¿Qué es el Inbound marketing y por qué deberías implementarlo en 2022?

El Inbound marketing es una metodología conformada por estrategias de marketing y publicidad no intrusivas para acompañar a las personas a lo largo del proceso de compra. Para hacer Inbound marketing debes primero construir una base de datos con leads (persona que le ha dado sus datos a una empresa para recibir información sobre ellos) para que puedas implementar las diferentes estrategias de la metodología que hoy te voy a presentar.

En este blog comenzaremos explicando que es el Inbound marketing dando respuestas a las siguientes preguntas: ¿Qué es el Inbound marketing?, ¿Para qué sirve el Inbound marketing? Y ¿Cómo funciona el Inbound marketing? La resolución de estas preguntas es con el fin de que podamos conocer las bases del Inbound marketing para posteriormente resolver la pregunta ¿Por qué deberías implementarlo?

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¿Qué es el Inbound marketing?

El Inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusiva con el fin de acompañar a los usuarios en su proceso de compra de principio a fin. El principal objetivo de esta metodología es encontrar un usuario en el inicio del proceso de compra y acompañarlo durante todo el recorrido enviándole contenido, estrategia que ayuda con la fidelización de los clientes.

Está metodología tiene ventajas a largo plazo como: aumentar los contactos cualificados del marketing, aumentar los registros de leads e incrementar las visitas que recibe de la web. Todo esto, con el fin de aumentar el flujo de personas en tu pagina web para nutrir las bases de datos y poder ejercer la metodología con ellas.

¿Para qué sirve el marketing Inbound?

Las estrategias del marketing Inbound te sirven para ganar la confianza de los clientes y para las siguientes 5 cosas fundamentales, que te mencionaré a continuación:

  • Mejorar y aumentar la visibilidad de tu negocio
  • Optimizar el costo para conseguir clientes, es decir que no sea muy elevado
  • Atraer clientes potenciales
  • Generar contenido distinguido
  • Optimizar el proceso de ventas

Estos son los logros principales que puede brindarle el Inbound marketing a tu empresa cuando aplicas sus estrategias.

¿Cómo funciona el Inbound marketing?

Como ya sabemos, el inbound marketing es una metodología que consiste en atraer usuarios de forma no intrusiva.  Ahora vamos a conocer cómo funciona, cuál es su lógica.

Esta metodología tiene como centro a la persona o el usuario, por lo tanto, el primer paso a desarrollar es investigar a nuestra audiencia o público objetivo para conocer cuales son sus gustos y canales de comunicación e investigación cuando van a comprar alguna cosa o se interesan por algún servicio o producto.

El segundo es optimizar tu sitio web, este paso es fundamental porque tu sitio debe ser tu canal principal para interactuar con los clientes y si no los estas actualizando constantemente, éste puede perder vigencia y visibilidad. Además, una de las estrategias del Inbound es el posicionamiento web que lo puedes adquirir por medio de la estrategia SEO, esto tiene como función que tu sitio web se encuentre entre los primeros resultados de Google lo que garantiza un tráfico mayor.

El desarrollo de un buen plan de marketing es fundamental para el éxito del Inbound, porque cuando desarrollas un plan debes primero hacer algunos análisis que te permitan enfocarlo de acuerdo con tus objetivos. Con el desarrollo del plan que has realizado previamente vas a generar más tráfico, lo que a su vez va significar la conversión de más personas visitantes en clientes; cumpliendo con su principal objetivo aumentar los clientes.

Después de tener claro este proceso, otro punto importante es el análisis de los resultados que has obtenido al implementar el plan. Analizar los resultados te permite conocer cuales fueron los casos de éxito y por qué, o si no tuviste casos de éxito cual fue la razón, esto para que mejores el desarrollo de las estrategias.

Entonces, en pocas palabras el inbound marketing funciona a través de una serie de pasos que nos permiten crear un entorno más amigable y de acompañamiento, que convertirá al usuario en cliente.

¿Por qué deberías implementarlo en 2022?

Ahora sí, vamos a conocer porque deberías implementar el Inbound marketing este 2022. Esta metodología tiene varias ventajas respecto al marketing tradicional, ya que te va a permitir llegar a muchas más personas debido a la posibilidad que tenemos de utilizar internet, que traspasa las barreras geográficas que muchas veces nos limitan como empresa.

Veamos algunas razones para implementar el Inbound marketing este 2022:

  • Aumentar el flujo en tu sitio web, ayuda a conseguir una mejor visibilidad y reconocimiento de marca.
  • Fidelización, cuando acompañamos al cliente en su proceso de compra de principio a fin podemos lograr la fidelización de este cliente.
  • Ventas, la implementación de esta metodología se traduce en un aumento de ventas que te ayudara con el crecimiento de tu negocio.

En conclusión, el Inbound marketing es una metodología que acompaña al cliente en el proceso de compra de inicio a fin, con elementos no intrusivo. Las ventajas que nos permite disfrutar es una de las principales razones por las que deberíamos implementarlo este año, para mejorar nuestro proceso de marketing.

Este 2022 es una gran oportunidad para comenzar a usar el Inbound marketing y aumentar tus clientes. En Auladig te ayudamos a implementarlo en tu estrategia de marketing.       

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