Llámanos 304 5616500

¿Cómo agregar un lugar en Google Maps?

Seguramente cerca de ti y de tu empresa hay clientes potenciales, ansiosos por conocer empresas como la tuya y de adquirir productos como los que vendes… Sin embargo, si no saben que tú y tu empresa existen y que además están en un área cercana, será muy difícil que puedan contactarte o que puedan comprar eso que ofreces. Una valiosa herramienta que aumenta la visibilidad de las empresas en internet es Google Maps. Así que hoy te contaremos cómo agregar un lugar en Google Maps, qué ventajas te trae y cómo puede ayudar al crecimiento de tu empresa.

Recuerda que en Auladig te ofrecemos una serie de servicios enfocados en posicionar tu empresa Online, así como crear y optimizar los recursos digitales a tu disposición.

<<Conocer servicios>>

como agregar un lugar en google maps

Tabla de contenidos

Basta con que consultes en la app de Google Maps para que te des cuenta de cuántas son las empresas que han decidido ofrecer su ubicación en línea. Aparecer en Google Maps significa, literalmente, estar en el mapa. Imagina la cantidad de personas cerca de ti que pueden encontrar tu empresa con solo buscar una palabra clave en Google Maps. Pero, ¿cómo puedes aprovechar al máximo Google Maps? Para averiguarlo, es preciso saber qué es exactamente Google Maps y cómo funciona.

En Auladig contamos con un equipo especializado en Estrategias SEO para el posicionamiento de empresas Online.

¿Qué es Google Maps?

Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en línea. En otras palabras, es un servicio de geolocalización, de búsqueda de ubicaciones concretas, mediante un mapa virtual en el que se trazan de forma exacta las disposiciones urbanas de las calles y -lo realmente importante para ti- dónde se encuentran tiendas, negocios y empresas.

Google Maps es una herramienta muy poderosa para las empresas, especialmente para las pequeñas y medianas, que busquen hacer crecer su actividad comercial y productiva. Esto gracias a que Google Maps puede enlazarse y sincronizarse con Google My Business, que potencia todavía más el impacto positivo de tu empresa en internet.

Por otro lado, debes saber que Google Maps inspira confianza en las personas, y que puedes aprovechar esa confianza. Cuando te sientes perdido, o no sabes exactamente en dónde está o cómo llegar a un lugar, apelas a Google Maps, ¿cierto? Este hecho ha producido un impacto psicológico significativo: creemos -y casi siempre con razón- que un lugar que aparece en Google Maps es real, y que podemos llegar a él.

¿Cómo funciona Google Maps?

Esta herramienta consiste en un mapa, complementado por perspectivas satelitales y 3D, que ofrece vistas muy completas y minuciosas de las ciudades. Cuenta con la herramienta Street View, que muestra una reconstrucción fotográfica envolvente de prácticamente cualquier lugar del mapa. Pero lo que nos interesa, es que en este mapa puede ubicarse tu empresa, o cualquier lugar, mediante un procedimiento que más adelante te contaremos en detalle.

Antes de contarte cómo agregar un lugar a Google Maps, debes saber que Google Maps funciona, básicamente, por personas como tú. Se alimenta de la información que diariamente las personas depositan allí. Información concerniente a lugares de interés, como museos, galerías de arte, o negocios, como tiendas de ropa, restaurantes, o cualquier tipo de negocio. Así que es vital dar información veraz sobre tu negocio, para aumentar también la confianza.

Esta información que siempre se está suministrando tiene que ser evaluada y verificada por el equipo técnico de Google Maps. Así, puedes reclamar la ubicación de tu negocio o empresa en Google. Puedes, también, conectarte a través de Google My Business para aprovechar al máximo los beneficios de contar con una presencia bien posicionada en internet.

¿Cómo agregar un lugar en Google Maps?

Ahora bien, agregar un lugar en Google Maps no debe suponer una labor complicada ni dispendiosa. Al contrario, es un procedimiento realmente sencillo, fácil y rápido.

Puedes hacerlo de dos maneras: desde la Web de Google Maps o desde la App de Google Maps.

En ambas opciones, al final, enviarás la información y Google Maps la verificará.

¿Cómo agregar un lugar en Google Maps desde la Web?

Debes ingresar a Google Maps

Una vez allí, debes situar sobre el mapa el lugar que deseas agregar a Google Maps. Deber hacerlo con precisión, de modo que es recomendable que ingreses la dirección exacta y, si lo deseas, uses la herramienta Street View para que tengas mayor certeza sobre el lugar.

Una vez estés seguro de la ubicación, da clic derecho para desplegar el menú de opciones disponibles.

De entre las opciones disponibles, elige «Agregar un lugar».

(Google Maps también te ofrece la opción «Agrega tu empresa». Esta opción te redirigirá a la página de Google My Business. Sin embargo, si lo que deseas es solamente agregar un lugar, no es necesario que vayas a Google My Business)

Bueno, ahora que has seleccionado la opción «Agregar un lugar» tienes que completar un pequeño formulario que te pide los siguientes datos:

  • Nombre del lugar
  • Categoría (es decir, en términos generales, a qué se dedica tal lugar: por ejemplo, comidas, servicios, hospedaje, oficina, etc.)
  • Dirección
  • Una descripción breve sobre dónde está ubicado. Acá piensa en cómo decirle a tus cliente cómo te pueden encontrar fácilmente.
  • Horario
  • Datos de contacto como teléfono y sitio web.
  • Puedes adjuntar fotografías del lugar. Es recomendable que aproveches esta opción, pues serán fotografías que verán tus potenciales clientes.

Por último, debes darle en «Enviar». Es posible que Google Maps ya tenga registrado ese lugar, con el nombre que le estás dando. En tal caso, debes confirmar que efectivamente ese mismo sitio es el que estás intentando añadir. Y listo, debes esperar un correo de confirmación y habrás agregado un lugar a Google Maps.

¿Cómo agregar un lugar en Google Maps desde la App?

Primero debes entrar en la App de Google Maps.

Estando allí, debes situarte en el lugar que deseas agregar. Lo haces manteniendo presionado el lugar que correspondiente que esté en pantalla hasta que te aparezca un marcador sobre el mapa.

Se desplegarán algunas opciones. Deberás escoger la que dice «Añadir un sitio que falta».

Al punto, surgirá un formulario breve. Allí debes completar la siguiente información:

  • Nombre del lugar.
  • Categoría.
  • Dirección.
  • Una descripción breve sobre dónde está ubicado.
  • Horario.
  • Datos de contacto como teléfono y sitio web.
  • Puedes adjuntar fotografías del lugar. Es recomendable que aproveches esta opción, pues serán fotografías que verán tus potenciales clientes.

Es importante que toda la información que ingreses sea real y verdadera. Esto contribuirá a que el lugar que añadas inspire mayor confianza. Además, le ofreces a tus potenciales clientes la posibilidad de acercarse virtualmente más a tu empresa.

Finalmente, tal y como pasa con el método de agregar un lugar a través de la Web de Google Maps, debes pulsar en «Enviar». También puede que Google Maps detecte un lugar con el mismo nombre que ingresaste. En tal caso, confirma si se trata del mismo; si lo es, pulsa en «Enviar de todas formas».

Ahora ya sabes cómo agregar un lugar en Google Maps. Ya cuentas con una herramienta valiosa, y que aprender a utilizarla significará optimizar el ciclo de ventas de tu empresa, así como la captación de nuevos clientes.

Si buscas posicionar tu empresa Online, y tienes preguntas al respecto, asesórate con nosotros. Te ofrecemos un servicio especializado, diseñado expresamente para las necesidades comerciales de tu empresa.

¿Quieres seguir recibiendo más información de interés?

Suscríbete a nuestra comunidad y sigue aprendiendo.

Artículos que te pueden interesar

agregar google maps a wordpress

Agregar Google Maps a WordPress

¿Quieres que tu tienda o empresa sea más visible en internet? Debes saber que actualmente hay una infinidad de herramientas virtuales que pueden ayudarte a

Leer más »
crear google my business

Crear Google My Business

Seguramente sabes que Google es el mayor buscador del mundo. Se estima que cada día, en Google, se realizan hasta 5.600 millones de búsquedas. Son

Leer más »
Subscribe to get 15% discount
× ¿Cómo puedo ayudarte?