fbpx
Llámanos 304 5616500

Ventajas de usar WordPress cómo CMS

Los CMS son plataformas utilizadas para realizar de forma más rápida e interactiva, sitios WEB. WordPress es el gestor de contenido más utilizado en el mundo, debido a su facilidad de uso, sus amplias herramientas para optimizar el SEO, y el gran conjunto de pluguins que tienes a disposición para mejorar la experiencia en el sitio WEB.

<< En AulaDig usamos WordPress como nuestro principal aliado ver más >>

A continuación te damos la lista de las principales razones para considerar a WordPress como el mejor CMS

1. Facilidad de uso

Una de las ventajas más importante es lo cercano que hace WordPress a cualquier persona el diseño web, sin necesidad de tener amplios conocimientos en HTML, y esta gran ventaja convierte cualquier página desarrollada en WordPress en una plataforma autoadministrable, para aquellas personas que quieran tener una edición constante dentro de la página

2. Diseños Modernos

Es un hecho que actualmente los desarrolladores Web le están otorgando al diseño, una posición privilegiada, priorizando todos aquellos aspectos visuales y llamativos para el usuario, este CMS lo tiene muy claro y por ello posibilita múltiples funcionalidades, para que la experiencia sea lo más agradable posible. Con un banco de plantillas y una infinidad de plugin que colaboran con la presentación de la página, WordPress gana en interacción diseño y funcionalidad.

3. Mejor Gestor de Contenidos para Posicionamiento

Google tiene unos criterios ya establecidos para elegir, cuales páginas vale la pena mostrar cuando algún usuario digita una búsqueda, WordPress a centrado todos sus esfuerzos en estructurarse de tal manera que google lo entienda e indexe con mayor facilidad. Al mismo tiempo puedes ayudar en este proceso incluyendo plugin como Rank Math Seo, para garantizar esta automatización, así está garantizado que sin muchos esfuerzos tu página estará ocupando los primeros lugares de búsqueda.

4. Ideal para hacer Inbound Marketing

La idea de un sitio Web es generar tráfico, visualizaciones e interacción, esto no se logra si solo tenemos una página informativa; debemos proporcionar a nuestros usuarios y clientes, contenido de alto valor para sus procesos, con WordPress esto no es un problema, gracias a su facilidad en el uso y la edición, los dueños del negocio pueden estar nutriendo constantemente a sus clientes de contenido, mediante las entradas de su blog, y del mismo modo atraer nuevos prospectos desde sus redes sociales y deleitarlos con una gran experiencia de conocimiento.

5. Diseños 100% responsive

Es cierto que en los últimos años ha venido en crecimiento exponencial el uso de dispositivos móviles para navegar en la web hacer consultas e incluso buscar productos y tomar decisiones de compra. De ahí la importancia de tener un sitio web que se adapte a los diferentes dispositivos, no se deformen las imágenes, se reproduzcan adecuadamente los vídeos y los tiempos de carga sean mínimos. 

El editor de WordPress posibilita construir la página tomando en cuenta la visualización en móviles, tabletas y pc al mismo tiempo.

haz realidad tu proyecto, con profesionales

¿Quieres seguir recibiendo más información de interés?

Suscríbete a nuestra comunidad y sigue aprendiendo.

Artículos que te pueden interesar

Subscribe to get 15% discount
× ¿Cómo puedo ayudarte?