4 Pilares que debes tener en cuenta para sacarle el máximo rendimiento a tu tienda electrónica

Pilares que debes tener en cuenta para sacarle el máximo rendimiento a tu tienda electrónica

Para poder mantener una tienda online y sacarle el máximo rendimiento, se necesita trabajar muy duro para atraer clientes y ofrecerles a los compradores servicios eficaces, los cuales permitan convertirlos en clientes fijos y habituales.

No obstante, lograr el éxito de una tienda en línea no es tan fácil, pero si empleas las estrategias adecuadas, junto a una gran preparación, se puede hacer posible. Si estás en búsqueda de maneras de destacar ante la competencia, ser más rentable y crear una base de clientes sólida, a continuación, tienes cuatro pilares indispensables que te ayudarán. ¡Presta atención!

Tabla de contenidos

A continuación te damos la lista de los pilares que debes tener en cuenta para sacarle el máximo rendimiento a tu tienda electrónica

1. Ten un plan de marketing digital sólido

Contar con un plan de marketing sólido es fundamental para cualquier tienda en línea, puesto que sin este no se llegaría a su público objetivo y no se conseguirían ventas. Tu plan de marketing debe estar compuesto de estrategias que atraigan clientes nuevos y que retengan a los clientes existentes.
Es necesario que pienses en todas las maneras en que podrías comercializar en línea, bien sea con estrategias de SEO, publicidad paga, redes sociales, Google my Business u otras. Debes investigar cuál funciona mejor para el tipo de servicios o bienes que ofreces en tu tienda.

2. Atención al cliente eficaz

Generalmente, los visitantes deben tener opciones de respuestas para brindar soluciones a sus dudas sin mucha dificultad en la misma página web. Si es necesario que se pongan en contacto con tu equipo de atención al cliente, este debería ofrecer respuestas rápidas y eficaces

Una de las mayores preocupaciones de los compradores de una tienda online es no poder ver la información de sus compras, hacerles seguimiento a sus pedidos o devolver su pedido si no era lo que esperaban. Por ello, es esencial facilitarle al cliente la búsqueda y el seguimiento de sus pedidos en tu sitio web. 

Además, cuando se trata de preguntas frecuentes, crear bibliotecas de contenido como una base de conocimiento, puede ser de mucha ayuda. Una base de conocimientos simplemente es un conjunto de artículos de ayuda que guían a los clientes a solucionar problemas comunes que se presenten entre tus clientes. 

Por otro lado, los chats en vivo y chatbots también son otra estrategia de comunicación fenomenal para las tiendas en línea. 

Un consejo genial es que instales una plataforma de comunicación multicanal en Shopify o en la plataforma con la que manejes tu tienda en línea. Esta te permitirá administrar los mensajes que recibes de tus clientes en un solo lugar, para que ofrezcas ayuda y atención de alta calidad. 

3. Presencia en redes sociales y uso de correo electrónico

Si deseas tener éxito en el mundo moderno, las redes sociales lo son todo, especialmente cuando se trata de una tienda online. Por lo tanto, tendrás que crear cuentas para tu negocio en las diferentes redes sociales y asegurarte de mantener tus perfiles actualizados. Gracias a esto, podrás estar conectado con tu público objetivo y aumentar el tráfico hacia tu sitio web. 

Por otro lado, otra manera de llegar a tu público objetivo es mediante el correo electrónico. Para esto, debes asegurarte de que todos tus emails tengan la marca adecuada, así como administrar tu lista de correo y hacer un seguimiento de los resultados arrojados de tus campañas.

4. Recompensa la fidelidad de los clientes

La lealtad y la retención de los clientes son las maneras más seguras de que tu negocio funcione por muchos años y, a su vez, atraer un nuevo tráfico. Los compradores que han tenido una buena experiencia y se sienten felices son más propensos a transmitir a otros, mediante el boca a boca, la experiencia que han tenido en tu tienda online. 

Muchos dueños de empresas piensan que la lealtad no es algo importante, puesto que no tiene nada que ver con los productos que están vendiendo. Sin embargo, es todo lo contrario, por lo que debe verse como la base de las demás estrategias de tu negocio. 

Cuando un comprador se siente bien en tu tienda, es poco probable que busquen otro lugar a donde irse. De este modo, lo mejor que puedes hacer es recompensar esa fidelidad que tienen con tu empresa, a través de obsequios, cupones de descuentos o concursos, entre otros.

¿Necesitas ayuda?

Sabemos que puede parecer difícil aplicar todo esto. Pero no tienes que hacerlo solo. En AulaDig contamos con un equipo de especialistas dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites. Si deseas hablar con uno de nuestros asesores, no esperes más y haz clic en el siguiente botón. Estamos aquí para apoyarte en el éxito de tu proyecto.

Juan Camilo Castrillón
Juan Camilo Castrillón
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