Llámanos 304 5616500

Auditor seo

Auditoria SEO Técnico

Diagnostica los problemas de posicionamiento y soluciónalos.

auditoria seo tecnico

Importancia de UNA AUDITORIA SEO TÉCNICO

¿Qué es una Auditoría SEO Técnico?

Una auditoría SEO Técnico es, en palabras simples, un análisis minucioso de los factores, tanto internos como externos, que inciden en el posicionamiento orgánico de un sitio Web. Este es el primer paso, es un diagnóstico para determinar una estrategia que permita mejorar e incluso corregir puntos débiles.

Este análisis busca determinar cuáles son esos elementos que son susceptibles de perfeccionarse. Obviamente, siempre habrá algo para corregir, pues las dinámicas en los SERP’s están constantemente cambiando.

Los parámetros según los cuales se califican los contenidos Web, y se definen su visibilidad y posicionamiento, cambian. Por ello es importante mantener tu página Web siempre actualizada.

Las auditorías SEO Técnico son el comienzo de un proceso exhaustivo de mejora en términos SEO. No solamente optimiza el posicionamiento de páginas Web, sino que permite la actualización real de contenidos, manteniéndote siempre a la vanguardia de la competitividad.

auditoria seo técnico

¿Qué hace un auditor SEO?

Conoce en qué consiste una Auditoría SEO Técnico

Un auditor SEO es aquel que lleva a cabo el diagnóstico general de una página Web. Este diagnóstico está diseñado para analizar estructuralmente y de modo holista la página web, considerando tanto su forma como contenido en general.

Un auditor SEO estudia, en primer lugar, el tráfico orgánico actual del sitio Web, de esta manera el auditor sabe cuáles son las páginas más visitadas y cuáles son las menos visitadas; la frecuencia y permanencia de las visitas, entre otros datos relevantes. Los datos que se encuentran en este primer paso de la auditoría son analizados con el objetivo de determinar cuales son los picos y caídas que ha tenido la página web y porque se dan.

El contenido también se debe analizar. Se selecciona un periodo razonable de tiempo y se clasifican según el tráfico que registren. Así, es posible saber cuáles páginas o qué contenido es más importante, cuál puede obviarse y cuál debe reforzarse.

Se analiza también la experiencia de usuario. Es un factor importante, pues de la amigabilidad y de lo intuitivo que sean los recursos a disposición del usuario dependerá el éxito de un sitio Web.

Toda la información de diagnóstico se plasma en un planificador tabla para una auditoría SEO. La información dispuesta de esta manera, la hace más accesible; además, permite encontrar relaciones que de otro modo serían menos evidentes. Así, una plantilla para una auditoría SEO resulta ser la base para trazar una estrategia SEO.

¿Por qué es importante una Auditoría SEO Técnico?

Estamos en un mundo cuyo ritmo está siempre acelerándose. Difícilmente se encuentra algo estable, y por ello la adaptación a las nuevas situaciones y condiciones es necesaria. La Auditoría SEO Técnico nos permite identificar aquellos puntos, elementos o recursos que ya resultan «obsoletos» e incluso contraproducentes para la salud general de nuestro sitio Web.

Más que importante, la Auditoría SEO Técnico se hace necesaria. Si queremos que nuestro sitio Web, y a fin de cuentas nuestro negocio, sobrevivan en el mundo digital, es preciso adaptarse a los cambios en la forma en que buscan los usuarios y a la cambiante estructura de las SERPs.

Auladig Agencia SEO

¿En qué nos enfocamos?

Sabemos que el mundo del SEO tiene muchísimas dimensiones. No se trata solamente de una forma y un contenido. Se trata de su organización, su planeación, su estructuración. Se trata, en otras palabras, de una estrategia cuidadosa y conjuntamente ejecutada en múltiples frentes. En Auladig contamos con Diseñadores, Programadores, Desarrolladores WEB, Redactores de contenido SEO y por supuesto un especialista SEO, que plantea desde el diagnóstico de la Auditoría SEO hasta la programación de contenidos.

Si Aún te preguntas ¿Qué es una Auditoría SEO Técnico? Echa un vistazo a sus beneficios.

Beneficios de una Auditoría SEO Técnico

  • Es la base para tomas decisiones estratégicas.
  • Ofrece la oportunidad de mejorar la salud general del sitio Web.
  • Dirige adecuadamente el sentido de las actualizaciones.
  • Aumenta la visibilidad y el posicionamiento del sitio Web.
  • Mejora considerablemente el tráfico orgánico.
  • Optimiza la competitividad.
  • Dinamiza el ciclo de ventas.

Auditor SEO

¿Por qué Contratar una Agencia como Auladig para una Auditoría SEO Técnico?

Existen muchas herramientas digitales para diagnosticar el estado general y actual de un sitio Web. Bien podrían obtenerse de ellas datos, información, o simplemente resultados ciertos. Sin embargo, al momento de realizar una auditoría SEO Técnico, la experiencia es clave para convertir tales datos en herramientas útiles de trabajo.

Para hacer que estos datos verdaderos sean datos útiles, es preciso tener conocimientos técnicos y un equipo de trabajo especializado en los distintos campos de acción del SEO. Eso te ofrecemos en Auladig: la oportunidad de que conozcas cuál es el estado de tu sitio Web: cómo funciona, con qué recursos cuenta, qué elementos son susceptibles de perfeccionarse.

Además de ofrecerte una Auditoría SEO Técnico completa, puedes contar con nosotros para corregir los problemas que puedan evidenciarse en la Auditoría y potenciar aquellos elementos que presenten buenos resultados.

Agencia SEO y SEM

Nuestra agencia SEO te brinda tu primera Asesoría completamente Gratis. 

Preguntas Frecuentes

Una auditoría SEO se basa en tres pilares:

El Técnico, que se encarga del rastreo del sitio Web, su indexación y el ranking en las SERP’s; básicamente, acá se evalúan cuál es el presupuesto de rastreo y cuál es la mejor forma de optmizarlo. El pilar de Estrategia y Contenido, que evalúa la pertinencia y relevancia del contenido del sitio Web. Finalmente, el de Autoridad, que busca las maneras de generar confianza en los usuarios.

¿Quieres actualizar tu sitio Web y aumentar su competitividad? Contáctanos para diagnosticarlo mediante una Auditoría SEO Técnico.

¿Qué dicen nuestro clientes?

A base de 7 evaluaciones
Enrique Torres Torres E
Enrique Torres Torres E
02/11/2022
Bueno el servicio y acompañamiento. Se viene desarrollando todo de acuerdo a las expectativas planteadas.
JESUS GALLEGO
JESUS GALLEGO
14/10/2022
Súper servicio excelente experiencia con mi página web muy amigable 10 de 10
Gloria Cifuentes H
Gloria Cifuentes H
10/10/2022
Quienes trabajan allí, son personas muy profesionales y con una excelente calidez. Es una empresa muy seria y competente, me encanta trabajar con ellos, porque siento que se interesan en mi negocio como lo hago yo.
MediaCares S.A.S
MediaCares S.A.S
04/10/2022
Muy buen servicio, soporte constante, cumplidos con los tiempos, desarrollaron una One page hermosa mediacares.com.co. Mil gracias!
Marcela Venegas
Marcela Venegas
28/09/2022
Me encanto como quedo el ecommerce de mi marca, los super recomiendo
Santiago Zapata Ceballos
Santiago Zapata Ceballos
18/06/2021
Son una empresa muy organizada y cumple con los periodos de entrega de los productos
Valentina

Conversemos

Soy Valentina, especialista certificada en Auditoría SEO Técnico. Mi equipo y yo trabajaremos para diagnosticar tu sitio Web, optimizar sus recursos y aumentar su tráfico orgánico.

Cuéntanos cuáles son tus necesidades

Subscribe to get 15% discount
× ¿Cómo puedo ayudarte?