Redacción Seo

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Lo que las personas suelen pensar sobre el SEO, de que es algo invariable, como parecer ser, realmente no es así.  Si bien los algoritmos de Google se basan en los mismos principios, ha ido evolucionando a través de los años para adaptarse de mejor manera a el comportamiento, pensamiento, necesidades y expectativas de las personas en internet.

Es por esto que cada vez más los SEO necesitan mantenerse a la vanguardia y adaptarse para seguir a la cabeza de este mundo tan competitivo por el posicionamiento en Google. Una de las evoluciones es el SEO semántico. Los expertos dicen que muy pronto el SEO será 100% semántico. Por esto deseo contarte en qué es y en qué consiste la redacción Seo.

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Qué es el SEO semántico

La evolución del SEO esta ligada a como hemos cambiado en nuestra manera de buscar en internet. Nuestras búsquedas antes eran mas generales y ahora son mucho más específicas tratando de buscar una información concisa. Es decir, estamos hablando un lenguaje más específico y natural, con la idea de conseguir una respuesta rápida, directa y certera.

Por eso como indica su nombre, el SEO semántico se relaciona con la semántica, o sea con la parte de la lingüística que estudia el significado de las expresiones del lenguaje. Siendo así el SEO ya no se va basar en las palabras claves solamente, sino que se va fijar en la relación y el contexto entre ellas.

Donde ya es capaz de interpretar la intencionalidad del usuario a través de sinónimos y palabras relacionadas. Para esto, tiene en cuenta otros factores como las búsquedas de nuestro historial en Google, nuestra localización física, el dispositivo en el que accedemos al buscador, etc. Ampliando significativamente la búsqueda para mejorar sus resultados, tratando de hacer una predicción de lo que queremos.

Funciones de Google relacionadas a las búsquedas semánticas

Puedes entender mejor lo dicho anteriormente si te fijas que cuando pones en el buscador de Google “quien escribió Frankenstein”, directamente te devolverá una rich card en la que nos indica sin necesidad de entrar a ninguna página el nombre de Mary Shelley.

 Este es un ejemplo de una busqueda semántica, donde las búsquedas que ofrece el knowledge graph de Google recoge toda la información contextual que proporcionamos para calificarla y catalogarla, para dar los mejores resultados.

Cómo realizar el SEO semántico

  • Enriquece el contenido

Debes otorgar un significado al contenido de tus páginas web, de modo que Google sepa cuales son los servicios que brindas a los usuarios, para esto serán de gran utilidad los Rich snippets o fragmentos enriquecidos que hacen referencia a lo que se extrae de las páginas de los resultados de búsqueda. Es decir, añaden información detallada de las páginas web para que se pueda catalogar mejor el contenido de las mismas.

 

Entonces las palabras claves pasaran a un segundo plano, para darle paso al contenido del artículo que debe ser de forma natural. Dado que los usuarios ya no escriben como a robots, sino que preguntan al buscador como si fuera otra persona. Algo que va ir creciendo más y más con la expansión de las búsquedas de voz, por esto es vital adaptarnos a estas tendencias.

 

Por esta razón, debemos prestar mayor atención al uso de variaciones de género, uso de sinónimos, frases hechas, conjugaciones de los verbos o cambios lingüísticos. El SEO semántico analizará todo lo anterior y también la relación entre párrafos, los enlaces, estructura del artículo, campos semánticos y abreviaturas.  

 

Por esto si tenemos palabras ambiguas en nuestro contenido deben ser aclaradas. Como si hablamos de ejercicios, Google debe saber si se trata de algo físico, o de actividades en ingles u otras áreas. Para esto te puede servir el empleo de palabras relacionadas, pero siempre dando un contexto apropiado.

 

  • Datos estructurados

Por medio de los datos estructurados señalamos la información de nuestra página web mediante etiquetas que los bots de Google vean, aunque los usuarios no, para poder dar información de nuestro contenido a estos buscadores, facilitando su trabajo.

 

Es por medio de estos datos estructurados que Google será capaz de generar los resultados mas precisos y relevantes, además de ofrecer rich snippets que proporciones mayor visibilidad de nuestro contenido para aumentar el CTR (número de clics que obtiene algún enlace respecto a su número de impresiones). Entonces en una receta de cocina, por ejemplo, no solo estará la receta, sino también la valoración de los usuarios y la imagen destacada del plato preparado.

Después de entender mejor sobre el SEO semántico, debes poner en práctica la forma de seguir la tendencia actual en los buscadores, para que puedas tener la mejor posición para tu página web y eso te ayude a aumentar los usuarios en la misma. Así pues, puedes darte cuenta que en Auladig mantenemos a la vanguardia de las ultimas y mejoradas estrategias que necesitas para alcanzar el éxito en esta revolución digital. No estas solo, te brindamos la mejor asesoría personalizada.

 

 

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