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IMPLEMENTACIÓN cRM

Implementar adecuadamente un CRM (Customer Relationship Management) en tu empresa, requiere de la automatización de multiples procesos de mercadeo, comerciales y servicio al cliente; existen gran cantidad de CRM, con nosotros encontrará asesoria en la solución que mejor se adapte a su organización. 

ZOHO

Su Suite completa llamada ZOHO One permite la integración de múltiples aplicaciones con las que es posible obtener un alto grado de optimización, ademas de contar con herramientas de ERP integradas, ideal para empresas que requieran demasiada automatización en todos sus procesos.

HUBSPOT

Una solución ideal para aquellas empresas con altos requerimientos a nivel de mercadeo, gracias a la integración de multiples herramientas, convierten a Hubspot en la herramienta perfecta para implementar una completa estrategia de inbound marketing.

¿Cual es el mejor CRM para mi organización?

A diario múltiples empresarios se realizan esta pregunta, es común encontrar  organizaciones  que despues de meses o años con una solución CRM (customer relationship management) implementada se ven en la necesidad de migrar hacia otra herramienta lo que implica altos costos y perdida de tiempo.

Antes de adquirir una de estas herramientas se recomienda solicitar asesoria con una empresa experta en CRM que estudie las exigencias de cada corporación en particular, no existe un CRM mejor que otro solo distintas soluciones con alcances y limitaciones.

¿Que es la implementación de un CRM?

Nuestra experiencia con emperesas que utilizan crm, nos ha permitido conocer de cerca en que consiste la implementación de un CRM, es el proceso por el cual los departamentos involucrados en su utilización tales como: mercadeo, ventas, gerencia, recursos humanos, etc; se reunen en función de las necesidades de tu empresa,de manera  tal que que se puedan alcanzar los objetivos del negocio. En este proceso se deben organizar las ideas y crear un esquema de actividades a automatizar e implementar al interior  de la herramienta crm.

Este proceso puede llevar algún tiempo y se debe garantizar que todos entiendan el impacto de implementar un sistema crem en tu empresa, ya que además involucrara los clientes y clientes potenciales de la organización.

Los Mejores CRM

Cabe aclarar que existen muchos tipos de CRM, incluso algunos a medida de cada organización aca hablaremos de los que por nuestra experiencia mejores resultados dan.

Cuando implementar un CRM

 Es necesario buscar una solución CRM, cuando una empresa empieza a tener demasiados reprocesos comerciales, tienen equipos comerciales grandes, bases de datos robustas, o muchas herramientas independientes para su proceso comercial.

El ejemplo típico es aquella empresa que hace campañas en redes sociales, usa chatbot, una herramienta externa de email marketing, Un Cms como wordpress para su sitio web, herramientas como semrush para el seo, etc; todas estas herramientas se pueden sustituir por una solución completa de CRM.

¿Por que implementar un CRM?

voice-recognition

Marketing

  • Administración de campañas en redes sociales y google ads en un solo lugar.
  •  Pruebas A/B para medir lo que mas le gusta al buyer persona.
  • Implementación chatbots en los sitios web para captación de leads.
  • Se pueden implementar campañas de email marketing.
  • Calificación de leads para apoyar los esfuerzos comerciales.
  • Informes para análisis de los distintos canales de marketing.
  • y mucho mas..
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Ventas

  • Pipelines para administrar todo el ciclo de ventas y encontrar oportunidades de mejora.
  •  Workflows y automatizaciones de los procesos de ventas.
  • Previsiones de ventas, para planificar y medir las metas comerciales.
  • Integración de los equipos comerciales, para supervisar y medir sus metas.
  • Analíticas de ventas.
  • Herramientas de asignación y gestión de tareas.
  • Integración de todos los canales en un ecosistema: CMS, Formularios, correo electrónico, calendario, etc.
  • y mucho mas..
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Servicio

  • Encuestas de satisfacción, experiencia, NPS.
  • Pipeline de tickets para rapida depuración y gestión.
  • Bandejas de entrada compartidas para gestión de tickets por múltiples agentes.
  • Chats en vivo.
  • Bots para soporte y atención al cliente.
  • Bases de conocimiento.
  • y mucho mas..

¿Cuanto tarda la implementación CRM?

El proceso de implementación crm puede ser muy simple o permanecer cambiante de acuerdo al alcance que cada cliente le quiera dar,  es importante recordar que este tipo de software tiene múltiples posibilidades de automatización, y abarca canales a nivel de marketing, ventas y servicio incluso algunos tambien tienen herramientas ERP.

Además del proceso de implementación técnica que estos sistemas requieren también es importante tener en cuenta todos los pasos para la implementación tales como la planeación estrategica dentro del sistema.

Un crm es una nueva cultura empresarial y requiere, la capacitación del personal de ventas, y la administración de herramientas vinculadas al sistema tales como las campañas de marketing en redes sociales o Google Ads, parte fundamental que algunos clientes ignoran.

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Valentina

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