Pon tu empresa en las primeras posiciones de búsqueda, ¿Sabes para qué sirve Google ADS?

¿Sabías Qué? desde el 2011 Google  tiene más de 1.2 billones empresas anunciando sus productos en la red de búsqueda. A continuación te cuento por qué este canal se ha convertido en un herramienta de ventas tan exitoso

Te presentaré qué es, cómo funciona y para qué sirve Google ADS. ¡Acompáñame a conocer más!

¿Quieres comenzar un proyecto con Google ADS?, Auladig te ayuda

¿Qué es Google ADS?

Google ADS, anteriormente llamado Google Adwords, es un programa para hacer publicidad en línea que hace parte de la compañía de Google, en este programa puedes crear anuncios en línea para “llegar a las personas en el momento justo” de esta manera hay más probabilidades que visiten tu sitio web o llamen a algún número que tengas destinado.

A continuación te contamos cómo influye Google ADS en el posicionamiento de tu empresa

¿Sabes para qué sirve Google ADS?

Ahora si vamos a entrar en el tema que nos compete, para que sirve Google ADS.

Google ADS es una herramienta paga que puedes utilizar para promocionar tu empresa y aumentar el tráfico en tu sitio web por medio de anuncios que Google publica en los espacios más adecuados según los clientes a los que desees llegar.

Las cuentas de este programa se administran en línea, esto te da la opción de cambiar las campañas cuando desees, el texto, el presupuesto, la configuración o el objetivo, siempre y cuando tengas internet para acceder a ellas.

Google ADS no tiene requisitos de inversión mínima, con esta herramienta puedes ir haciendo una inversión en aumento, es decir, inviertes cierta cantidad de dinero en el mes de julio, si al finalizar el mes obtuviste el resultado esperado entonces en agosto puedes aumentar esa inversión y así sucesivamente hasta llegar a tu tope de inversión.

5 pasos para iniciar una campaña de google aDS

Google ADS funciona a partir de una serie de pasos que son:

1. Conocer tu objetivo:

La herramienta requiere conocer tu objetivo para ayudarte a adaptar los anuncios que vas a crear.

2. Decidir donde publicar tus anuncios

Puedes publicar tus anuncios a nivel local o global, tu decisión dependerá de a quién van dirigidos y donde opera tu negocio.

3. Crea el mensaje que quieres transmitir

Este puede ser el paso más complejo debido que escribir para atraer clientes no siempre es sencillo, tu mensaje no debería superar las 3 líneas.

4. Elige tu presupuesto

Esta es una herramienta de pago, por lo que debes mirar cuantos es tu presupuesto mensual para ella.

5. Publica tu anuncio

Tu anuncio aparecerá en las diferentes plataformas de google que estén relacionadas con tu público objetivo, por ejemplo, si tiene un hotel tu anuncio aparecerá en google mapas o cuando alguien busque un hotel por la zona en la que está el tuyo.

Esta herramienta funciona a través de una serie de pasos que te ayudaran a manejarla correctamente y puedas cumplir el objetivo de llegar a más clientes.

Google ADS una herramienta para que tengas un buen posicionamiento en los motores de búsqueda

Ya que sabemos un poco sobre la herramienta Google ADS, me gustaría hablarte un poco sobre el posicionamiento de tu empresa y porque es importante para tener un mayor éxito de ventas y reconocimiento.

Sí el sitio web de tu empresa es uno de los primeros que sale cuando alguien busca una palabra relacionada con algún producto o servicio que ofreces tendrás más posibilidad de compra, a esto se le llama posicionamiento y es importante que tu empresa este bien posicionada. Esto lo puedes lograr por medio de Google ADS, este producto puede ser usado como una herramienta que beneficie a tu empresa y aumente tus clientes.

Lo que te estoy contando puede parecer muy sencillo, pero no lo es, si bien la herramienta de Google ADS es sencilla de manejar esto no te asegura un triunfo inmediato, porque debes tener un conocimiento extenso en el mercado, es decir, como se mueve día a día, cuales son las tendencias y como se comporta el mercado según las estadísticas de Google, aquí radica la importancia de tener una buena agencia de Marketing que te ayude con todos estos análisis que pueden hacerte perder tiempo que necesites invertir en otras actividades.

Todo esto lo tienes que analizar para tener una mejor respuesta, por otro lado, escribir los anuncios debe ser una estrategia previamente meditada, tienes que buscar las palabras claves que se acomoden a lo que desees decir, sin embargo, debes tener cuidado con cuales usas porque si son muy frecuentes en la red entonces tu anuncio no cumplirá el objetivo principal.

Lo anterior puede parecer complicado, no te preocupes, yo te ofrezco una solución, Auladig es una agencia de Marketing digital que ofrece el servicio de Google ADS, puedes comunicarte con nosotros para ayudarte a crear tus anuncios y manejar la plataforma, de esta manera no tendrás que preocuparte con analizar, escribir o configurar la plataforma.

En conclusión, Google ADS es un producto que ofrece Google para crear anuncios publicitarios que ayudan a tu empresa a tener más ventas y mayor tráfico en el sitio web de la misma, además te da un posicionamiento que según como manejas la herramienta puede hacerte mucho bien.

Por ultimo quisiera invitarte a visitar nuestra página web para que mires todos los servicios que ofrecemos y te acomodes con los que más necesitas.

¿Quieres seguir recibiendo más información de interés?

Suscríbete a nuestra comunidad y sigue aprendiendo.

Artículos que te pueden interesar

Subscribe to get 15% discount
× ¿Cómo puedo ayudarte?