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Estadísticas Google My Business

Estadísticas Google My Business

Es evidente que, en el modo actual de llevar los negocios, las herramientas tradicionales para conocer el balance y el estado general de nuestra empresa son necesarias. Sin embargo, para competir con otras empresas, no son herramientas suficientes. Para obtener información verdadera, certera y útil sobre el estado de nuestra empresa, es recomendable contar con las estadísticas Google My Business. Acá te contaremos qué son las estadísticas Google My Business, cómo puedes interpretarlas, y cómo pueden contribuir al crecimiento de tu actividad comercial.

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Tabla de contenidos

Ahora bien, antes de entrar con las estadísticas Google MY Business, es preciso conocer brevemente qué es Google My Business, para qué sirve y cómo las estadísticas que ofrece son el insumo esencial para influir positivamente en el posicionamiento SEO local. Así que, veamos.

En Auladig contamos con un equipo experimentado y especializado en la implementación de Estrategias SEO. Cuenta con nosotros para descubrir y utilizar las más increíbles y provechosas herramientas de posicionamiento Online.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta poderosísima e invaluable para las pequeñas y medianas empresas que buscan posicionarse en Internet, lo que significa contar una presencia relevante, que se presente fácilmente y sea igualmente reconocida por potenciales clientes locales.

Es decir, Google My Business -que, recuerda, es una herramienta gratuita- le permite a las empresas una mayor visibilidad en Internet, enfocada especialmente en un ámbito local.

Si implementas Google My Business y le sacas el mayor provecho, las personas cerca de ti y de tu empresa sabrán de tu actividad comercial, pues Google My Business funciona en conjunto con Google Maps, de modo que conoce la ubicación geográfica tanto de los clientes como de tu empresa, y funciona aplicando dicha información para mostrar los resultados de una búsqueda en Internet.

Básicamente, eso es Google My Business: es el medio a través del cual puedes empezar a visibilizar tu empresa en Internet. ¿Cómo lo hace? Veamos lo que Google My Business te puede ofrecer.

¿Qué puede ofrecer Google My Business?

Google My Business, en pocas palabras, te ofrece la posibilidad de estar en los primeros resultados de búsqueda de alguien cerca de ti cuando busque una palabra clave relacionada con tu actividad comercial y/o productiva.

Por ejemplo, si tienes una tienda de tenis y has aprovechado al máximo Google My Business para posicionarla adecuadamente en Internet, cualquier persona cerca de tu tienda que busque «Tiendas de tenis» inmediatamente verá en la pantalla de su teléfono una ficha con información de tu empresa.

La información que aparezca en la ficha y que verá el cliente potencial, es información que tú mismo has proporcionado, así que recuerda siempre dar información verdadera relativa a:

  • Nombre de tu tienda
  • El tipo de actividad comercial a que se dedica
  • Horarios
  • Información de contacto, como un sitio Web, correos, o números de teléfono
  • Fotos
  • Una descripción que invite a los clientes a visitarte presencialmente
 

Si ofreces ese tipo de información, generarás confianza. Serán mayores las posibilidades de que te encuentren, se interesen por ti, y finalmente te compren lo que vendes. Pero eso no es todo. Google My Business te ofrece la posibilidad de contactarte con tus clientes de forma directa.

Te pueden preguntar cosas, y tú puedes brindarles información sobre tus productos, servicios o promociones. Le permite a ellos generar puntuaciones y referencias de tu empresa que, si son buenas, mejorarán la percepción de tu empresa.

Además, Google My Business te permite acceder a información realmente importante y útil sobre el modo en que perciben e interactúan con tu empresa. Esta información es accesible mediante las estadísticas Google My Business.

¿Qué son las estadísticas Google My Business?

Como ya sabes, Google My Business es una herramienta que te ayuda a conseguir un objetivo. La consecución de ese objetivo se logra, a su vez, mediante la implementación de otras herramientas.

Es decir, Google My Business es una herramienta que contiene a otras herramientas. Entonces, es preciso saberlas utilizar para aprovecharlas al máximo. Una de estas herramientas, quizá la más valiosa, se encuentra en las estadísticas Google My Business.

Las estadísticas Google My Business te permiten conocer una serie de datos, de información recolectada minuciosamente, sobre tu actividad comercial. Básicamente, es información acerca del modo en que los clientes potenciales locales se han enterado de tu empresa, y del modo en que se han aproximado a ella.

Pero, ¿exactamente qué datos puedes ver en las estadísticas Google My Business?

Puedes ver, entre otras cosas, estadísticas referentes a:

  • La forma en que los clientes encuentran la ficha de tu empresa.
 

Cuando las personas realizan una búsqueda en Google, no siempre lo hacen en términos específicos. Es decir, no siempre buscan el nombre exacto de una tienda o empresa. Muchas veces buscan en términos generales, como una categoría, un producto o servicio.

Las estadísticas Google My Business te permite saber cómo los clientes han encontrado a tu empresa: si buscándola directamente por su nombre, o si llegaron a ella indirectamente, cuando buscaron uno de los productos que vendes, por ejemplo.

  • Dónde encuentran a tu empresa
 

Hay dos formas en las que potenciales clientes pueden llegar a la ficha de tu empresa. Una, a través del buscador de Google, como resultado de una búsqueda. Otra, a través de Google Maps. Las estadísticas de Google My Business te permite saber, exactamente, por dónde te están encontrando los clientes.

  • Qué hacen los clientes con tu ficha
 

Esta información es especialmente relevante. Las estadísticas de Google My Business te permiten saber cómo interactúan tus potenciales clientes con la información disponible en la ficha de tu empresa.

Por ejemplo, te deja saber cuántas visitas tuvo en un periodo de tiempo, si solicitaron más información sobre cómo llegar a tu negocio, si decidieron llamarte o contactarse contigo. Es tan minucioso el registro de esta información, que incluso puedes llegar a saber a qué días de la semana y a qué hora hay mayor tráfico de llamadas.

  • Tus potenciales clientes ven tus fotos
 

Si vamos a comprar algo, normalmente buscamos fotos del producto; eso nos inspira confianza. Si eres vendedor, lo ideal es que ofrezcas fotos de tus productos. Las estadísticas de Google My Business te permiten saber con qué frecuencia se consultan las fotografías de tu empresa con respecto a las fotografías de la competencia.

  • Horas populares y duración de visitas
 

Es increíble la cantidad y el nivel de detalle de la información que recoge Google cuando navegamos en Internet. Puedes saber, incluso, la hora punta de visitas a la ficha de tu negocio, e incluso el tiempo que pasan consultándola.

  • Qué pueden saber de tu empresa
 

Esta información es particularmente valiosa y útil si deseas aprovecharla. Acá puedes saber qué opinión se tiene de tu empresa.

¿Cómo obtener las estadísticas Google My Business?

Para obtenerlas, hay varias opciones, dependiendo de qué información te resulta más relevante. Las dos principales formas de obtener las estadísticas son:

  • Acceder a las estadísticas de forma masiva
 

Para obtener las estadísticas debes contar con el perfil verificado de tu empresa en Google My Business. Basta con que selecciones los perfiles de los que deseas descargar el informe de estadísticas.

Seleccionas la opción de «Descargar estadísticas», luego, en la pestaña desplegada, seleccionas «Obtener informe».

A continuación, tienes que determinar un período de datos de las estadísticas. Finalmente, seleccionas «Descargar».

  • Descargar las métricas de Google My Business
 

Los datos que mediante esta opción se descargan contemplan los últimos 28 días. Podemos descargar tres diferentes tipos de estadísticas: Datos de descubrimiento, fotos, y llamadas telefónicas.

Como viste, Google My Business es una herramienta realmente útil a la hora de poner en el mapa virtual tu negocio y/o empresa. Las estadísticas de Google My Business ofrecen información muy provechosa, sobre la que podrás pensar nuevas estrategias y métodos de venta más efectivos. Si quieres aprovechar al máximo esta y otras herramientas SEO, contáctate con nosotros. Empieza tu proyecto ahora.

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