Llámanos 304 5616500

Que debe tener una buena página web

Las páginas web son sitios dinámicos que contienen información dirigida a un grupo objetivo de personas, es decir, las páginas web contienen la información de tu empresa y de los productos y servicios que ofreces, así cuando un usuario de la web esté buscando algunos de tus productos o servicios en internet, el buscador le arrojará la dirección de tu página web y esta persona podrá darle clic para averiguar qué es lo que ofreces.

Aunque si tu página web no cumple con unos requisitos básicos no será una página exitosa y por ende no conseguirás más clientes, por eso en este blog te contaré 6 pilares básicos que debe tener una buena página web, acompáñame…

¿Por qué es importante una página web?

Internet se ha convertido en un espacio habitado las 24 horas del día por millones de usuarios alrededor del mundo, debido a la cantidad de posibilidades que este puede brindarnos en cuestiones como: información, productos o servicios.

Internet funciona a través de navegadores conectados a servidores que contienen las paginas web de empresas que a su vez tienen información de los productos o servicios que ofrecen, es decir, cuando vas a buscar algo por internet debes entrar a Google para poder conocer la información sobre ese algo, esa información está en páginas web que empresas crean para darse a conocer.  

Entonces las personas que buscan comprar algún producto o servicio tienden a buscar referencias en buscadores como Google o Yahoo! Antes de tomar su decisión de compra y para ello visitan numerosas páginas web que les brinden información sobre el producto o servicio que buscan.

Para pertenecer a los buscadores debes contar con una página web. Esta te permitirá salir en los motores de búsqueda cuando algún usuario busque tus productos y servicios, lo que te brinda la oportunidad de darte a conocer y expandir tu negocio de manera internacional.

6 pilares básicos que debe tener una página web.

1. Páginas web adaptativas/ responsive design

Una pagina web adaptativa es aquella que como su nombre lo dice se adapta a las diferentes pantallas de los dispositivos como: celulares, tabletas o computadores (portátil o de mesa).

Es importante que nuestra pagina sea adaptativa porque a medida que pasa el tiempo las personas han estado migrando de computadores a celulares, entonces si tu pagina web no se ve de manera correcta en las pantallas de los celulares la experiencia del usuario con tu página web no será la esperada.

2. Buena organización

La organización es un aspecto que no debemos pasar por alto, un sitio organizado puede ser la clave del éxito de tus ventas por internet.

La organización de la información en una pagina web depende de como desees hacerla, si es multipage (varias páginas) entonces tendrás secciones que le ayudaran al usuario a ubicarse y poder encontrar el producto que esta buscando, ahora si es one page (una página) la información deberá ser distribuida como una pirámide al revés, es decir, como un embudo, de esta manera podrás cautivar al usuario. Puedes ver un ejemplo en nuestra pagina web.

La navegación de la página web deberá ser sencilla y practica para que las personas puedan disfrutar de una mejor experiencia de usuario y deseen volver a tu pagina varias veces a ver las novedades de tu empresa.

3. SEO

La estrategia SEO tiene la función de colocar a tu pagina web en los primeros lugares de los buscadores como Google o Bing, es decir, cuando una persona busque en Google algún servicio o producto de los que ofrece tu empresa, tu página web será una de las primeras que arrojara el buscador cuando de la respuesta.

Sin embargo, como es una estrategia de marketing no es tan fácil como parece, así que, si quieres conocer más sobre el SEO te invito a leer nuestro blog: ¿Por qué mi sitio web no consigue clientes? Aprende sobre SEO

4. Elementos de interacción

Los elementos de interacción en una página web son los botones o paginas que llevan al usuario a encontrar la información de contacto para comunicarse contigo o las instrucciones para llegar a tu tienda física si la tienes, estos elementos deben estar en sitios estratégicos de la página para que el cliente te contacte fácilmente si tiene alguna duda.

5. Diseño

El diseño de la pagina depende de los producto o servicios que estes vendiendo y cual es tu publico objetivo, entonces si vendes ropa para niños, la página deberá estar dirigida y diseñada para niños, la tipografía y el logo deberán ser divertidos para que llamen la atención de los niños.

Cuando hablamos de diseño, hablamos de unidad, es decir, cuando creas una marca tienes que escoger una tipografía, una paleta de colores y un logo que estén acordes a lo que vendes y que se unan entre sí, es decir, todos los elementos que componen tu página web deberán estar acordes entre sí.

6. Contenido de valor

Las paginas web no son solo sitios donde colocar los productos que vendes, el contenido de valor es muy importante porque con él, le brindas al cliente conocimiento sobre los productos y servicios que esta buscando, entonces es bueno que hagas blogs hablando sobre los productos que vendes y en tu pagina tengas tips sobre cosas positivas de tus productos, esto ayudara a que el cliente se interese más por tu pagina y no por la de la competencia.  

En conclusión, una página web, deberá tener una unidad hablando de diseño, ser organizada con su información, tener información valiosa y contar con el SEO como estrategia de marketing.

Todo esto puede sonar muy complicado o demorado de cumplir, aunque, no te preocupes en Auladig te podemos ayudar a crear tu página web desde cero. Contáctanos

¿Quieres seguir recibiendo más información de interés?

Suscríbete a nuestra comunidad y sigue aprendiendo.

Artículos que te pueden interesar

es_ESEspañol
Subscribe to get 15% discount
× ¿Cómo puedo ayudarte?