Estrategias de marketing digital, ¿Puede una empresa implementarlas por sí misma?

En el presente blog te contaremos por qué implementar las estrategias de marketing digital por ti mismo, puede salir más costoso y menos efectivo que si contratas una agencia de marketing digital. Comenzaremos por comentarte cuales son las principales ventajas de las agencias de marketing y luego procederemos a darte 5 razones por las cuales necesitas una.

¿Estas list@? ¡Vamos!

Si quieres saber que es una agencia de marketing digital te invito a que visites nuestro blog, 5 razones por las que necesitas una agencia de marketing digital”

Ventajas de implementar las estrategias de marketing digital con una agencia.

1. Plan de acción

Al contratar una agencia de marketing digital, estas asegurando un plan de acción fuerte, es decir, enfocado a unas metas a corto y largo plazo con el fin de alcanzar un objetivo general. Este plan se diseñará según los objetivos de tu empresa, se enfocará en hacerte más fuerte frente a tus competidores, ganarás mayor visibilidad y alcanzaras los objetivos previamente establecidos.

2. Herramientas

Las agencias de marketing cuentan con diversas herramientas, en las cuales se soportan varias de las estrategias que se usan para obtener mejores resultados al momento de posicionar tu empresa, la mayoría de estas herramientas son pagas y tienen como función manejar varios posicionamientos a la vez, por tal motivo, que consigas estas herramientas solo para tu empresa puede costar mucho dinero, por esta razón tiene mayores ventajas contratar una agencia.

3. Estrategias de marketing

Las agencias de marketing, conocen y manejan a la perfección todas las estrategias que tiene el marketing, tales como el SEO, Inbound Marketing o Email marketing, estas requieren de estudios para manejar las plataformas y obtener las habilidades de crear estrategias según el campo. Un buen marketing es manejar y aplicar correctamente las estrategias que este te ofrece, por eso es importantes conocerlas, comprenderlas y usarlas a tu favor para que ayuden a tu empresa a alcanzar el objetivo que persigues, sin tener que contratar varias personas especializadas en campos diferentes.

4. Sincronización

Si eres dueño de dos o más negocios, seguro sabes lo difícil que es manejarlos todos al mismo tiempo, podría ser aun peor si tienes que hacer marketing con cada uno de ellos en plataformas separadas y sin ayuda de especialistas. Las agencias de marketing tienen suscripciones en diferentes plataformas para manejar el marketing de varias empresas desde una sola plataforma de cada especialidad, es decir, sincronizan tus negocios para un manejo más sencillo.

5. Más tiempo ahorrado

El tiempo es un recurso valioso e importante en el nuevo mundo, digitalizar tu negocio también lo es, sin embargo, puede ser complicado hacerlo cuando no se tienen los recursos ni el conocimiento para hacerlo, por lo tanto, puedes terminar gastando mucho tiempo en algo que ya está inventado, las agencias están especializadas en promover tu negocio a nivel digital, así puedes ahorrar tiempo y dinero.

5 razones por las que necesitas una agencia de marketing

1. Experiencia

La experiencia es un factor importante para considerar las agencias de marketing digital, tienes a tu disposición todos los conocimientos fundamentados y puestos en práctica una y otra vez por las agencias. Esto te da una mayor posibilidad de posicionarte más rápido en los motores de búsqueda y los Marketplace donde tu público objetivo es recurrente.

2. Actualidad en las estrategias de Marketing digital

Las agencias de marketing tienen que estar constantemente capacitando a su personal en las diferentes estrategias de marketing digital que evolucionan día a día, ellas actualizan los softwares que usan para análisis de datos, las estrategias de email-marketing, las estrategias de SEO, entre otras que te ayudan a colocar tu negocio en internet para que funcione muy bien.

3. Resultados

Las agencias de marketing les dan mucha importancia a los resultados que dan las estrategias que usan, hay dos tipos de resultados, a corto y a largo plazo, los resultados a corto plazo son aquellos que puedes observar en muy poco tiempo y los resultados a largo plazo son aquellos que puedes observar un periodo de más de 3 meses, entonces según los resultados que se obtengan y las estrategias que se aplican las agencias cambian el plan o continúan con él, para determinar esto se requiere una gran variedad de análisis de información para dictaminar que cambio se requiere.

4. Estadísticas

Las estadísticas son otro factor importante para el implemento de estrategias como el SEO, email marketing y el posicionamiento en los Marketplace y eCommerce, las agencias de marketing tienen el conocimiento para leer las estadísticas que arroja el mercado día a día y así conocer los movimientos que deben hacer para obtener unos buenos resultados, es decir, por medio de diversas herramientas se consultan unas estadísticas para predecir los movimientos del mercado y de acuerdo con ellos actuar.

Las agencias tienen la ventaja de trabajar con personal especializado para el análisis estadístico en las diferentes plataformas, como lo son, google, redes sociales, entre otros.

5. Generación de contenido

Generar contenido para blog y email marketing puede ser una actividad que consuma mucho tiempo y recursos de tu empresa, por eso las agencias también se encargan de esto. La creación de contenido requiere de personal que conozca sobre el tema y tenga una forma de redacción que cautive a los clientes. Además, se utilizan palabras claves que se obtienen por medio de análisis de palabras, estas las saca una persona especializada en buscarlas. La estructura de los contenidos es especifica según los productos o servicios que vendas.

En conclusión, las agencias de marketing son tu mejor opción para ingresar al comercio digital o salir a flote en él, gastando menos tiempo y ahorrando dinero, además de obtener unos muy buenos resultados y crear contenidos de calidad que atraigan más clientes que ayuden a crecer tu negocio.

Acompáñame a ver las opciones de marketing que te ofrecemos en Auladig.

¿Quieres seguir recibiendo más información de interés?

Suscríbete a nuestra comunidad y sigue aprendiendo.

Artículos que te pueden interesar

Subscribe to get 15% discount
× ¿Cómo puedo ayudarte?