Qué función cumple la tecnología en una estrategia CRM

qué función cumple la tecnología en una estrategia crm

Para empezar, necesitamos saber qué es un CRM. Un CRM (en inglés, Customer Relationship Management) es un sistema de gestión de las relaciones con clientes, orientada a administrar 3 tareas básicas: la gestión comercial, el marketing y la atención al cliente o el servicio de post-venta. 

En esta entrada, te contaremos qué función cumple la tecnología en una estrategia CRM y por qué es un factor fundamental para esta herramienta, ya que la evolución de la tecnología es la que facilita y cada día mejora la experiencia del cliente así como tu gestión interna.

Tabla de contenidos

Los CRM son una de las herramientas para empresas más importantes del mundo contemporáneo. Sin embargo, el CRM por sí mismo es una poderosa tecnología, su actual evolución está profundamente marcada e impulsada por la Inteligencia Artificial. ¿Estás buscando implementar un CRM para tu empresa? Haz click en el siguiente botón y ten una consultoría con nuestro equipo especializado.

¿Qué es una estrategia CRM?

Una estrategia CRM, es un plan de acción desarrollado por la misma herramienta CRM para automatizar los procesos en el cual un cliente potencial se convierte en un cliente de pago, se caracteriza por integrar una una interfaz personalizada para que la experiencia del usuario sea lo mejor posible

 

Pero ¿por qué es importante este tipo de gestión?. La creación de una estrategia CRM, es sumamente importante porque cada funcionalidad está vinculada con mejorar los procesos internos de tu empresa, y en mayor medida los procesos de ventas.

Sin ella, puede resultar difícil ampliar tus proceso de ventas de forma organizada. esto a su vez podría afectar el crecimiento de tu empresa y relentizar tus procesos internos. 

¿Qué función cumple la tecnología en una estrategia crm?

1. La versatilidad de la tecnología

La tecnología es el factor fundamental para un CRM, el cual facilita el proceso para satisfacer las necesidades de los clientes, permitiendo notar si está satisfecho o no.

2. Las Bases de datos

Este elemento es el alma del CRM, con la inexistencia de la tecnología, el mismo no sería funcional. Las bases de datos nos ayudan a almacenar y organizar los datos previo a utilizarlos para cumplir alguna meta.

3. Ofrecer servicios online

Gracias a esta función, la relación entre la empresa y el cliente se fortalece a través del uso de medios de comunicación, como las redes sociales. También facilita la posibilidad de negociar y lograr la fidelización con una estrategia de CRM.

4. Permite una disponibilidad 24/7 de los servicios de la empresa

Por la existencia de diversas tecnologías, hoy en día es más fácil que los clientes puedan acceder a la empresa que se adapte a sus necesidades.

5. Bajo Costo

La evolución de la tecnología hace que el CRM tenga un costo razonable. Gracias al soporte de la nube de un CRM, las empresas pueden derivar sus mayores gastos solamente a atender las necesidades de los clientes y no a la manutención de la herramienta.

Conclusión

En conclusión, podemos destacar que la tecnología actual es sumamente importante para la existencia misma de un CRM porque sino hubiesen las bases de datos ni servicios online, el proceso sería manual, es decir, menos flexible y llevaría más tiempo. Al mismo tiempo, la empresa invertiría más dinero  en la gestión de sus clientes.  Si quieres saber más acerca de está herramienta puedes visitar los siguientes post :
Hubspot CRM vs Zoho CRM, Zoho CRM, Ventajas y Desventajas,
Fases de implementación de un CRM, Ejemplo implementación de CRM en una empresa.

En AulaDig somos expertos en esta herramienta y partners en una de las plataformas CRM más conocidas del mercado, llamada Zoho. Ponte en contacto con nosotros para tener una asesoría personalizada y profesional.

¿Quieres seguir recibiendo más información de interés?

Suscríbete a nuestra comunidad y sigue aprendiendo.

Artículos que te pueden interesar

Remarketing-como puedes bajar tus costos de publicidad

El marketing online es utilizado cada vez más en la web porque permite generar una presencia en la que realmente sea visible y deje una sensación perdurable en los usuarios. Por eso, las empresas recurren a varias estrategias cada vez más estudiadas por los profesionales, en donde esas visitas que tenemos de nuevos usuarios que no acaban finalizando en una compra, tengamos la posibilidad de recuperarlos hasta lograr la venta.

Leer más »
Subscribe to get 15% discount
× ¿Cómo puedo ayudarte?