Llámanos 304 5616500

Tipos de páginas web

En esta entrada hablaremos de los tipos de páginas web, pero ¿Sabias que el termino pagina web como es entendido en algunos paises de habla hispana no es correcto?

Una página web es una pequeña parte de un espacio mas grande conocido como sitio web, es decir cuando revisamos un sitio web por ejemplo https://auladig.co, este a su vez esta compuesto por multiples paginas web como es el caso de: https://auladig.co/conocenos/

Su uso incorrecto se ha normalizado, incluso en esta entrada por términos SEO nos vemos obligados a usarlo así.

<<Conocer servicios>>

A continuación te daremos un listado de los principales tipos de sitios web

1. Tipos de Páginas Web con fines Comerciales

Es común que una empresa quiera aparecer en Google y para esto se plantee la posibilidad de construir un sitio web pero debe ser cuidadoso en su eleccion de acuerdo a sus necesidades.

la clasificación podria ser muy variada nosotros haremos una clasificación general de cuatro tipos: Blog, Foros, Sitios Web Empresariales, Paginas de aterrizaje y Tiendas Virtuales.

A continuación explicaremos de una manera agrupada cada uno de ellos y cual es el mas indicado para tu necesidad:

Los sitios web usados para fines comerciales son principalmente las tiendas virtuales, en estas podemos realizar transacciones a traves de un carrito de compras, son usadas principalmente por empresas B2C, y requieren estrategias de posicionamiento especiales, aca te dejamos un ejemplo: https://rainforest.com.co/.

El otro tipo de paginas web muy usadas para fines comerciales son las páginas de aterrizaje, principalmente usadas en empresas B2B son ideales para captación de nuevos clientes y es común su uso en google ads, e-mail marketing, etc; aca te dejamos un ejemplo: https://auladig.co/sitios-web/

2. Tipos de Sitios Web para uso Empresarial

Los sitios web empresariales son usados por las empresas para dar información al usuario a cerca de quienes son, que hacen, como lo hacen, etc.

Estos sitios a su vez pueden ser comerciales, y se posicionan con estrategias SEO para buscar un mayor volumen de visitantes, dan una muy buena identidad de la marca y generan confiabilidad a la hora de establecer relaciones comerciales, un ejemplo es: https://www.aeromaquinados.com/ .

3. Tipos de páginas web Informativas

Los blogs o foros son muy usados para ayudar a los visitantes a responder cuestiones muy especificas, en el caso de los foros su uso permite la interacción de multiples participantes los cuales comparten ideas es un espacio de conocimiento colectivo.

Para el caso de los blogs son escritos por una o varias personas pero su administración y contenidos son centralizadas en una marca o persona, en algunos de estos tipos de espacios es posible dejar opiniones y comentarios. 

En terminos de posicionamiento son muy usados ya que ayudan a generar trafico, los blogs se pueden incluir dentro de cualquier tipo de sitio web. aca un ejemplo: https://www.aeromaquinados.com/blog/, si deseas ayuda con tu blog, da un clic acá

Nuestra recomendación es que antes de seleccionar un sitio web, solicites ayuda de un experto.

¿Quieres seguir recibiendo más información de interés?

Suscríbete a nuestra comunidad y sigue aprendiendo.

Artículos que te pueden interesar

es_ESEspañol
Subscribe to get 15% discount
× ¿Cómo puedo ayudarte?