Remarketing-como puedes bajar tus costos de publicidad

Remarketing

El marketing online es utilizado cada vez más en la web porque permite generar una presencia en la que realmente sea visible y deje una sensación perdurable en los usuarios. Por eso, las empresas recurren a varias estrategias cada vez más estudiadas por los profesionales, en donde esas visitas que tenemos de nuevos usuarios que no acaban finalizando en una compra, tengamos la posibilidad de recuperarlos hasta lograr la venta.

 Esto se le debe a el remarketing, y es por esto que 68% de las agencias y el 49% de las marcas están moviendo presupuesto desde la tradicional red display(conjunto de sitios web, videos y aplicaciones donde pueden aparecer sus anuncios) a los anuncios de remarketing.

Ya sea que estés familiarizada con el remarketing o no, puedes ampliar un poco más la información con lo que te voy a contar a continuación de que es, cómo funciona el remarketing y otros datos que te ayuden a familiarizarte con este concepto. Te lo contaré en 5 puntos.

1. Qué es remarketing

Los usuarios suelen entrar mas de una vez en un sitio web antes de realizar una compra. Es por esto, que el remarketing es la forma de hacer publicidad con la táctica de que los anuncios sean visualizados por las personas que previamente hayan visitado tu página web. Con el objetivo de generar una impresión o efecto entre los visitantes de tu sitio, abordando el problema del comportamiento de la mayoría de usuarios, al no comprar apenas vean algún producto.

Entre el remarketing o retargeting, diferencias son que, estratégicamente el remarketing se centra en recoger la información de los usuarios para crear listas y posteriormente enviar por email, en cambio, el retargeting apoya en paid ads y display.

2. Ventajas del remarketing

Una de las preguntas que te estarás haciendo es por qué hacer remarketing. Bueno el remarketing proporciona dos beneficios principalmente:

  • Retorno de la inversión, tras analizar diferentes comportamientos de los usuarios mediante su recorrido de comprador, ofrece una táctica de publicidad que proporcione un mayor retorno de inversión. Ofreciendo medios más eficaces y directos para volver a conectar con aquellas personas que hayan mostrado interés en tus promociones, productos u ofertas. Captando a través de mensajes que sean atrayentes, cautivadores y eficientes. Además de ofrecer movilidad de los usuarios para que avancen a finalmente comprar, eliminando la indecisión.

 

  • Consolida tu marca, otra táctica importante del remarketing es mantener el interés en quienes se vieron atraídos con tus productos, ayudándolos a retornar hacia ti. Esto lo logra ofreciendo la oportunidad de que las personas se familiaricen con tu negocio. También aumenta la posibilidad de que la personas hagan una acción indirecta en algún momento como una vista a tu sitio o una búsqueda en Google.

3. Tipos de remarketing

-Remarketing móvil: Este remarketing se da a conocer entre dispositivos, es decir, redirige a usuarios que estén en sus dispositivos móviles a través de video, banners de anuncios o anuncios de transición.

Este tipo de remarketing busca que tu marca esté presente en varios dispositivos del mismo usuario, permitiendo estar a lo largo de su día en tu página web. Para esto es importante que no tengas simplemente un sitio web, sino que tengas un buen sitio que represente tu negocio, como es debido.

-Remarketing de sitio: Permite presentar anuncios a los usuarios de internet dependiendo de su comportamiento de navegación, como los productos que ha visto, las páginas que visitan o si han marcado algún servicio o producto como favorito.

-Remarketing de segmentación: El remarketing por listas permite cargar información de tu CRM (Customer Relationship Maagement), que se refiere al conjunto de prácticas, tecnologías y estrategias de negocio orientadas en la relación con el cliente. Algunos ejemplos de listas son:

  • Quién se inscribió en tu blog
  • Quién dio descargar de algún contenido que ofreciste
  • Quién respondió a tu encuesta
  • Quién visitó más de cinco páginas de tu sitio
  • Quién dejó un comentario en tu posteo

 

-Remarketing dinámico: tiene un toque específico de e-commerce con el que puedes personalizar cada sensación del anuncio que muestras a tus clientes. Logrando que cada vez que las personas vean tus anuncios, vean otra vez el contenido en el que mostraron interés.

4. Hacer remarketing

Para implementar el remarketing en tu negocio debes seguir estos pasos:

1-Alista todos los componentes necesarios para iniciar tu campaña.

2-Lleva a cabo tu campaña de remarketing.

3- Produce buenos anuncios.

4- Calcula y perfecciona el rendimiento de tu remarketing.

5. Integrar remarketing e inbound marketing

Muchos e-commerces no solo promueven tus productos, sino que están apostando por la posibilidad ganadora del marketing digital, integrando remarketing con inbound marketing, esto quiere decir, que crean campañas promoviendo contenido.

Esta estrategia es importante porque se une el uso del remarketing que tiende a la aceleración de la decisión de compra, a la posibilidad de construir una buena relación de confianza entre cliente vendedor antes de vender, lo que potencializa la fidelización.

Aunque esta información puede ser un buen comienzo para iniciar en el remarketing, lo que tu necesitas realmente es una buena asesoría de Auladig; somos una empresa comprometida con las mejores y más actuales estrategias que permita que tu empresa llegue a otro nivel en el mundo digital. Estas a un clic de una asesoría de calidad, con los mejores resultados.

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