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MARKETING DIGITAL

El marketing digital es toda acción comercial o publicitaria que se haga a traves de medios digitales, pero esta puede ser mas efectiva si se usan estrategias tales como el inbound marketing

Email Marketing

Estrategia para generarle valor a tu audiencia, entregándole información de interés mediante correo electrónico.

SEM

También llamado PPC, es el mecanismo mediante el cual, tu empresa ocupará los primeros lugares de búsqueda, haciendo pagando un presupuesto por clic. 

SEO

Optimiza una pagina web, para ampliar su visibilidad y obtener mejor posicionamiento en los resultados de motores de búsqueda , como lo es Google .

BLOG

Sección de una página web, que se actualiza constantemente, convirtiéndose en un medio de comunicación que permite interactuar con un publico  

¿Qué es Inbound Marketing?

El inbound marketing, es una estrategia de marketing orientada a contenidos y publicidad no intrusiva, es considerada una evolución del marketing de contenidos que tuvo sus inicios desde el año 1981.

La estrategia se basa en contenido de valor, que entregue al potencial cliente solución o respuestas a las necesidades que se presentan. De esta forma encontrará confianza y credibilidad lo cual lo animará a convertirse en cliente.

Diferencia entre Inbound y Outbound Marketing

Inbound Marketing

  •  Busca atraer al cliente.
  • Sus canales publicitarios suelen ser digitales como por ejemplo: Blogs, Webinars, Podcast.
  • Existe alta segmentación a la hora de calificar los prospectos gracias al contenido de valor.
  • Incita al posible cliente a tomar la decisión de comprar.
  • Es fundamental la retroalimentación del cliente.

Outbound Marketing

  •  Persigue al cliente.
  • Sus canales publicitarios son los tradicionales tales como: Prensa, Radio, Televisión, etc.
  • Ataca masivamente grandes segmentos de públicos que en su mayoria no estan interesados en el producto o servicio.
  • Requiere un mayor esfuerzo comercial
  • No existe comunicación bidireccional.

Para realizar un Inbound Marketing efectivo necesitas una buena metodología:

La metodología inbound, se centra en proporcionar contenido muy relevantes para el público, a través diferentes herramientas dispuestas para compartir conocimientos y generar experiencias relevantes para los usuarios

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

Se encarga de brindar elementos cuyo objetivo es permitirle a los clientes, cumplir sus metas acompañándolos en todo el proceso, creando corresponsabilidad en el servicio para con sus consumidores, prospectos y clientes.

Contiene 3 fases indispensables las cuales son : atracción, interacción y deleite de los consumidores

Estrategias del inbound marketing

Su objetivo es ser eficaz para atraer al público específico, el cual tu empresa quiere captar, para que esta cumpla sus metas .

Recorrido del comprador

voice-recognition

Etapa de reconocimiento

Ser más llamativo involucra crear y publicar contenido exclusivo ya que el modo de llegar a mas clientes es aprovechar las herramientas disponibles como blogs y ofertas de contenido , despertando el interés de tus potenciales clientes

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Etapa de consideración

El comprador ya sabe cual es su problema ahora busca una solución por medio de la investigación y otros métodos para poder solucionarlo.

decision

Etapa de decisión

Ya el comprador conoce varias soluciones al problema, hace una lista de ella de todos los proveedores y productos que corresponden a la estrategia elegida. Al consultar más, va reduciendo su lista para tomar una decisión de cuál es la mejor opción.  

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Valentina

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