Llámanos 304 5616500

Posicionamiento web, 4 razones para tenerlo como prioridad en tu estrategia digital

El posicionamiento web o el posicionamiento en buscadores es un conjunto de estrategias y acciones orientadas a mejorar la posición de tu sitio web, es decir, el posicionamiento web tiene como objetivo principal ayudarle a tu sitio web a aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google. 

En este blog te voy a mencionar para qué sirve el posicionamiento web y te daré 4 razones para tenerlo como prioridad en tu estrategia digital.

¿Para qué sirve el posicionamiento web?

El posicionamiento web, sirve para que tu empresa obtenga mejor visibilidad en el espacio digital, es decir, con las estrategias que existen para el posicionamiento web como el SEO se busca realizar una serie de acciones que le permitirán al robot de Google determinar si el contenido de tu página web es valioso para los usuarios. Este es el factor determinante que usa Google cuando arroja los resultados de búsqueda al momento de escribir algo en la barra de búsquedas.

Entonces lo que necesitas hacer realmente es adaptar tu sitio web, colocando contenido de valor (información que le enseñe a los usuarios de Google algo) y actualizándolo mínimo una vez a la semana, además de realizar otras estrategias, para que el robot de Google tome tu sitio web como importante y lo arroje en los primeros resultados de búsqueda dándote de esta manera la posibilidad de obtener más clientes y más flujo de posibles clientes en ellas.

En pocas palabras el posicionamiento web sirve para colocar tu sitio web en los primeros resultados de Google a través de estrategias como el SEO.

Posicionamiento web, 4 razones para tenerlo como prioridad en tu estrategia digital

Las estrategias digitales son fundamentales para mejorar la visibilidad de tu negocio, a continuación te presento 4 razones para tener el posicionamiento web como prioridad en tus estrategias.

1. Mayor tráfico y más oportunidades de compra

Como hemos mencionado antes el posicionamiento web ayuda a las posiciones de sitios web en los buscadores como Google. Tenerlo como prioritario en nuestra estrategia digital nos ayudará a tener mayor tráfico de usuarios en nuestro sitio web, comprendiendo la posibilidad que esos usuarios que lo visitan se conviertan en clientes o posibles clientes, lo que se traduce en mejores ingresos y mayor visibilidad de marca.

  El tráfico de usuarios en tu sitio web es importantísimo para tener una buena visibilidad y por lo general consigues ese tipo de tráfico de manera orgánica, es decir, a través de tácticas SEO para posicionarte de manera orgánica en los buscadores. 

Las agencias de marketing como Auladig, tienen personas expertas en el posicionamiento con herramientas SEO, te ayudamos a mejorar tus frases clave, palabras claves, forma de escritura, entre otras cosas para que los robots de Google tomen tu contenido y lo clasifiquen como relevante y puedas ascender en la lista de resultados.

2. Atraer clientes

Las empresas que actualizan su sitio por lo menos una vez al mes tienden a atraer más clientes que aquellas que no lo hacen. Las actualizaciones que le hagas a tu página web le ayudarán a establecerse y mantenerse en los lugares más altos de los buscadores, sitio ideal para atraer más clientes. 

Los sitios web con estrategia SEO cargan más rápido, tienden a ser más fáciles para leer el contenido y navegar por la página, además, la página se mostrará mejor en las diferentes pantallas de los dispositivos, lo cual es importante porque cada vez son más las personas que utilizan su celular para ver páginas web. 

3. Estrategia a largo plazo.

Los resultados de una buena estrategia SEO para el posicionamiento de tu sitio web se pueden ver entre 4 y 6 meses, por medio del tráfico web, clics o ventas directas. Esta estrategia es un proceso lento en comparación con otras como el SEM, sin embargo, será un poco más estable y fuerte que las otras.  

Que el SEO sea una estrategia que necesite tiempo no es necesariamente malo, porque en el tiempo que le inviertes al SEO estás actualizando tus contenidos constantemente y rediseñando tu página lo que te permite crear una página web más robusta y cuando esta salga en los primeros resultados de búsqueda el cliente tenga una percepción de profesionalismo desde que entra a tu página. Así que aprovecha para mejorar tú página web. 

4. Competitiva.

El posicionamiento con estrategias SEO se ha vuelto muy popular en los últimos años y ahora la mayoría de las empresas lo usan, esto hace que sea una de las estrategias más competitivas para lograr visibilidad, por este motivo te recomiendo que consultes con profesionales para ello.

Al ser una estrategia con tanta competencia alrededor te recomiendo que busques una agencia que tenga personal experto en el tema para que te puedan guiar y ayudar en la implementación de la misma en tu sitio web. 

Por otro lado, con esta estrategia tienes la posibilidad de llegar a más partes alrededor del mundo, es decir, convertir tu empresa nacional en una internacional porque internet no tiene límites geográficos, por lo que permite llegar a una cantidad mayor de posibles clientes rápidamente. 

En conclusión, el posicionamiento web es muy importante si quieres digitalizar tu empresa, ya que con esta estrategia atraerás más clientes, tendrás una mejor visibilidad y podrás establecerte en los primeros lugares de manera orgánica. 

Auladig es una agencia que te ayuda a digitalizar tu negocio, aquí tenemos expertos en el manejo de las herramientas SEO, contáctanos para que podamos ayudarte a ti también.

Contactar a Juan de Auladig.

¿Quieres seguir recibiendo más información de interés?

Suscríbete a nuestra comunidad y sigue aprendiendo.

Artículos que te pueden interesar

es_ESEspañol
Subscribe to get 15% discount
× ¿Cómo puedo ayudarte?