Llámanos 304 5616500

SEO Local Google My Business

SEO Local Google My Business

Posiciona tu empresa Online y atrae más personas a tu tienda física

¿QUÉ ES seo Local GOOGLE MY BUSINESS?

Posicionamiento en Google My Business

Google My Business es una herramienta que Google ha puesto al servicio de toda la comunidad con el objetivo de ayudar a los emprendimientos a gestionar sus datos en un mismo perfil y mejorar su presencia en los resultados de búsqueda de Google. Con esta herramienta cualquier tienda, empresa o emprendimiento se puede posicionar en los primeros resultados de búsqueda de Google, esta poderosa herramienta está diseñada para que la actividad comercial de las empresas con un perfil de negocio aumente considerablemente.

Para aprender a utilizar esta herramienta y aprovechar todas las ventajas que te puede ofrecer, el primero paso a seguir es crear tu perfil de Google My Business, cuando lo crees debes asegurarte que la información de tu empresa esté correcta, posteriormente deberás verificar tu empresa con Google para que puedas acceder a todas las funcionalidades del mismo. La verificación de tu cuenta le da más posibilidades a tu empresa de estar en los primeros puestos y ser más visible online.


El perfil de negocios de Google resulta ser muy eficiente para que las personas que navegan en Internet te encuentren fácilmente. Valiéndote de información específica, haces que tu empresa le aparezca a un tipo especial de personas: posibles clientes. Puedes potenciar el posicionamiento de tu empresa mediante estrategias SEO.

SEO Local

¿Qué es SEO Local?

Hay muchísimas oportunidades de venta: ve por ellas.

SEO es el acrónimo en inglés para Search Engine Optimization; es decir, en español, la Optimización de Motores de Búsqueda. Así, el SEO consiste en un conjunto de herramientas y estrategias diseñadas expresamente para que una página o contenido Web aparezca en los primeros resultados de una búsqueda.

Ahora bien, sabiendo esto, el SEO Local consiste en la aplicación de esas herramientas y estrategias mencionadas al ámbito comercial local. Es decir, que una página o contenido Web tenga especial relevancia y visibilidad para las personas que estén cerca de una tienda física.

De este modo, los datos sobre ubicación geográfica de una tienda, empresa o emprendimiento son cruciales. Google utiliza esta información para que a las personas cuya ubicación sea relativamente cercana les aparezca la ficha de negocios, sin necesidad de anuncios en Google My Business.

¿Cómo aprovechar el SEO Local?

Esta pregunta es crucial. En Auladig contamos con una amplia experiencia en la implementación de estrategias y el uso de herramientas SEO. Nuestro equipo está siempre atento para ayudarte a posicionar tu negocio Online.

El método para aprovechar el SEO Local pasa por el suministro de información verídica de datos de contacto, y especialmente el dato exacto de la ubicación geográfica. Google My Business está enlazado con otra herramienta poderosa de Google: Google Maps. Allí también podrán encontrarte los potenciales clientes.

También es importante que se realicen publicaciones en Google My Business, pues contribuyen a mantener un perfil actualizado, que termina siendo más atractivo y dinámico. Allí puedes añadir contenido multimedia, anunciar promociones, y mantener abiertos los canales de comunicación más efectivos.

Si quieres conocer más acerca de este tema puedes consultar con un especialista en SEO Local.

Auladig: Agencia SEO local google my business

¿En qué nos enfocamos?

En AulaDig contamos con expertos en SEO local dispuestos a ayudarte a posicionar tu página web de manera orgánica, con nosotros tendrás buen posicionamiento en los motores de búsqueda, mejoraras la confianza de tus clientes en tus productos y tendrás contenido de calidad que te ayudará a ser la número uno en tus temas. De este modo, trabajando de forma integral y conjunta, garantizamos que tu empresa sea visible y competitiva en el mundo digital.

Si Aún te preguntas ¿Qué es SEO y cómo puede ayudar a mi empresa? Consúltalo acá.

Beneficios del SEO local Google y Business

  • Administra la información de tu negocio 
  • Interactúa con los clientes 
  • Comprende y expande tu presencia en la web 
  • Aumenta el flujo de clientes en tu página web 
  • Los usuarios pueden conocer tu geoposicionamiento 
  • Obtén más visibilidad en el buscador 

Consultor SEO

¿Por qué Contratar una Agencia SEO local Google My Business como Auladig?

Muchas personas insisten en el viejo método de «do it yourself» o el «hazlo tú mismo». En algunas tareas puede ir muy bien, es cierto. Sin embargo, es aconsejable que dejes la visibilidad, presentación y posicionamiento de tu empresa en manos de expertos.

Auladig es una agencia SEO en Colombia. Nuestro trabajo ha respaldado más de 600 proyectos en 10 países hispanohablantes. También hemos realizado servicios de outsourcing para otras agencias especializadas en SEO.

Confía en nosotros para que tú y tu empresa se posicionen en los primeros lugares de búsqueda. Contamos con un equipo de expertos especializados en cada categoría SEO para el posicionamiento de sitios Web. Sabemos qué hacer y cómo hacerlo. 

Nuestra dependencia especializada en Google ADS nos permite ofrecerte una estrategia integral para un adecuado posicionamiento web en Google. ¡Haznos parte de tu proyecto!

Agencia SEO y SEM

Nuestra agencia SEO te brinda tu primera Asesoría completamente Gratis. 

Preguntas Frecuentes

La respuesta rápida es no.  Un perfil de negocio de Google no tiene ningún costo. Puedes crear uno y gestionar los recursos básicos que te ofrece de la manera que mejor te parezca. Inicialmente, creas un ficha básica de Google My Business, en donde aparece información de contacto y, si lo deseas, contenido multimedia. Sin embargo, es posible comprar un paquete de beneficios en Google My Business, que te ofrece ventajas superiores, lo que aumenta la competitividad. Puedes pautar, generar más contenido, etc.

Es realmente fácil hacerlo. Sólo necesitas un perfil de Google para ello.  Entras a Google My Business; llenas el formulario; proporcionas información básica, como datos de contacto y ubicación; finalmente, verificas que el negocio, tienda, empresa o emprendimiento sea tuyo.

Entre todas las herramientas que ofrece Google My Business, las estadísticas son de las más útiles y fascinantes. Te permite saber cómo tu perfil está siendo encontrado y percibido, y cómo las personas interactúan con él. Puedes saber, por ejemplo, cómo llegaron a saber de tu empresa; a través de qué canales de comunicación se comunican contigo; o, incluso las horas pico en las que tu perfil de negocio es visitado. Son muchísimos datos que, sabiéndolos utilizar, significarían un aumento exponencial en tus ventas.

Esta pregunta es muy frecuente, ya que son muchos los negocios o empresas que cuentan con dos o incluso más sucursales. Existen dos formas para hacerlo, ambas muy sencillas. Ten presente que, previamente, debes haber verificado tu perfil de negocios. Ahora bien, la primera forma de hacerlo es añadiendo la segunda dirección directamente. Para ello, debes buscar la opción «Crear grupo de ubicaciones»; luego, «Añadir ubicaciones», la seleccionas y ya está, solo debes esperar la verificación. La segunda forma de hacerlo consiste en descargar una hoja de cálculo de Excel: sigues los mismos pasos que en el primer método hasta la opción de «Añadir ubicaciones»; una vez allí, seleccionas la opción «Importar ubicaciones».  Descargas la plantilla de Excel que allí se encuentre. Lo siguiente es llenar los datos de la plantilla con la información de tu negocio y sus ubicaciones. Una vez hecho esto, la cargas nuevamente allí y esperas a que Google verifique la información suministrada.

Si por algún motivo deseas cancelar o eliminar tu cuenta de Google My Business, sigue los siguientes pasos.

  1. Ingresa a tu perfil de negocios.
  2. Entra a la configuración del perfil de negocios a través del menú.
  3. Selecciona la opción «Quitar Perfil de Negocio»; a continuación, selecciona «Quitar contenido y administradores del perfil».
  4. Confirma tu decisión seleccionando «Quitar».

Publicar en Google My Business es una tarea realmente sencilla y útil para comunicar las novedades de tu empresa como promociones, eventos, noticias, etc. Así, ofreces la impresión de novedad y de actualidad. Sigue los siguientes pasos para hacerlo.

  1. Entra en tu cuenta de Google My Business.
  2. Busca la opción «Publicaciones»
  3. Selecciona la opción «Escribe la publicación».
  4. Selecciona qué quieres publicar: Novedades, Eventos, Ofertas, Productos.
  5. En cada una de esas opciones, llena la información: puedes incluir contenido multimedia.

Hay pros y contras a la hora de comprar reseñas de Google My Business. Una de las ventajas, obviamente, es que contrarrestas las posibles opiniones negativas, de modo que la calificación de tu empresa o tienda aumenta inmediatamente. Sin embargo, en los últimos años, Google ha intentado detener esta práctica por considerarla fraudulenta; es posible que si llega a detectarse, se te penalice en términos de SEO.

No hay un precio exacto para el SEO Local en el mercado. El precio depende de los servicios que se hagan necesarios para que el SEO Local sea efectivo. Contáctanos para saber cotizar la implementación de estrategias SEO Local para ti.

¿Aún tienes dudas sobre cómo empezar tu posicionamiento en Google My Business?

¿Qué dicen nuestro clientes?

A base de 7 evaluaciones
Enrique Torres Torres E
Enrique Torres Torres E
02/11/2022
Bueno el servicio y acompañamiento. Se viene desarrollando todo de acuerdo a las expectativas planteadas.
JESUS GALLEGO
JESUS GALLEGO
14/10/2022
Súper servicio excelente experiencia con mi página web muy amigable 10 de 10
Gloria Cifuentes H
Gloria Cifuentes H
10/10/2022
Quienes trabajan allí, son personas muy profesionales y con una excelente calidez. Es una empresa muy seria y competente, me encanta trabajar con ellos, porque siento que se interesan en mi negocio como lo hago yo.
MediaCares S.A.S
MediaCares S.A.S
04/10/2022
Muy buen servicio, soporte constante, cumplidos con los tiempos, desarrollaron una One page hermosa mediacares.com.co. Mil gracias!
Marcela Venegas
Marcela Venegas
28/09/2022
Me encanto como quedo el ecommerce de mi marca, los super recomiendo
Santiago Zapata Ceballos
Santiago Zapata Ceballos
18/06/2021
Son una empresa muy organizada y cumple con los periodos de entrega de los productos
Valentina

Conversemos

Soy Valentina, especialista certificada en SEO Local Google My Businnes. Mi equipo y yo estamos listos para ayudarte a posicionar tu empresa a nivel local mediante Google My Business. Contáctanos.

Cuéntanos cuáles son tus necesidades

Subscribe to get 15% discount
× ¿Cómo puedo ayudarte?