Cómo vender por redes sociales 2022

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Tenemos que aceptar que las redes sociales hacen parte de nuestra vida diaria. Cada día personas entre 16 y 29 años pasan un promedio de 3 horas diarias en las redes sociales, y los adultos entre 45 y 54 un promedio de 1 hora y 39 todos los días, donde Facebook e Instagram encabezan el tiempo dedicado a las redes sociales. Esto se ve expuesto en el fortalecimiento del uso de las redes sociales en las ventas. Es por eso que empresas tan posicionadas y visible como Coca- Cola gastan una parte considerable a enfocarse en estrategia de marketing digital en redes sociales porque aseguran que quienes los siguen en redes sociales tienen 10 veces más probabilidades de consumir sus productos, que quienes no los siguen.

Así que, si deseas saber cómo vender a través de redes sociales en el 2022, este texto es para ti, toma nota. Te daré los 8 mejores consejos para que empieces a vender en redes sociales, y tus ventas crezcan exponencialmente, utilizando de forma asertiva y conveniente la web.

1. Elige la red social adecuada

No puedes pensar que todas las redes sociales te van a servir para vender tus productos o servicios, debes preguntarte, qué redes sociales son las apropiadas para mi negocio, porque cada red social es diferente y por tanto atrae públicos diferentes. Por ejemplo, Instagram, Tik Tok, y otras aplicaciones que se dedican a subir más imágenes y videos, suelen atraer un público más joven. Por el contrario, Twitter es más una red social de opinión por tanto suele atraer públicos no tan jovenes.

Es por esto que, un estudio de datos que indiquen que público es el que más visita ciertas plataformas, te ayudara a escoger la mejor red social, que vaya de acuerdo a las personas a las cuales deseas dirigir tus productos o servicios. Además, algunas herramientas permiten que puedas saber no solo la edad, sino el sexo, el estilo de vida, el estatus social, o en que gasta más cierta población de personas, también saber a qué horas y qué días son más activos tu público, para tener un mejor manejo de esa red social al subir contenido y atraerlos. Y puedes pensar en grande sabiendo en que partes del mundo podrían interesarse en lo que deseas vender, lo cual te permitirá expandirte.

2. Ten presencia en Redes sociales

Tener presencia en redes no significa simplemente estar en ellas, significa que tu perfil de empresa o marca debe tener una actividad que mantenga a la gente interesada. Esto lo puedes lograr con generar contenido interesante y original que te conecte con el público que deseas y mantenerlos comprometido mas tiempo, lo que se traduce a una mayor posibilidad de compra. Para esto te servirá mucho las estrategias de marketing de contenido o <<inboundmarketing>>.

3. Genera valor

Se interactivo en tus redes y genera valor, es decir, bríndale al usuario contenido que situé a tu marca en diferenciarla del resto de marcas de tu competencia. Se muy creativo, no solo mostrando lo que vendes, debes dar un plus, como, por ejemplo, consejos sobre esos artículos, si tu marca es de maquillaje has contenido entretenido donde muestres como utilizar tus productos.

4. Fomenta los testimonios

El 92% de las personas según una encuesta mundial, leen las opiniones de los clientes cuando están pensando en comprar por primera vez algún producto o servicio. Y esto es debido a que las reseñas, comentarios, likes, etiquetas o estrellas de las otras personas se consideran mas autenticas y fiables que la publicidad de la propia marca que ven diariamente la personas. Utiliza eso a tu favor y fomenta los testimonios, creando promociones, rifas o concursos en las que te etiqueten o compartan su opinión cuando veas un cliente satisfecho con su producto.

Pero también es importante que estés al tanto de las malas reseñas para responder de forma rápida a las quejas, aprovechando la retroalimentación para mejorar, ¡no des nada por sentado!

5. Incorpora el sitio web con redes sociales

Las redes sociales son una gran herramienta para interactuar de una forma familiar y amigable con los compradores o posibles compradores, sin embargo, es importante tener un sitio web de tu marca donde este la información de tus productos, desde el valor hasta el resto de especificaciones, pero además donde sea fácil comprar directamente sin muchos rodeos o intermediarios. Entonces, debe ser una unión importante, donde tu sitio web se vea presente en tus redes sociales.

6. Contestación rápida

Por la misma razón que las redes sociales son un medio de potencializar las ventas, es por lo mismo que debes prestar mucho cuidado a ellas. Porque muchas otras marcas y empresas estarán ahí dispuestos a atender los clientes, entonces hay una probabilidad del 25% al 50% de cerrar una venta si eres el primer proveedor en contestar la consulta del usuario.  

En Facebook se estima que un usuario promedio espera que le respondan dentro de los 40 minutos siguientes a la consulta, por eso la atención debe ser veloz si en realidad deseas tener éxito y conservar clientes.

7. Establece bien el llamado a la acción.

Cuando tengas un buen contenido y comiences a enganchar a gente hacía él, el momento crucial es pasar de eso a una venta. El llamado a la acción refiere a un botón, pestaña o algo visible que haga que la persona se dirija ahí para comprar tu producto. Este llamado a la acción debes ser claro y simple, algo sencillo como añadir la pestaña de “comprar” debajo del video que subiste en Instagram, donde al deslizar pueda encontrar lo necesario para comprar. Aunque puede ser lo más creativo que puedas enganchándolo con poco, para que la curiosidad le permita ir donde luego desee comprar, por ejemplo, algo que diga “conoce más”.

8. Construye diálogos con tus clientes

Las posibilidades que tienes en las redes sociales no son limitadas, por tanto, no te limites exclusivamente hacer contenidos entretenidos, debes ir más allá y tener un papel de interacción cercana con tus clientes, por ejemplo, respondiendo sus preguntas y comentarios, mostrándoles más de ti y tus motivaciones para vender tus productos. Metete en el papel de comunidad, piensa que tus clientes son parte de ella. Esto generará confianza y estarás presente en ellos cada que deseen hacer una compra. Cuidando esa relación, sin duda tus ventas aumentaran.

En conclusión, si crees que te has estado perdiendo de la gran innovación de las ventas por redes sociales, es hora que empieces hacer todo para entrar de la forma mas acertada a este mundo. Para esto nuestra asesoría será muy valiosa, te podemos llevar por un camino de experiencia y asesoría personalizada, según tus propios intereses. Mereces tener las mejores herramientas para aumentar y crecer exponencialmente con tu marca. Cuenta con nosotros.

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