Llámanos 304 5616500

CRM Zoho: Qué es y 3 razones para implementarlo

Tabla de contenidos

CRM (Customer relationship Management) o en español Gestión de Relaciones con el Cliente, es un sistema de relaciones basado en la satisfacción de los clientes, para esto existen softwares o herramientas digitales como Zoho CRM que tienen la función de gestionar las ventas de la empresa, los clientes de la misma, las automatizaciones y promociones de ventas, y el almacenamiento de datos.

En este blog, te contaré sobre las herramientas CRM Zoho para que aprendas qué es el CRM, qué es Zoho y por qué es importante que la utilices en tu empresa, además te iré contando algunos tips sobre CRM que quizás no sabías y que son fundamentales para comprender bien esta estrategia que te hará la vida más sencilla. Acompáñame a seguir aprendiendo.

<<Visitar página de Auladig>>

A continuación te damos la lista de las principales razones para considerar a Zoho CRM como uno de los mejores CRMs

1. ¿Qué es CRM?

Un CRM (Customer relationship Management) o en español Gestión de las Relaciones con Clientes, es una herramienta que le permite a las empresas administrar y analizar las relaciones comerciales con sus clientes, anticipar necesidades y deseos, optimizar la rentabilidad, aumentar las ventas y personalizar campañas de captación de nuevos prospectos. 

Todo esto les permite tener un control más amplio de la empresa y de los servicios que ofrece para que la experiencia del usuario en tu empresa sea lo más agradable posible.

zoho crm ventajas y desventajas
CRM Zoho

2. ¿Qué es Zoho?

Zoho es un conjunto de herramientas gratuitas que te pueden ayudar a manejar y administrar tu empresa de forma más rápida y efectiva, convirtiéndola en una empresa ágil y eficiente con las solicitudes de los clientes. Para acceder a estas aplicaciones lo único que debes hacer es registrarte con un correo válido y comenzar a explorarlas. Zoho es una empresa que ofrece varios servicios como CMR, financie, workspace, Marketing, entre otros, que tienen la funcionalidad de ayudar a tu empresa a ser más eficiente en todos los procesos de marketing y ventas.

En este blog vamos a abordar una en específico la herramienta de CRM, que nos permite administrar y analizar las relaciones comerciales con los clientes. Primero veamos qué es CRM Zoho según la página oficial de esta herramienta para seguir aprendiendo más de ella. Zoho CRM es:

CRM Zoho es un software de gestión de relaciones con clientes a pedido (CRM) que permite gestionar las relaciones con los clientes de una manera eficiente. Es eficiente porque CRM Zoho lo ayuda a optimizar sus funciones de ventas a nivel de organización, marketing, asistencia al cliente y gestión de inventario en un solo sistema.”

3. ¿Por qué debería implementarlo en mi empresa?

Después de conocer qué es CRM Zoho veamos porqué es importante implementarla en tu empresa, a continuación, te presentare 3 razones por las que deberías estar usando CRM Zoho.

3.1 Clientes

«Resaltar alguna información» este espacio es para resaltar información importante que se desee poner.

CRM Zoho es una herramienta para gestionar la interacción de una empresa con los clientes actuales y los clientes potenciales, es decir, CMR Zoho es una herramienta que ayuda a pensar y actuar en pro a las necesidades y deseos de los clientes-consumidores de tu empresa.

Los clientes son parte fundamental de tu empresa, por tal motivo darles la mejor atención te ayuda a conseguir más clientes y a fidelizar aquellos que ya han adquirido un producto o servicio de los que ofreces.

Organizar y administrar todas las variables para cumplir con este requisito puede ser difícil porque requiere mucho tiempo, varias personas que se encarguen de un área en específico y necesitas mucho dinero para mejorar en todos los aspectos, por eso Zoho CRM es una de las mejores posibilidades para satisfacer a tus clientes sin enloquecerte.

3.2 recolección de datos

Un aspecto importante de CRM Zoho es que recogía datos de diferentes variables y canales de comunicación del cliente. Recopila información de tu sitio web, correo electrónico, teléfono celular, entre otros que pueden ayudarte a crear una base de datos y segmentarla para realizar campañas de marketing que se acomodan muy bien a los tipos de clientes que tienes y a los posibles clientes que puedas tener.

Este es otro motivo muy importante por el cual deberías usar las herramientas Zoho, pues cuando tienes una buena base de datos puedes fidelizar y conseguir más clientes en un tiempo récord, además de que puedes implementar otras estrategias de marketing como el SEO. Si no conocer qué es el SEO, te recomiendo leer nuestro blog.

3.3 Todo en uno

CRM Zoho cuenta con varias sub- herramientas que te permiten manejar todo desde una aplicación global, Zoho, cuenta con sub- herramientas como: email, desk, recruit, books, entre otros. Además, te permite obtener análisis e información de las diferentes partes en tiempo real y te permite conectarte con la suite de Google y Microsoft para hacer más efectivo tu trabajo.

Tienes tres razones muy poderosas por las cuales implementar el CRM en tu empresa y facilitar tu vida, sin embargo, esto puede sonar difícil al principio, es por eso que en Auladig te ayudamos con la implementación de este sistema, solo tienes que agendar una cita con Juan de Auladig y para que podamos conversar sobre tu empresa.

En conclusión, CMR son las herramientas y técnicas que nos ayudan a brindarle un mejor servicio a los clientes, es este caso lo hacemos de Zoho una plataforma que te permite brindarle al cliente una mejor experiencia de usuario.

Si quieres conversar con Juan de Auladig, dale clic al siguiente botón y agenda una cita.

Suscríbete a nuestra comunidad y sigue aprendiendo.

¿Quieres seguir recibiendo más información de interés?

Artículos que te pueden interesar

es_ESEspañol
Subscribe to get 15% discount
× ¿Cómo puedo ayudarte?