fbpx
Llámanos 304 5616500

¿Cualquier empresa puede hacer inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una estrategia diseñada para atraer nuevos clientes, y fidelizar los ya existentes, mediante una experiencia de servicio enfocada en el cliente y entrega constante de contenido valioso, para sus procesos empresariales. 

Nace principalmente para las empresas B2B pero sobre la marcha muchas organizaciones B2C de ciertas caracteristicas han logrado implementar esta cultura organizacional, acá hablaremos de que tipo de empresa puede hacer Inbound

1. Clientes con un valor Potencial alto

Si tu organización no tiene clientes con un alto valor potencial es decir que cuando estos se conviertan en compradores generen ingresos representativos para tu empresa; es mejor no implementar Inbound, ya que esta estrategia de contenidos implica esfuerzos a nivel organizacional.

Para aterrizar la idea construí un ejemplo, digamos que eres una comercializadora de lapiceros para cliente final, implementar inbound requiere grandes esfuerzos a nivel de contenido, pauta, infraestructura digital; y si tu cliente potencial te representa una venta de menos de un dolar no tendria sentido hacer Inbound.

2. Producto o Servicio que requiera cierto conocimiento para su adquisición

Es en este panorama donde el Inbound se vuelve sumamente atractivo; ya que si tu cliente requiere de un asesor tecnico o de un conocimiento de tu producto o servicio para poder comprar, el inbound con su estrategia de contenidos sera una herramienta perfecta para fidelizar clientes en todo el bouyer journey.

3. Cultura Organizacional

El Inbound no es una estrategia que se implemente solo a nivel comercial, esto es una cultura organizacional que todos las partes de la compañia deben entender y adoptar; por ende si toda la organización no esta alineada es mejor no hacer gastos y esfuerzos innecesarios en su implementación.

¿Quieres seguir recibiendo más información de interés?

Suscríbete a nuestra comunidad y sigue aprendiendo.

Artículos que te pueden interesar

Subscribe to get 15% discount
× ¿Cómo puedo ayudarte?