Lead generation: 5 claves para encontrar clientes en internet

Lead generation: 5 claves para encontrar clientes en internet

Tabla de contenidos

Para este blog traemos lead generation 5 claves para encontrar clientes en internet. Tiene que ver con atraer clientes potenciales y personas que estén interesadas en su producto o servicio que probablemente sea un comprador del mismo.  

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Tener leads es uno de los prospectos es una de las funciones más importantes de un perfil de redes sociales para cualquier marca, ya que ayudará a recopilar datos de personas interesadas en su negocio.

¿Qué es el lead?

Un Lead puede entenderse como cualquier información recopilada sobre un cliente potencial. Esto podría ser principalmente un correo electrónico, un número de contacto, luego puedes adquirir otros detalles sobre la audiencia relevante, como la edad o la ocupación. 

¿Todos mis Leads serán clientes?

Dirigirse mejor a su audiencia  y brindarles información relevante,  lo ayuda a atraer clientes potenciales, pero no todos los usuarios que ingresan al embudo de ventas se convierten necesariamente en clientes. 

De hecho, es importante escanear la base de datos de clientes potenciales para que puedan destinar la mayor información de venta posible a su cliente o comprador ideal, y no a la persona que no está interesada.

Se deben tener en cuenta las diversas técnicas para obtener una base de datos de leads altamente efectiva, y entender que solo el uno por ciento aproximadamente de esa base de datos se convertirán en clientes. 

Uno de los objetivos de todo estratega y profesional de ventas y marketing es convertir a tantos clientes potenciales como sea posible, para que puedan aumentar las ventas. 

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A CONTINUACIÓN, HEMOS RECOPILADO 5 ESTRATEGIAS DE LEADS EN REDES SOCIALES QUE TE AYUDARÁN A IMPULSAR TU NEGOCIO A TRAVÉS DE CLIENTES EN INTERNET:

1. Tener un buen contenido de valor

Por lo general, en el marketing digital se mantiene la comunicación con los potenciales clientes a través del correo electrónico, gracias a una buena estrategia de email marketing.

El contenido compartido debe proporcionar a los clientes información y servicios útiles y atractivos, que los lleven a comprar un producto o servicio distinto. El contenido de valor debe relacionarse con los problemas, necesidades y deseos de los compradores.

Una vez que hemos obtenido con éxito los clientes potenciales, debemos proporcionar contenido de valor que justifique su decisión de transferir los datos. Por lo tanto, es importante proporcionar contenido de alta calidad en el tema que le interesa a los futuros compradores y por lo cual llegaron hasta acá.

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2. Tener una estructura Online Inteligente

Para aumentar las ventas de tu negocio, no basta con tener una página, pues esto no representa necesariamente alguna utilidad. El sitio web de una empresa debe ser una herramienta de marketing eficaz para promocionar efectivamente su producto o servicio.

La estructura inteligente en línea es un conjunto de herramientas que funcionan para atraer clientes ideales y convertirlos en clientes potenciales, seguido por la compra de clientes y clientes leales al final.

Para promocionar efectivamente tu producto o servicio, necesitas crear una estructura en línea inteligente que atraiga a los clientes. Para ello te dejo algunas delas características más importantes:

  1. Tener un blog: Publicar información valiosa, ayudará a que tus  Leads le den solución a los problemas y los dirigirá a comprar tus productos/servicios.
  2. Análisis del tráfico web. Le brinda datos para analizar lo que sucede en su sitio, corregir errores y mejorar lo que funciona.
  3. Tener redes sociales. Son efectivas para crear una comunidad de seguidores para una marca, servicio o producto y dirigirlos a su sitio web
  4. Utilizar publicidad para generar tráfico. Es muy efectivo porque puede obtener una tasa de retorno de la inversión muy alta.

3. Debes tener paciencia, los productos no funcionan igual con la misma fórmula

No todos los tipos de proyectos en línea son iguales, hay muchos factores a tener en cuenta. La estrategia de conversión de leads en clientes no será la misma que en una tienda online de informática con 10.000 productos donde la segmentación es más compleja que un software en la nube, donde el único objetivo de tus prospectos es darse de alta o contratar un plan premium.

Por ello, es necesario alinear tu estrategia de ventas y seguir los pasos para implementar el plan de acción de acuerdo a las características de tu marca, producto o servicio, la naturaleza del buyer persona y el call to action.

Cuanto más alto sea el precio de su producto o servicio, más valor deberás brindar en tus interacciones iniciales con los clientes potenciales.

4. Genera incentivos como estrategias de marketing

Crea un sentido de necesidad, urgencia y escasez, por ejemplo: si tienes descuento por un tiempo estipulado, puedes obtener ventas instantáneas fácilmente porque los clientes sabrán que el descuento terminará pronto. 

Asimismo, debes aprovechar las redes sociales al máximo, generando sorteos,  rifas y publicidad a través de personas que crean contenido relacionado.

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5. Muestra testimonios de tus productos

Ver testimonios de clientes que han comprado tu producto o servicio crea que cuanto más conocida sea la persona que lo compra, más positivamente afectará a tus clientes potenciales.

El propósito de los testimonios y opiniones de los clientes, que se muestran en el sitio web de su empresa, es ayudar a sus clientes potenciales a decidir si contratar un servicio o comprar un producto. Lo bueno es que estos son testimonios reales, ya que esto ayudará a generar más confianza en sus clientes potenciales.

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