Llámanos 304 5616500

¿Por qué mi sitio web no consigue clientes? Aprende sobre SEO

¿Sabías que el SEO es una de las disciplinas más importantes del marketing digital? El SEO es la optimización en los motores de búsqueda para mejorar el posicionamiento de los sitios web de manera orgánica, es decir, el SEO posiciona en los primeros lugares de búsqueda tu página web y así facilita que esta aparezca cuando una persona busque tus servicios en internet, además, con estas estrategia no se paga publicidad por aparecer en las primeras posiciones.

En el presente blog te ayudaré a resolver la pregunta ¿Por qué mi sitio web no consigue clientes? Comenzaremos por conocer desde la estrategia SEO: qué es el SEO, para qué sirve, cómo funciona, porqué deberías implementarlo en tus estrategias de marketing y cómo influye en el tráfico de tu sitio web.

En Auladig te ayudamos con el Inbound Marketing de tu empresa.

¿Qué es SEO?

Comencemos por lo más básico, la definición de SEO (Search Engine Optimization o la optimización de motores de búsqueda) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en motores de búsqueda como Google o Yahoo!, de manera orgánica, es decir, sin pagar por ello.

Existen dos tipos de prácticas en SEO: Black Hat SEO, busca mejorar las posiciones en los buscadores de un sitio web con prácticas que contradicen las directrices de los motores de búsqueda y la ética de las mismas y White Hat SEO, es la práctica más limpia porque busca posicionar el sitio web manejando prácticas que cumplen con la ética y directriz de los motores de búsqueda.

¿Para qué sirve el Seo?

El SEO sirve para que tu sitio web consiga un puesto dentro de los primeros lugares de los navegadores, es decir, cuando la gente busque alguna palabra clave que aparezca en tu sitio web o página web este o esta salga entre las primeras opciones de resultados que arroja el navegador. Por ejemplo, si vendes zapatos amarillos Nike y una persona busca zapatos amarillos la idea es que tu sitio web sea el primero o en su defecto entre los primeros en salir como respuesta a lo que esa persona coloco en el buscador.

El objetivo del SEO es hacer más visible tu página web o sitio web y crear un flujo en tu sitio web más orgánico, que las personas que lo visiten estén realmente interesadas en tu contenido y productos o servicios que ofreces, para que las posibilidades de venta sean más elevadas.

¿Cómo funciona el SEO?

Probablemente ya tengas una idea de cómo funciona después de conocer qué es y para qué sirve.

El SEO funciona mediante una serie de requisitos que los navegadores o motores de búsqueda definen para evaluar si un sitio web o página web tiene contenido valioso como para colocarlo en las primeras secciones de búsqueda.

Algunos de los requisitos que pueden solicitar los motores de búsqueda son: los enlaces externos e internos, las palabras claves o Keywords, los títulos, la meta-descripción, los encabezados, las URL semánticas, la velocidad de carga y la interacción de los usuarios. Aunque esto puede cambiar un poco según el navegador.

¿Porqué deberías implementar el SEO en tus estrategias de marketing y cómo influye en el tráfico de tu sitio web?

EL SEO como estrategia de Marketing te ayuda a conformar una base sólida para tu sitio web porque atraerá a personas que realmente estén interesadas en tus contenidos y en los productos y servicios que ofrece tu empresa, además una de las ventajas del posicionamiento orgánico es la estabilidad que este puede llegar a tener.

El tráfico en los sitios web tiene una fuerte relación con el marketing que hagas para que este se visibilice, el SEO al ser una estrategia de Marketing funciona muy bien para que el flujo de personas que lo visitan aumente. El SEO al posicionar tu página web le da por defecto mejor visibilidad y más oportunidades de generar un tráfico fluido en tu sitio web, cabe aclarar que se requiere una correcta aplicación del SEO para que este funcione adecuadamente con las palabras claves y todos los requisitos que exigen los navegadores.

¿Por qué mi sitio web no consigue clientes?

Finalmente hablaremos de por qué tu sitio web no consigue clientes, existen varios motivos, en este apartado nos enfocaremos en la falta de estrategias de posicionamiento como la de SEO.

Porque no tienes una estrategia de SEO adecuada para el público objetivo al que desear captar, porque no estás posicionado entre los primeros lugares del buscador, porque tu contenido no da valor, entre otras muchas razones que debes comenzar a solucionar.

Las estrategias son muy importantes como lo hemos estado hablando, sin embargo, tienes que saber cómo crearlas, administrarlas y alimentarlas, esto puede ser complicado si no tienes algún profesional en el tema que te ayude, por ese motivo te recomiendo que nos permitas ayudarte.

En AulaDig te ayudamos con el Inbound Marketing de tu negocio y a posicionarlo por medio de estrategias que involucran la creación de contenido, la búsqueda de las palabras claves, entre otras cosas importantes para el surgimiento de un sitio web.

¿Hablamos?… Escríbenos

¿Quieres seguir recibiendo más información de interés?

Suscríbete a nuestra comunidad y sigue aprendiendo.

Artículos que te pueden interesar

es_ESEspañol
Subscribe to get 15% discount
× ¿Cómo puedo ayudarte?