Llámanos 304 5616500

Metaverso

Mark Zuckerberg ha puesto a todo su personal a trabajar en pro al nuevo gigante del internet social, el Metaverso de Facebook. Zuckerberg hará una inversión de 10.000 millones de dólares para la construcción de cascos de realidad virtual y el entorno virtual para que Facebook Reality sea una realidad. ¿Quieres saber más sobre el nuevo metaverso de Facebook? Continúa leyendo

En este blog te contare de donde viene la palabra, que es, en que consiste, como funciona, como se manejara la economía y por qué los psicólogos le temen al metaverso.

Te invito a seguir leyendo nuestros blogs

¿De donde viene la palabra Metaverso?

Fue utilizada por primera vez en una novela de ciencia ficción llamada Snow Crash creada por Neal Stephenson en 1992, esta palabra en la historia hace referencia a un plano virtual paralelo al mundo real donde se puede interactuar con más personas gracias a la convergencia de nuestra propia realidad tangible, es decir, gracias al encuentro de dos puntos que inician en diferentes lugares y convergen en uno solo. 

Zuckerberg decidió llamar así su nueva creación porque dice que va hacer muy parecido a lo que se desarrolló en la historieta.

¿Qué es el metaverso o metauniverso?

El metaverso es un entorno virtual que se podrá manifestar en la siguiente generación de internet donde se puede interactuar entre sí y con objetos virtuales, representándose a sí mismos con avatares que uno crea, esta es una experiencia inmersiva y multisensorial que se dará por medio de desarrollos tecnológicos en los que están trabajando varias empresas principalmente Facebook y Microsoft.

¿En qué consiste?

El metaverso será una plataforma donde al iniciar sesión y programar tu avatar podrás interactuar con gente de diferentes partes del mundo, teniendo una experiencia más natural al momento de hacerlo, podrás, hacer ejercicio, trabajar, salir de citas entre otras actividades que ya se realizan de manera virtual pero sin realidad virtual o aumentada.

Un plus del metaverso es que aunque nadie se conecte este seguirá funcionando, ya que se están enfocando en aumentar la sensación de la realidad paralela.

¿Cómo funcionará el metaverso?

El Metaverso es un mundo que funcionará con diversos entornos virtuales donde podrás compartir con personas que no están en el mismo espacio físico que tú. 

Esta nueva forma de interacción está dirigida a mejorar la experiencia de usuario, que tú puedas interactuar de manera más natural entonces podrás mediante gestos dar indicaciones e interactuar con otros por tal motivo se requerirá la realidad virtual.

El metaverso tiene como objetivo parecerse lo más posible al mundo real por eso trata de funcionar como el mundo real, allí podrás trabajar, estudiar, ir de compras, entre otras cosas que haces en la realidad.

¿Economía en el Metaverso?

Cuando el metaverso esté funcionando se podrán vender artículos digitales y físicos que serán verificados mediante NFT, Mark Zuckerberg comenzara vendiendo atuendos digitales para comenzar una economía interna, la moneda de cambio serán las criptomonedas que está desarrollando, los atuendos serán para personalizar a los avatars y a medida que el metaverso vaya creciendo las personas podrán vender productos y servicios en esta realidad virtual, lo que será una nueva posibilidad de rentar más tu negocio.

La nueva economía del Metaverso abrirá las puertas a empresas que estén buscando expandirse alrededor del mundo.

En esta plataforma podrás hacerte conocer en diferentes mercados, ya que está previsto que personas de todo el mundo se comuniquen e interactúen entre sí y que esta experiencia sea tan parecida a la realidad que cuando compres un producto o servicio, la gente tenga un conocimientos muy cercano a la realidad sobre su tamaño y aspecto 

Entonces si compras una camiseta te podrás medir la camiseta y saber que te va quedar bien. Esto será muy oportuno para tu empresa porque podrán conseguir clientes fieles a lo que ofreces. Esta es tu oportunidad para expandir tu negocio a gran escala, podrás aumentas tu reconocimiento, posicionamiento y ventas en esta nueva plataforma que lanzará Facebook.

 

Posibles afectaciones del Metaverso qué desde la psicología se advierten

La tecnología nos brinda muchas cosas buenas y muchas cosas que mal usadas se convierten en dañinas, todo depende de cómo las usemos. 

La sociedad no les ha enseñado a los niños y jóvenes a controlar sus deseos e impulsos por tal motivo cuando les gusta algo lo consumen hasta crear una adicción, los gamers pueden ser un ejemplo de ello, son jóvenes que pasan más de 4 horas al día jugando y sociabilizando con otros, por lo que al momento de vivir su vida cotidiana o su mundo real este no les parece tan atrayente.

Con el Metaverso sucederá algo parecido, las personas se crearán como quieren ser y no como son realmente, crearan vidas y tendrán objetos que les propiciaran una imagen de sí mismos que muy seguramente no responderá al 100% con su verdadera identidad física y psíquica.

 Por lo tanto, este mundo les permitirá compensar sus falencias lo que muy seguramente influirá en el tiempo que las personas se queden allí, influyendo en el sentido de realidad que cada ser humano debe construir y mantener para su equilibrio psíquico, y alterando a través de esta tecnología la manera como se vivirá la interacción humana, ya que los seres humanos como seres sociales requerimos de la presencia del otro para aprender y reaprender muchas cosas en nuestras vidas.

El Metaverso también puede tener un lado bueno que desde la psicología y con la realización de investigaciones, estudios y terapias alternativas permitan la atención a pacientes con diferentes tipos de alteraciones, ayudando de esta forma a la humanidad.

Como conclusión podemos decir que el mundo que creara Mark Zuckerberg será innovador y lleno de nuevas oportunidades para explorar, el Metaverso nos acercara a nuevas culturas y lugares que no hemos podido visitar en físico, además se creara un sistema económico totalmente nuevo que funcionara con criptomonedas, donde se puede vender productos virtuales y físicos, allí se abre un mundo de posibilidades para los comerciantes de esta zona. Cuéntame cuáles son tus expectativas con el Metaverso de Facebook.

Si quieres conocer más de nuestros blogs, visita nuestra página web.


¿Quieres seguir recibiendo más información de interés?

Suscríbete a nuestra comunidad y sigue aprendiendo.

Artículos que te pueden interesar

es_ESEspañol
Subscribe to get 15% discount
× ¿Cómo puedo ayudarte?