Hubspot CRM vs Zoho CRM

Día a día vemos cómo el mundo de los negocios y del marketing digital cambia. Las estrategias que ayer funcionaban, hoy son, por lo menos, ineficaces. Hay que repensar constantemente cuáles son las mejores tácticas para convertir leads en clientes fidelizados. Y no solo eso: hay que pensar en cómo hacer de nuestra empresa algo más. El CRM ofrece las herramientas para hacerlo. Pero habiendo tantas opciones en el mercado, se nos plantea un dilema: Hubspot CRM vs Zoho CRM.

El CRM no se trata simplemente de una herramienta software que te facilita los procesos corporativos y agiliza el ciclo de ventas. Es muchísimo más que eso. Se trata de toda una concepción nueva sobre lo que es empresa. Cambia el enfoque radicalmente. El modo de hacerlo efectivo es a través de un software. Pero hay muchos en el mercado, y son dos los que gozan de mayor popularidad: Hubspot y Zoho.

Quédate para conocerlos a profundidad. Hubspot CRM vs Zoho CRM. Acá hablaremos de qué son cada uno, cuáles son sus ventajas y cuáles sus desventajas. Así, tomaras una decisión informada a la hora de implementar CRM en tu empresa. De cualquier modo, puedes contactarnos si deseas una asesoría especializada.

<<¿Quieres saber cómo se implementa CRM?>>

Tabla de contenidos

¿Quieres implementar CRM y no sabes cuál opción elegir? Quédate para conocer las ventajas y desventajas de dos de las mejores opciones del mercado.

¿Qué es CRM?

CRM es un término de uso común en el mundo del marketing digital actual. Normalmente con CRM se designan los softwares que apoyan la gestión de información en las diferentes dependencias de una empresa. Sin embargo, es un término que nace en los años 90 como un concepto revolucionario en la mercadotecnia: volcarse sobre el cliente, conocerlo, saber sobre él.

CRM, entonces, significa Customer relationship Management, o Gestión de Relaciones con el Cliente. Es el enfoque empresarial que tiende a estrechar las relaciones con los clientes actuales y ampliar las posibilidades de tener nuevos. En el CRM la información es más valiosa que ninguna otra cosa.

Tu empresa, cuando implementa CRM, sabe qué tipo de cliente tiene y cuál lead es potencialmente un cliente: sabe qué le gusta, cuáles son sus intereses y preferencias. Con esto en mente, es más fácil saber qué ofrecerle.

Además, fidelizando al cliente (es decir, teniendo sus datos de contacto, como teléfono, correo, redes, etc.) los canales de comunicación se vuelven más eficientes, pues podrás comunicarle ofertas, promociones y demás servicios que agilizan el ciclo de ventas.

Ahora bien, el software CRM es básicamente la aplicación de esto que acabas de leer. Se trata de una herramienta digital que te permite organizar la información que tienes sobre el cliente -aunque debes saber que no se limita solo a eso-. Te permite, además, compartir esa información del área de ventas al área de proyección, por ejemplo.

Es más fácil encontrar patrones o datos en común entre clientes; es más fácil contrastar información y encontrar convergencias interesantes en las que puedes profundizar y encontrar -¿por qué no?- una nueva oportunidad de crecimiento.

La mejor palabra que define CRM es «Unificación». Es decir, controlar, planificar, ejecutar y automatizar las tareas de cada una de las dependencias de tu empresa desde un mismo lugar y bajo una misma lógica.

Hubspot CRM vs Zoho CRM

Las ventajas de implementar CRM son significativas. No solo se mejoran tus ventas ostensiblemente, también tu marca como concepto se extiende y se dinamiza. Conoces mejor a tus clientes y organizas corporativamente tu empresa de modo que se optimicen los recursos disponibles.

Se trata esencialmente de eso: con CRM tienes la información en tu mano para plantearte metas concretas; y con CRM también tienes la herramienta para alcanzarlas. Pero acá probablemente te surja una pregunta: «¿cuál software necesita mi empresa?»

En el mercado hay una cantidad enorme de softwares CRM. Acá analizaremos las dos más relevantes, que garantizan una optimización de recursos y una agilización del ciclo de ventas. Sin embargo, debes saber que, como las empresas tienen necesidades específicas, los CRM que implementen deberán tener características también específicas que se amolden a ellas. La cuestión Hubspot CRM vs Zoho CRMes muy relevante para ellas.

Aunque en ambos casos se trate de software CRM, Hubspot y Zoho tienen enfoques diferentes y están pensados para suplir necesidades diferentes. Veamos.

Huspot CRM

¿Qué es?

Hubspot es un software CRM que se especializa en la automatización de los procesos y gestiones corporativas. Puede personalizarse, en cuanto a la administración y asignación de tareas, en aspectos muy específicos. De modo que permite tomar mejores decisiones basadas en datos confiables.

Ventajas

  • Alta automatización.
  • Facilidad de uso para gerentes, administradores, representantes, etc.
  • Interfaz intuitiva.
  • Asistencia técnica.
  • Rapidez en la implementación.
  • Integra muchas herramientas en un solo lugar.

Desventajas

  • Su versión gratuita tiene algunas limitaciones, aunque la versión de pago cumple satisfactoriamente lo que se espera de un CRM.
  • En ciclos de venta altamente complejos, puede presentar algunos problemas que no soluciona la automatización.
  • Los datos que ofrece son susceptibles de algún margen de error. La información a veces tiene que compararse y contrastarse.

Zoho CRM

¿Qué es?

Zoho también es un software CRM. Se especializa, principalmente, en la gestión de las relaciones que hay entre tu empresa y sus clientes.

Permite la optimización en los campos de ventas; pero no se queda ahí: mejora los procesos de organización corporativa, de comunicación entre los diferentes departamentos de tu empresa, como el área de ventas, de inventario o de asistencia al cliente.

Ventajas

  • Es la mejor opciones para pequeñas y medianas empresas.
  • Permite una mayor proyección de ventas: agiliza su ciclo.
  • Ofrece una mayor información sobre los canales de comunicación entre tu empresa y tus clientes.
  • Permite el acceso a información vital sobre el trabajo de colaboradores, así como la asignación de trabajo.
  • Gran injerencia de inteligencia artificial: se predice con una alta tasa de aciertos el comportamiento de leads.
  • Una interfaz intuitiva de diseño inteligente, permite automatización de ventas, cuentas, contactos, leads.
  • Programación para difusión automática de información.
  • Reúne recursos logísticos en un solo lugar, permitiendo una mayor fluidez de la información.

Desventajas

  • Su implementación es un poco más dispendiosa y compleja, por lo que suele tomar más tiempo.
  • Aunque su versión gratuita funciona muy bien, las mejores herramientas están en la versión pagada. Sin embargo, no está fuera de tu alcance, y prácticamente se paga solo en poco tiempo.
 
 

Como ya vimos, el CRM es un software que puede ayudarte a elevar la competitividad de tu empresa. Cada opción cuenta con sus propias ventajas y adolece de algunas desventajas.

Sin embargo, algunas de estas desventajas se atenúan, pues puede que, teniendo tu empresa particularidades muy propias, tales desventajas no sean realmente significativas. Contáctate con nosotros para saber más sobre Hubspot CRM vs Zoho CRM

¿Quieres seguir recibiendo más información de interés?

Suscríbete a nuestra comunidad y sigue aprendiendo.

Artículos que te pueden interesar

hubspot crm vs zoho crm

Hubspot CRM vs Zoho CRM

Día a día vemos cómo el mundo de los negocios y del marketing digital cambia. Las estrategias que ayer funcionaban, hoy son, por lo menos,

Leer más »

Remarketing-como puedes bajar tus costos de publicidad

El marketing online es utilizado cada vez más en la web porque permite generar una presencia en la que realmente sea visible y deje una sensación perdurable en los usuarios. Por eso, las empresas recurren a varias estrategias cada vez más estudiadas por los profesionales, en donde esas visitas que tenemos de nuevos usuarios que no acaban finalizando en una compra, tengamos la posibilidad de recuperarlos hasta lograr la venta.

Leer más »
Subscribe to get 15% discount
× ¿Cómo puedo ayudarte?