Estrategias de marketing para centros educativos

estrategias de marketing para centros educativos

Desde la invención del internet el Marketing ha mutado a una nueva manera de hacer, vivir y entregar publicidad, información y alcanzar nuevos clientes potenciales.

Los medios digitales nos permiten crear estrategias de Marketing más personalizadas y adaptadas a cada cliente, medibles y más asequibles a diferentes presupuestos.

Tabla de contenidos

Marketing Educativo

El marketing educativo llegó para quedarse, potencia el crecimiento y la calidad de tu colegio con la estrategia de marketing digital adecuada, te ayudamos a crearla y desarrollarla.

Principales estrategias de marketing para centros educativos

Una vez hecho el estudio de las condiciones y necesidades específicas de la institución, debemos elaborar un plan de marketing para el centro educativo. 

En este plan deben estar definidas cuáles son las acciones a implementar según el análisis hecho acá te dejamos algunas de las principales acciones que podrían aplicarse:

Creación de una página web detallada y versátil.

Tener la posibilidad de realizar las inscripciones y envío de pagos a través de medios digitales será un beneficio para todas las partes de la comunidad escolar. 

Los padres podrán hacerlo desde la comodidad de su casa u oficina en el horario que más adecuado para cada uno y a su vez la institución no deberá disponer de personal adicional para atender estas actividades.

Poder saber las calificaciones de las evaluaciones realizadas, las evaluaciones o proyectos próximos a realizar, así como el comportamiento y asistencia de los integrantes más pequeños del hogar.

Sin duda esto hará que muchos padres quieran que su familia pase a ser parte de tu colegio. En la actualidad esta es una de las estrategias de marketing para centros educativos más efectivas.

Debes estar en el mundo digital en todos los ámbitos, crear y desarrollar tu página web para gestionar todos las  solicitudes, también tener una plataforma adecuada para la realización de las tareas asignadas a los alumnos para el hogar.

Fidelización de las familias que integran la comunidad.

Debemos tomar en cuenta que no solo son nuestros alumnos, como grupo familiar también son nuestros clientes, por lo que debemos cuidar y tener en cuenta premisas del marketing en general.

En el marketing para centros educativos captar un nuevo alumno o cliente es diez veces más costoso que crear las condiciones adecuadas para fidelizar a los que ya forman parte del colegio.

Siempre debes atender las peticiones o recomendaciones que te hagan los alumnos o familias del colegio. 

Muchas veces vemos el funcionamiento del colegio solo desde nuestro punto, esto es un error, siempre debes escuchar todas las opiniones y crear las estrategias para aplicar las que puedan mejorar la institución.

Estar preparado para imprevistos y mostrar estos planes a la comunidad escolar.

La pandemia y el confinamiento que vivimos los últimos años a causa del Covid-19 nos mostró que debemos estar preparados para la aparición de eventos que rompan nuestra planificación. 

Que los padres sepan que tu institucion esta adaptada a este tipo de situaciones, que es capaz de poder continuar funcionando a pesar de agentes externos, ya sea de manera presencial o  por medios digitales.

Creación de contenido de valor para el Blog de la página web. (SEO orgánico)

Publicar contenido de valor es uno de los aspectos más importantes del marketing educativo. Se debe crear contenido para todos los públicos integrantes de la comunidad, padres y alumnos.

La creación de contenido debe ser creada por un especialista, de manera que los artículos causen interés, sean leídos y compartidos entre alumnos y padres de la comunidad escolar, e incluso con personas fuera de la misma.

Esta estrategia de marketing para centros educativos debe ser un pilar dentro de tus acciones para mantener y conseguir nuevos alumnos.

La creación de contenido debe ser de altísima calidad y valor, constante y estar siempre actualizado, si cumples con esto, muchos de los padres y alumnos estarán esperando tus publicaciones para leerlas. 

Creación y fortalecimiento de la institución como marca a través de eventos y talleres promocionados a través de publicidad digital.

Las emociones forman parte importante de cualquier proceso de compra, sin importar el ámbito, por lo que es importante realizar actividades que hagan crecer  la conexión entre las familias y el colegio.

Los padres, alumnos e integrantes del centro educativo deben sentirse parte del mismo, una sola familia, estos eventos pueden ser presenciales y/o eventos digitales.

Sea cual sea el formato que decidas usar, estar presente en el plano digital  es indispensable y será una gran ventaja que te permitirá hacer conocer el evento a través de tu página web o  con marketing digital.

Podrás alcanzar un público más grande y específico, con lo que podrás generar nuevas inscripciones y así hacer crecer la institución y sus ingresos.

Por lo que la publicidad digital a través de paginas web, Facebook, Instagram, entre otros, es otra estrategia de marketing para centros educativos que se debe aplicar.

Crear anuncios en Google con Google ads,  en Facebook ads o LinkedIn,  debes llegar a los padres y alumnos que aun no hacen vida en tu institución y asi estaran informados de todas las ventajas que ofrece tu institución.

Se deben definir las fechas de los eventos destinados a la captación de nuevos alumnos, ya sean talleres, eventos deportivos u otro, deben ser meses antes del comienzo de nuevo cada año escolar.

Seo Local

El SEO (Search Engine Optimization) Local, es parte del trabajo que se realiza en la ficha de Perfil de Empresa de google, este punto es de gran importancia ya que por ejemplo.

Le permitirá a las personas que hayan escuchado sobre tu colegio pero no están seguros donde se encuentra o si es el que ellos piensan, buscar en google obtener todos los detalles, fotos y servicios cargados en tu perfil.

El perfil debe ser llenado de forma correcta para así proporcionar una información completa a todo usuario que nos busque en google, quiera llegar a nuestra dirección.

Imagina una familia que se mude a un área nueva de la ciudad y quiera saber cuales son los colegios que están más cercanos a su nueva residencia o trabajo.

Además a través del SEO local es posible obtener recomendaciones de las familias, padres y alumnos donde puedan dejar sus comentarios, y recomendaciones.

Además de ser gratis y públicos es uno de los aspectos que tienen más peso cuando las personas quieren saber la reputación de una institución o negocio, te aseguramos obtendrás excelentes resultados. 

Te invitamos a agendar una cita con uno de nuestros asesores, tenemos un equipo de profesionales capacitados para ayudarte a realizar el estudio que permita crear la estrategia de marketing para tu centro educativo.

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