fbpx
Llámanos 304 5616500

¿Que significa el termino Buyer Journey?

El termino buyer journey o recorrido del comprador se refiere al ciclo de compra del cliente desde el momento en que conoce o escucha acerca de tu empresa hasta el dia en que decide realizar una compra, este termino es de suma importancia en las estrategias inbound.

etapas del buyer Journey

1. Reconocimiento

Menos es más; la etapa del descubrimiento es el momento en el que tu potencial cliente se da cuenta que existes, ya sea por Google Adwords, una entrada de blog, voz a voz, redes sociales, una referencia de otro cliente, etc.

Y cuando esto pasa debes estar preparado para  dar una excelente y clara respuesta al posible cliente, con una página web bien diseñada y posicionada, adecuada recepción de llamadas, redes sociales con buenos comentarios, etc.

2. Consideración

En esta etapa el cliente ya tiene claro cuales son sus desafíos a solucionar, y esta en una fase en la que esta investigando cual es la manera mas correcta de superarlos; como empresa es importante darle herramientas (fichas técnicas, casos de éxito, posibles soluciones al problema, testimonios) al cliente para entender la manera de solucionar ese reto para así ser tenidos en cuenta en la etapa de decisión.

3. Decisión

Es la fase final y el posible cliente ya tiene claro de que manera puede superar su desafío, este ya esta en una etapa en la que esta buscando las mejores opciones para solucionar su problema; como proveedores debemos  identificar quien toma la decisión y mostrarle de que manera es posible ayudar a solucionarlas brindándole información altamente relevante del servicio o producto que sea el mejor para el .

¿Quieres seguir recibiendo más información de interés?

Suscríbete a nuestra comunidad y sigue aprendiendo.

Artículos que te pueden interesar

es_ESEspañol
Subscribe to get 15% discount
× ¿Cómo puedo ayudarte?