Experiencias digitales: decisivas para el crecimiento empresarial

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“En 2019, por cuarto año consecutivo, aumentó el número de empresas creadas en Colombia. Según las estadísticas de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) se constituyeron 309.463 unidades productivas, con un ascenso de 2,1% frente a 2018, cuando nacieron 303.027.” Bancolombia

Cada año se crean un gran número de empresas que entran a competir en el mercado, por este motivo tienes que buscar estrategias que te hagan sobresalir. Un punto importantísimo es tener a tu empresa en internet, las personas navegan todo el tiempo y allí puede ser el mejor canal para hacer sobresalir tu empresa.

Las experiencias digitales son las que le permiten a la empresa ofrecer algo más que las que la digitalización del papel, es decir, crear una experiencia más allá de los afiches o información que se les da o se les daba a los clientes por un medio físico.

En este blog te contaré un poco sobre el crecimiento empresarial y la importancia de ser encontrado en internet, entonces comenzaremos con definir qué es el crecimiento empresarial, cómo se consigue, 5 estrategias de crecimiento empresarial y  por último miraremos las experiencias digitales.

En Auladig te ayudamos a digitalizar tu empresa.

¿Qué es el crecimiento empresarial?

El crecimiento empresarial son los cambios que experimenta una empresa en pro del desarrollo que se evidencia en el aumento de su rentabilidad y con esto el lugar que va ocupar en el mercado, es decir, la estabilidad que va teniendo en el mercado.

El principio de la creación de una empresa es solventar una necesidad presente en el mercado y con el paso del tiempo a través de la innovación crecer y sostenerse allí.

¿Cómo se consigue el crecimiento empresarial?

Cuando una empresa crece usualmente es porque entra a un escenario más grande, que demanda más sobre ella. En este caso la inversión es el factor más importante porque la empresa debe tener el dinero para solventar la demanda que exige el escenario, entonces debes invertir en productos, personal y maquinaria que te ayude a aumentar la producción que genera la demanda.

El crecimiento empresarial se consigue invirtiendo en mejorar tu empresa, es decir, capacitando al personal, renovando máquinas, contratando agencias que te ayuden con la digitalización de tu negocio o abriendo más sucursales que te permiten aumentar tus ventas.

5 Estrategias para el crecimiento empresarial.

El crecimiento empresarial no se da de la noche a la mañana, debes trabajar en pro de ello, así que aquí te presento 5 estrategias que te ayudarán a conseguir el crecimiento que deseas.

1. Diseña tu modelo de negocios.

Cuando pienses tu modelo de negocios debes tener presente que este se deberá ajustar cuando tu negocio crezca, es decir, deberá funcionar en la ciudad en la que creaste tu negocio y en otros lugares.

Otra cosa que es importantísima en el modelo de negocios es la digitalización del mismo, esto te permitirá ganar mayor visibilidad en otros lugares antes de expandirte físicamente y te da la oportunidad de hacer tu empresa internacional.

En el modelo de negocios es importante tu presencia y conocimientos, para no perder oportunidad de negocios, además para que los empleados no se sientan solos.

2. Enfocarse en la necesidad que vas a resolver

Como lo comentábamos al principio, el objetivo de una empresa es solucionar una necesidad que se presenta en el mercado. Para esto son muy útiles las estrategias de mercado en linea que te permite analizar el publico al que te vas a dirigir.

Este deberá ser tu punto de enfoque, deberás fortalecerte desde ahí, trata que el problema que vas a solventar esté enfocado en masas grandes. Esto permitirá que tu negocio escale y pueda ubicarse en el mercado. 

Una de las maneras más organizadas para enfocar la necesidad que vas a resolver es por medio de estrategias digitales, ellas te permiten enfocar tu publico y te ayudan a crecer en los motores de búsqueda para mejorar tu visibilización.

3. Integrarse a cadenas de suministro grandes

Esta es una opción si no estás pensando en ser una tienda abierta al público, esta estrategia es que seas proveedor de otros almacenes, es decir, que fabriques productos y los vendas a grandes intermediarios, el crecimiento de ellos se evidenciará en el tuyo también.

Por ejemplo si estas en la industria de alimentos puedes ser proveedor de tiendas como D1 o Justo y bueno, esto te implica un trabajo constante ya que este tipo de empresas se expanden rápidamente.

4. Contar con un buen equipo de trabajo

Contar con un equipo de trabajo de alto rendimiento te permitirá realizar juntas donde se conformarán ideas para la innovación y expansión del negocio, es muy importante que tengan experiencia en áreas como la internacionalización, digitalización o expansión de la empresa.

Si el equipo no cuenta con esta experiencia es bueno que por lo menos el líder de la junta tenga experiencia y sepa cómo manejar grupos para que los direccione y puedan progresar todos juntos.

5. Innovación.

La innovación es el elemento más importante de una empresa, pues con ella te mantendrás en el mercado y podrás crecer en él.

Este factor debe estar presente siempre en las reuniones que tengas con la junta, deben volverse parte de la empresa, todos los integrantes tienen que estar pensando en cuál será el siguiente paso para el crecimiento. Los clientes hacen parte fundamental para estudiar lo que el mercado desea.

Cuando innovas con algún producto de tu empresa la mejor manera de mostrarlo o lanzarlo al publico es por medio de estrategias digitales, ellas te permitirán llegar a más gente y aumentar las posibilidades de conseguir más clientes, además de que podrás darte a conocer en internet y aumentar tu visibilización en los motores de búsqueda. 

Experiencias digitales

Las experiencias digitales son impulsadas por las necesidades de los clientes, ellos buscan la satisfacción de las necesidades y este es un punto fundamental para que se interesen por tu sitio web.

Debes pensar en las experiencias digitales como un agregado importante, es decir, algo que no puede brindarnos el papel. El cliente debe sentirse cómodo en tu sitio web, debe sentir que tu te has puesto en los zapatos de él y la página que está visitando está hecha a su medida.

La creación de las experiencias digitales tienen unas características que no puedes pasar por alto, las estrategias digitales y la planeación, diseño centrado en los usuarios, desarrollo web de alto nivel y hosting ,mantenimiento y soporte, estas te ayudarán a crear una experiencia digital más eficiente.

En conclusión, el crecimiento empresarial te permitirá permanecer en el mercado y ser más fuerte día a día, por eso es muy importante que estés enfocado todo el tiempo y sigas sus pasos cuidadosamente. Además no debes olvidar que la experiencia digital es muy importante para la satisfacción de los clientes.

La digitalización de tu negocio es imprescindible para el crecimiento empresarial ya que es el nuevo medio por el que la mayoría de las personas se mueve hoy en día. En Auladig te podemos ayudar con el Inbound Marketing de tu negocio, para que ganes un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

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