Implementar adecuadamente un CRM (Customer Relationship Management) en tu empresa, requiere de la automatización de multiples procesos de mercadeo, comerciales y servicio al cliente; existen gran cantidad de CRM, con nosotros encontrará asesoria en la solución que mejor se adapte a su organización.
Su Suite completa llamada ZOHO One permite la integración de múltiples aplicaciones con las que es posible obtener un alto grado de optimización, ademas de contar con herramientas de ERP integradas, ideal para empresas que requieran demasiada automatización en todos sus procesos.
Una solución ideal para aquellas empresas con altos requerimientos a nivel de mercadeo, gracias a la integración de multiples herramientas, convierten a Hubspot en la herramienta perfecta para implementar una completa estrategia de inbound marketing.
A diario múltiples empresarios se realizan esta pregunta, es común encontrar organizaciones que despues de meses o años con una solución CRM (customer relationship management) implementada se ven en la necesidad de migrar hacia otra herramienta lo que implica altos costos y perdida de tiempo.
Antes de adquirir una de estas herramientas se recomienda solicitar asesoria con una empresa experta en CRM que estudie las exigencias de cada corporación en particular, no existe un CRM mejor que otro solo distintas soluciones con alcances y limitaciones.
Nuestra experiencia con emperesas que utilizan crm, nos ha permitido conocer de cerca en que consiste la implementación de un CRM, es el proceso por el cual los departamentos involucrados en su utilización tales como: mercadeo, ventas, gerencia, recursos humanos, etc; se reunen en función de las necesidades de tu empresa,de manera tal que que se puedan alcanzar los objetivos del negocio. En este proceso se deben organizar las ideas y crear un esquema de actividades a automatizar e implementar al interior de la herramienta crm.
Este proceso puede llevar algún tiempo y se debe garantizar que todos entiendan el impacto de implementar un sistema crem en tu empresa, ya que además involucrara los clientes y clientes potenciales de la organización.
Cabe aclarar que existen muchos tipos de CRM, incluso algunos a medida de cada organización aca hablaremos de los que por nuestra experiencia mejores resultados dan.
Es un CRM muy robusto con muchas funcionalidades que en muchos casos es subutilizado por las empresas que lo implementan, permite una alta personalización y un sin fin de características.
Su implementación, mantenimiento y capacitación son costosas por su grado de complejidad es una solución para corporaciones muy grandes que requieran mucha personalización, automatización e integraciones.
El pago de esta herramienta es anual, pero se calcula a partir del número de usuarios que lo utilicen al mes.
Es una solución pensada para medianas y grandes empresas, que requieran automatizar todo su ciclo de ventas y además tener la posibilidad de gestionar algunos procesos administrativos en un solo ecosistema.
Cuenta con inteligencia artificial que permite hacer muy buenas previsiones de los ciclos de ventas; Zoho es un paquete de aplicaciones que se agrupan en un entorno mas grande llamado Zoho One en el cual tendremos una gran capacidad de automatización
Ideal para empresas B2B, un CRM pensado para empresas que quieran implementar la metodologia inbound marketing, es una herramienta con funciones principalmente a nivel comercial y de mercadeo; si se requieren funcionalidades ERP, no es la solución recomendada.
Integra tres módulos: marketing, ventas y servicios que permiten abarcar todo el ciclo de venta; permite convertir y medir el camino de convertir clientes potenciales en clientes que hablen muy bien de la empresa, su capacitación y mantenimiento no es demasiado complejo.
Es necesario buscar una solución CRM, cuando una empresa empieza a tener demasiados reprocesos comerciales, tienen equipos comerciales grandes, bases de datos robustas, o muchas herramientas independientes para su proceso comercial.
El ejemplo típico es aquella empresa que hace campañas en redes sociales, usa chatbot, una herramienta externa de email marketing, Un Cms como wordpress para su sitio web, herramientas como semrush para el seo, etc; todas estas herramientas se pueden sustituir por una solución completa de CRM.
El proceso de implementación crm puede ser muy simple o permanecer cambiante de acuerdo al alcance que cada cliente le quiera dar, es importante recordar que este tipo de software tiene múltiples posibilidades de automatización, y abarca canales a nivel de marketing, ventas y servicio incluso algunos tambien tienen herramientas ERP.
Además del proceso de implementación técnica que estos sistemas requieren también es importante tener en cuenta todos los pasos para la implementación tales como la planeación estrategica dentro del sistema.
Un crm es una nueva cultura empresarial y requiere, la capacitación del personal de ventas, y la administración de herramientas vinculadas al sistema tales como las campañas de marketing en redes sociales o Google Ads, parte fundamental que algunos clientes ignoran.
Contamos con un equipo experto en implementación y asesoria en software CRM
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