fbpx
Llámanos 304 5616500

EL CTR en Google ADS y el impacto en tus campañas

Google ADS es un canal de generación de prospectos muy poderoso; con los cambios a nivel digital ocasionados en pandemia esta plataforma ha tomado una mayor popularidad.

 Google ha realizado grandes esfuerzos para simplificar su uso pero aún es necesario tener un amplio conocimiento antes de incursionar en ella porque de lo contrario las perdidas económicas pueden ser considerables, y para ello uno de los primeros pasos a nivel técnico es conocer una de sus principales métricas, el CTR.

¿Qué es el CTR?

El CTR en Google ADS es el numero de clic sobre el numero de impresiones, por ejemplo si tu anuncio se mostro 50 veces y 2 personas dieron clic, entonces el CTR para esta campaña sería del 4%.

¿Por que es tan importante esta métrica para Google?

Google es un motor de búsqueda y su función principal es que las personas encuentren rápidamente lo que buscan, en términos comerciales Google quiere que compradores y vendedores conecten fácilmente, entonces si un sitio web aparece muchas veces con ciertas búsquedas pero no genera clics, los bots de Google entienden que este anuncio no es relevante.  

¿Cómo impacta esta métrica las campañas de Google ADS?

Google ADS cobra por clic, el costo de cada clic y la posición del anuncio varia por el nivel de calidad de cada palabra clave. que a su vez se mide por tres métricas: Exp en pag destino, Relevancia del anuncio y CTR prev.

En ese orden de ideas si el CTR es bajo, a su vez perjudica el nivel de calidad, y cuando esta métrica se ve afectada el costo por clic sube, es decir se vuelve mas cara la campaña.

UN CTR BAJO CUESTA DINERO!!!!, y es un indicador muy visible para denotar una inadecuada campaña de Google ADS.

¿Qué es un CTR bajo?

Esta pregunta no tiene una única respuesta, ya que para las campañas de display el CTR suele ser un poco mas bajo mientras que para las campañas de Búsqueda puede ser un poco mejor; realmente la manera para determinar si un CTR es bajo o alto es revisando la métrica CTR prev que afecta el nivel de calidad de cada palabra clave, ya que acá nos desglosa mas a detalle como es nuestro CTR con respecto a la competencia.

Ahora si lo que quieres es un valor, bajo nuestra experiencia un CTR inferior al 7% en una campaña de búsqueda resulta bajo, esto solo aplica para algunas campañas.

¿Cómo subo el CTR?

Y acá la pregunta del millón como subir el CTR, realmente son muchas cosas que se pueden hacer acá enumerare algunas.

1. Agregar palabras claves negativas.

2. Mejorar la relevancia de los anuncios.

3. Revisar y Optimizar la concordancia de las palabras claves.

 

¿Quieres seguir recibiendo más información de interés?

Suscríbete a nuestra comunidad y sigue aprendiendo.

El CTR en Google ADS y el Impacto que tiene en tus campañas

Artículos que te pueden interesar

Subscribe to get 15% discount
× ¿Cómo puedo ayudarte?