Posiciona tu web y atrae a más personas a tu negocio
El SEO para comercios tiene como objetivo fundamental la facilitar el rastreo de tu tienda por parte de los algoritmos y de los bots de Google.
Sumado a esto te brinda la posibilidad de encontrar y aplicar todas las herramientas y estrategias necesarias para visibilizar tu negocio, y de este modo posicionarte en los primeros puestos en los resultados de búsqueda.
Mediante el uso de las herramientas proporcionadas por el SEO para comercios, conseguirás ser fácilmente identificable para nuevos clientes potenciales, todo esto a través del uso de una serie de estrategias, como lo podrían ser la adecuada implementación de las palabras claves que se encuentren relacionadas con tu negocio.
Teniendo la posibilidad de adquirir una mayor exposición en internet,aumentando las probabilidades de que todo aquel que se encuentre en la búsqueda de tu producto se vuelva un cliente más de tu negocio.
Para iniciar, hemos de aclarar qué es lo qué significa la palabra “SEO”. Éste concepto viene de las siglas del inglés “Search Engine Optimization”, que en español traduciría como “optimización para motores de búsqueda”.
El SEO en resumidas palabras se trata de todas las estrategias, que tienen como objetivo el aumento del tráfico hacia tu sitio web, y que buscan hacer que los consumidores potenciales puedan encontrarte en el momento indicado.
Es importante tener claridad acerca de las diferencias que tiene el SEO para eCommerce ante el SEO que se aplica para cualquier otra página web. Pues ha de ser remarcado que los factores diferenciales de este tipo de SEO ante el resto de sus variantes son: su estructura, funcionalidad y el objetivo que busca alcanzar.
El SEO para ecommerce tiene como prioridad la obtención de ventas, lo que hace que la página web cuente con una serie de configuraciones más volcadas al ámbito comercial, brindando de este modo un énfasis diferente en comparación con el SEO aplicado a una página cuyos fines sean informativos.
Se hace evidente que con el SEO para eCommerce no podemos conformarnos únicamente con atraer más tráfico, sino que tenemos que proponernos atraer más clientes, es decir, usuarios dispuestos a comprar de tus productos.
Es precisamente por esta razón que tu prioridad como dueño de tu negocio, debe ser detectar la intención de búsqueda de tus clientes potenciales, para posteriormente brindar un acceso fácil al producto que buscas vender.
Dentro de todo lo que abarca el SEO para comercios, podría decirse que éste se reposa en dos pilares fundamentales:
Esto hace referencia a todas las optimizaciones que se pueden aplicar en el interior de la web, gran parte del enfoque del SEO estará plenamente centrado en la implementación de ésta estrategia.
Si deseas conocer un poco más sobre el SEO On – Page, esto te puede interesar: SEO On – Page
Esta parte se trata de todas las técnicas que se pueden realizar fuera de tu página para poder posicionar tu web, siendo un ejemplo de estas, la influencia de los diversos enlaces con otras webs poseedoras de una buena reputación.
Si deseas conocer un poco más sobre el SEO Off – Page, esto te puede interesar: SEO Off – Page
Cuando hablamos del diseño de tu sitio web, una de las cosas más importante que debes tener en cuenta es el esfuerzo por garantizar una buena experiencia al usuario; pues ésta es una de las cosas que más le interesa al SEO como tal.
Uno de los factores esenciales para llevar a cabo este cometido radica en dos aspectos, siendo el primero de ellos proveer al usuario de contenido de calidad.
Es aquí en donde cobra relevancia el desarrollo y optimización de tu página. Ten en cuenta que es esencial garantizar que la lectura sea fluida, a la vez que se le brinda la debida atención a la estructura y al diseño de la web.
Por otro lado, también es importante asegurarse que tu web sea “responsive”, es decir, tenga adaptabilidad a los diferentes dispositivos de los cuales se puede acceder a tu sitio web, ya sean computadores como celulares.
En AulaDig tenemos el orgullo de poder contar con una gran gama de especialistas, en los que podríamos mencionar una serie de Programadores, Diseñadores, Desarrolladores WEB, Redactores de contenido, entre muchos otros.
Todos y cada uno de ellos dispuestos a echarte una mano para poder llevar tu sitio web hasta el lugar más alto en los resultados de búsqueda.
No podemos evitar mencionar que somos poseedores de una basta experiencia que nos brinda la seguridad para anunciar que tenemos todo lo necesario para aplicar un SEO para comercios idóneo para tu web.
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De nuestra mano, encontrarás todo lo que necesitas para hacer que tu tienda digital pueda posicionarse con un grato renombre tanto a nivel local, como internacional.
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En palabras cortas, a través del SEO tendrás la posibilidad de estar mejor posicionado en los resultados de búsqueda de los clientes potenciales en el momento en el que éstos ingresen una palabra clave, en el buscador, que se encuentre relacionada con tu negocio.
La respuesta a esta interrogante es un absoluto SI. Pues la intención principal del SEO para comercios no es únicamente atraer gente a tu sitio web, sino que éste busca atraer gente que esté dispuesta a comprar en tu sitio web.
Entre todas las herramientas que puede usar el SEO para comercios, podría decirse que las principales son las relevantes al uso del SEO on page y el SEO off page.
El trafico orgánico es la adquisición de nuevos clientes y usuarios de forma natural al haberlo conseguido sin la necesidad de haber tenido que pagar algún tipo de anuncio o cualquier otro medio externo a tu pásgina web.
El CTR es un indicador que te permite evaluar qué tanto responden tus páginas a la intención de búsqueda de un usuario.
Soy Valentina, especialista certificada en SEO. Mi equipo y yo estamos listos para ayudarte a posicionar tu empresa a nivel local mediante el uso adecuado del SEO para comercios.