Para empezar debemos tener en cuenta que el SEO se encuentra dividido en dos grandes bloques. Siendo estos el SEO On page y el SEO Off page.
Cada uno de estos bloques desarrolla una funcionalidad diferente, siendo el SEO On page ese cúmulo de estrategias y optimizaciones que se pueden hacer de manera interna en nuestra página web, y el SEO Off page toma protagonismo con todas las acciones que se llevan a cabo fuera de nuestro dominio.
En el caso del SEO On page, algunas de las cosas que se pueden realizar son;
Optimización del sitio web, mantenimiento de los códigos, el cuidado de la arquitectura de la página, entre otros procesos.
Por otro lado el SEO Off page, se centra principalmente en la realización de medidas como el backlink, que en pocas palabras se sustenta en la creación de enlaces que parten de nuestra página web y tienen como destino una página diferente de internet.
Estos dos tipos de SEO en conjunto buscan garantizar mayores facilidades a la hora de visibilizar tu página web, posicionandola en los primeros puestos de los motores de búsqueda.
Tienes todas las posibilidades en tus manos
La implementación adecuada del SEO On page tiene repercusiones principalmente en dos factores:
Le brindamos a Google ciertas facilidades que le ayudarán a comprender nuestra web por completo, a la vez que contribuye con el proceso de rastreo e indexación.
Consiguiendo de este modo que nuestra página se posicione en los primeros puestos de los buscadores.
La página web está en constante evolución con el objetivo de mejorar progresivamente su calidad, esto permite que la experiencia del usuario sea más satisfactoria porque responde la intención de búsqueda del mismo.
Para poder evidenciar buenos resultados en la aplicación del SEO On page es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:
En este apartado se hace especial referencia al mantenimiento del código de la web, ya que al contar con un código limpio, éste hará que el usuario y el robot enviados por el motor de búsqueda, puedan encontrar la información con mayor facilidad, contribuyendo de este modo a la indexación de la web.
Cabe resaltar que el robot no tiene la posibilidad de ver y analizar las páginas de la forma en la que nosotros lo hacemos, pues éste se sustenta de un “lenguaje” de códigos fuente, lenguaje que adopta el nombre de HTML.
Es vital contar con una buena estructura de enlaces internos, de lo contrario habrán enlaces rotos rondando por nuestra página, cosa que traería consigo repercusiones, pues dichos errores harían que tanto los usuarios potenciales, como los bots de los motores de búsquedas opten por no entrar a nuestro dominio.
Otro detalle a tener en cuenta es la velocidad del servidor.
Ya que una página web que tarde en responder o que tenga largos periodos de carga no será llamativa ni para el usuario, ni para el robot rastreador.
Es importante asegurarse que la página web cuente con un diseño que se adapte al formato responsive, que en pocas palabras se trata de una adecuada adaptabilidad de la página en diferentes dispositivos, tanto en computadores como en celulares.
El SEO On page reúne una gran serie de variables a trabajar, variables que son controladas directamente desde el interior de la página web, algunas de ellas son:
En este caso particular el tamaño del contenido tiende a tener un impacto considerable en el posicionamiento de la web. Esto sucede dado a que los algoritmos y los motores de búsqueda interpretan los contenidos extensos como contenidos completos y detallados.
El volumen de las publicaciones tienen gran trascendencia en el posicionamiento de tu web, pues a fin de cuentas entre más contenido publiques, es mucho más probable que los motores de búsqueda puedan dar contigo.
Es importante tener en cuenta que no es suficiente con tener una gran cantidad de contenidos si estos son de baja calidad, es preferible reducir la producción con tal de garantizar una calidad que pueda responder a las intenciones y necesidades del usuario.
En Agencia ROCO, antes conocidos como Auladig, evolucionamos manteniendo nuestra esencia. Comprometidos con la excelencia e innovación que nos define. Contamos con un gran equipo de trabajo compuesto por una serie de especialistas en todo lo referente al SEO y sus aplicaciones.
Cada uno de ellos está preparado y dispuesto a ayudarte a tomar las riendas de tu sitio web, y mediante la aplicación adecuada de las estrategias del SEO On page, poder llegar a lo más alto de los resultados de búsqueda.
Si te interesa conocer un poco más sobre nuestro trabajo.
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Aquí en Agencia ROCO, estamos completamente dispuestos a ayudarte en todo lo que llegues a necesitar, pues hemos tenido la oportunidad de contar con una basta experiencia en proyectos similares al tuyo.
Llevamos con nosotros un historial de más de 600 proyectos en 10 países hispanohablantes. En donde conseguimos aplicar exitosamente todos y cada uno de nuestros conocimientos en el SEO On page, de forma que cada proyecto en el que hemos participados ha podido cumplir esa meta de ser el numero uno.
Estamos listos para empezar lo antes posible en tu camino al acenso a los primeros puestos de los resultados de búsqueda.
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La forma más efectiva para poder conseguir un buen posicionamiento en Google es dedicarse juiciosamente a la aplicación adecuada de todas las estrategias relacionadas con el SEO On page y el SEO Off page.
Aquí en Auladig consideramos que estos factores pueden serte bastante útiles para que puedas empezar
Busca y selecciona las keywords ideales
Optimiza el title y la description de tu página
Crea URLs amigables
Optimiza las etiquetas de encabezado con las palabras clave
Crea contenido de calidad y optimizado
Envía un sitemap de tu contenido a Google
Optimiza la velocidad de carga
Para poder tener una buena visibilidad en los buscadores es importante que tus contenidos sean de calidad.
Por otro lado, los algoritmos de Google interpretan que entre más extensos sean los contenidos de tu página web, dicho contenido es más complejo.
Se sugiere que al momento de realizar tus contenidos, estos superen las 800 palabras para tener más posibilidades de posicionarte.
El HTML es un lenguaje de marcado para poder visualizar los datos en el navegador.
Podríamos decir que un html semántico se sustenta en un documento que usa de forma correcta las nuevas etiquetas html para que su estructura final tenga sentido por sí misma.
Soy Valentina, especialista certificada en SEO. Mi equipo y yo estamos listos para ayudarte a posicionar tu página a través de la aplicación adecuada de todas las estrategias de SEO On page.
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