forma más práctica de hacerlo es mediante un plugin.

Un plugin es un programa complementario que se añade a un software principal. Este programa complementario cumple funciones específicas que el software principal, por sí mismo, no podría ejecutar.

Al ser WordPress un CMS de código abierto, es posible añadirle un plugin que permita la visualización del mapa de Google directamente. El Google Maps Widget es la mejor opción. Sigue los siguientes pasos:

  1. Debes instalar y activar el widget.
  2. En la configuración del widget, encontrarás la opción de “Diseño”.
  3. Selecciona en dónde quieres que aparezca el mapa. Lo usual es que aparezca al final de tu página web.
 
 

Como ves, es realmente sencillo y rápido. Si tienes dudas, no olvides contactarte con nosotros. Contamos con un equipo completo y especializado en el Desarrollo Web, Marketing Digital, y Estrategias SEO y SEM.

¿Quieres seguir recibiendo más información de interés?

Suscríbete a nuestra comunidad y sigue aprendiendo.

Artículos que te pueden interesar

agregar google maps a wordpress

Agregar Google Maps a WordPress

¿Quieres que tu tienda o empresa sea más visible en internet? Debes saber que actualmente hay una infinidad de herramientas virtuales que pueden ayudarte a

Leer más »
crear google my business

Crear Google My Business

Seguramente sabes que Google es el mayor buscador del mundo. Se estima que cada día, en Google, se realizan hasta 5.600 millones de búsquedas. Son

Leer más »
Subscribe to get 15% discount
× ¿Cómo puedo ayudarte?