Llámanos 304 5616500

Cómo llevar tu web al siguiente nivel con una Agencia SEO

Las agencias SEO son empresas que posicionan sitios web en los buscadores como Google, Bing o Yahoo! El objetivo de una agencia SEO es que los productos, servicios y contenidos de sus clientes lleguen a los primeros lugares en las páginas de resultados de los buscadores, principalmente el de Google debido a su popularidad. 

Tu web es importante y por eso en este blog te compartiré como llevarla al siguiente nivel, comenzando por resolver la duda que se genera al momento de hablar de posicionamiento, ¿qué es SEO y SEM?, ¿Cuáles son sus diferencias? Y continuando con ¿porque una agencia SEO puede ayudarte a mejorar tu página web?, ¿cuáles son los beneficios de una agencia SEO? y por último ¿dónde puedes encontrar una agencia SEO Colombia?

¿Qué es SEO y SEM?

SEO y SEM son términos que se utilizan mucho cuando hablamos de posicionamiento de contenido. A continuación, te presento qué significan cada uno. 

SEO: Search engine optimization u optimización en motores de búsqueda son las estrategias utilizadas para que los contenidos como: páginas web, tiendas online, blogs, entre otros; aparezcan en los primeros resultados de Google. El SEO implica entender las claves para mostrar los resultados de una búsqueda, es decir, tienes que conocer y aplicar estrategias para que Google reconozca tu contenido como relevante y lo posicione entre los primeros.

SEM: Search engine marketing o marketing en motores de búsqueda es la publicidad o enlaces patrocinados que se pueden ubicar en los buscadores, esto significa que tienes que invertir dinero ya que son anuncios pagados que se contratan a partir de palabras claves con la que uno desea aparecer, entonces si una persona (cliente potencial) busca en Google con esas palabras aparecerá tu página web como uno de los resultados principales. Google ADS es una herramienta de Google con la que puedes realizar este tipo de anuncios. 

¿Cuáles son las diferencias entre SEO y SEM?

Siendo ambas estrategias de marketing digital son muy diferentes entre sí y sus principales diferencias son:

  • La inversión de dinero 
  • El tiempo para ver los resultados de la estrategia

Los anuncios que haces con la estrategia SEM te darán resultado de manera más rápida. El costo de este dependerá de las palabras clave que necesites para hacer una buena publicidad con tu marca o producto, entonces entre más palabras más competencia tendrás y más costoso será. 

Por otro lado, SEO utiliza unas tácticas más orgánicas, es decir, cuando haces contenidos para tu página web debes fijarte que este cumpla con algunos requisitos para que Google lo tome como contenido relevante. Esta estrategia tiene un plazo de respuesta más largo, sin embargo, a medida que pasa el tiempo te volverás más famoso en el buscador y te consolidaras por más tiempo.

¿Por qué una agencia SEO puede ayudar a mejorar tu página web?

Las agencias SEO son empresas que ayudan a sus clientes a posicionar su contenido en motores de búsqueda (Google, Yahoo!). Conociendo la definición básica de una agencia SEO podemos conocer que su principal objetivo es ayudar a las empresas a posicionarse. 

Una agencia SEO, cuenta con personal que se ha capacitado en las estrategias de marketing que se utilizan para mejorar el contenido de una página, el conocimiento es muy importante y una agencia SEO lo tiene, esta es la primera razón por la que una agencia SEO puede ayudarte a mejorar tu página.

La experiencia es un factor importante por que esta nos ayuda a mejorar nuestros errores y a aprender de ellos, una agencia SEO conoce mucho mejor que tú las estrategias que se implementan en los contenidos para que estos sean calificados como contenido de valor por Google, esta es la segunda razón. 

Y la tercera es el costo y tiempo que puedes ahorrar, pues al contratar una agencia SEO puedes asegurar un éxito mayor que si lo haces tú directamente. 

¿Cuáles son los beneficios de una agencia SEO?

Una agencia SEO cuenta con una gran cantidad de beneficios para tu empresa, esto son algunos de ellos:

  • Tener más visitas
  • Aumentar la visibilidad de marca (empresa)
  • Aumentar tus ventas
  • Aportar a tu sitio contenido de valor
  • Atraer más clientes
  • No molestar a los clientes con demasiada publicidad
  • Estar mejor posicionado en los buscadores

¿Dónde puedes encontrar una agencia SEO Colombia?

Hay muchas maneras de encontrar una buena agencia SEO Colombia, internet es el método más común de búsqueda ya que aparecen la mayoría, sin embargo, es muy difícil conocer cuál es la mejor para el servicio que estamos buscando. 

Puedes guiarte por varias cosas para encontrar la que mejor se acomode a tus necesidades:

  • El contenido de los blogs que comparte
  • Con qué empresas ha trabajado
  • Cuales son los servicios que ofrece 

En Auladig tenemos diversos servicios que te pueden ayudar a digitalizar tu negocio, por ejemplo: tenemos un equipo de trabajo que se ha especializado en la estrategia SEO, ellos estudian y hacen curso frecuentemente para mantenerse informados y actualizados de las ultimas novedades de esta estrategia, aunque si quieres conocer más sobre nosotros puedes visitar nuestra página web y contactarnos para que conversemos cuales son tus metas y cómo podemos ayudarte a cumplirlas.

¿Quieres seguir recibiendo más información de interés?

Suscríbete a nuestra comunidad y sigue aprendiendo.

Artículos que te pueden interesar

es_ESEspañol
Subscribe to get 15% discount
× ¿Cómo puedo ayudarte?