Zoho CRM, Ventajas y Desventajas

zoho crm ventajas y desventajas

La competitividad es una virtud en el mundo de los negocios digitales. No hay que dejar de prestar atención a las herramientas que, potencialmente, puedan favorecer la actividad de tu proyecto. El CRM es una de estas herramientas. Una de las opciones que goza de mayor popularidad es Zoho CRM. A continuación, veremos qué es exactamente Zoho CRM, cuáles son sus beneficios y cuáles sus ventajas y desventajas.

Grosso modo, el CRM se instala en los procesos corporativos y administrativos de tu empresa y éstos adquieren fluidez: en consecuencia, el ciclo de ventas se agiliza y las relaciones con sus clientes se estrechan todavía más.

<<Conoce más sobre CRM>>

Tabla de contenidos

No es solamente un software más de administración y gestión de recursos empresariales: es una perspectiva que dota de dinamismo y fluidez tu actividad comercial. Quédate para saber más.

 

¿Qué es CRM?

El CRM es una perspectiva empresarial que, aunque suene novedosa, viene adquiriendo fuerza desde ya hace algunos años. Inicialmente denotaba solamente la tendencia de volver la mirada sobre el cliente; es decir, conocer más al cliente, acercarse adecuadamente a él.

Las empresas con estrategia CRM (acrónimo en inglés para decir Gestión de las Relaciones con el Cliente), encausaban sus esfuerzos para mejorar la experiencia del cliente. Esta satisfacción creaba fidelidad e incrementaba la posibilidad de adquirir clientes nuevos.

Con el auge de las herramientas digitales, esta perspectiva adquiere la forma de un software. Es un cambio revolucionario. El modo de desarrollar los procesos corporativos y administrativos cambia. El lenguaje que se habla es el de la eficiencia.

Teniendo en mente la relación directa con el cliente (esto es, conociendo información valiosa), tales procesos se “depuran”: pues se detectan qué tareas resultan superfluas y cuáles otras se necesitan potenciar. Esto significa que los recursos se disponen para un aprovechamiento más óptimo.

¿Qué es Zoho?

Un poco de historia…

En el marco de la digitalización de esta perspectiva, nacen muchísimas marcas de software CRM. Son muy parecidas entre sí, porque brindan más o menos las mismas herramientas, pero varían radicalmente en cuanto a las posibilidades que ofrecen y el uso que se les puede dar.

Zoho aparece en escena a mediados de los 90. Originalmente se llamaba AdvenNet y se dedicaba al diseño de software de telecomunicaciones. Esta experiencia configura todo su desarrollo posterior. Para el 2005 se convierte en Zoho, una empresa pionera en el software CRM y servicios en la nube.

En palabras sencillas, Zoho es…

Zoho es una compañía que ofrece una amplísima lista de aplicaciones y herramientas software diseñadas para operar dentro de una empresa.

Los productos que ofrece, teniendo la vasta experiencia que los respalda, garantizan una mejora ostensible en dos aspectos de las empresas que los adquieren:

  • Al interior de la empresa, sus procesos se desarrollan con mayor fluidez.
  • En el exterior, mejora la experiencia de relación con sus clientes y su entorno.

¿Y Zoho CRM?

Esta es una de las tantas herramientas digitales que ofrece Zoho. Tal vez, sea la más popular y recomendada. El instituto de investigación Nucleum Research nombró a Zoho como líder en el espacio de tecnología CRM en el 2021.

Gigantes corporativos, como Amazon, Suzuki y otros más lo han implementado exitosamente. Esto no significa que sea inaccesible para las pequeñas y medianas empresas. De hecho, en estas es en donde se reportan con mayor frecuencia un crecimiento de réditos y una optimización de recursos.

Pero, ¿cómo logra Zoho hacer crecer tu empresa? Para saberlo, hay que conocer los servicios y aplicaciones integradas en CRM. Más adelante veremos sus ventajas y sus desventajas.

¿Qué servicios ofrece Zoho CRM?

Por sobre otros softwares CRM, el de Zoho se especializa en el cultivo de las relaciones entre los clientes y tu empresa. Estas relaciones procuran la satisfacción de los clientes, la mayor probabilidad de captar prospectos, y una comunicación efectiva que procure el posicionamiento de tu marca.

Recuerda que no hay mejor publicidad que la recomendación de alguien en quien confías.

Pero no se queda allí. Zoho reúne en un solo lugar esa información que tan fácilmente se pierde entre montones de archivos de las distintas dependencias. Permite el acceso en tiempo real a muchísimos tipos de información sobre tus clientes y los leads.

Por ejemplo, permite saber cuál ha sido la ruta que ha llevado un cliente particular en tu página web, cómo se ha comportado, qué preferencias tiene, e incluso conocer en tiempo real en qué fase de una venta tu personal está interactuando con él.

Por otro lado, con sus herramientas de Onmicanal, permite una comunicación ampliada. A través del teléfono, el correo, y las redes sociales puedes compartir información sobre las campañas o promociones de tu empresa. Puedes, asimismo, contactar clientes potenciales.

Ventajas

  1. Ofrece el servicio de una inteligencia Artificial, llamada Zia, que te ayuda a encontrar inmediatamente los datos precisos que necesitas; además Zia es capaz de hacer predicciones con mucho acierto sobre clientes y leads.
  2. Alta capacidad de automatización; esto te permite, por ejemplo, programar el envío de correos masivos, la proyección de un ciclo de ventas, o todo un proceso de flujo de trabajo, haciéndolo más dinámico mediante la comunicación de información confiable.
  3. El seguimiento de un cliente o grupo de clientes en específico, en el recorrido que supone su experiencia en relación con tu empresa, facilita la gestión de acuerdos. Es decir, se concretan más negocios en menos tiempo.
  4. Dado que la información fluye con mayor diligencia, tus colaboradores saben cuál es realmente el impacto de su trabajo en tu empresa, ya que tienen más claridad acerca de cuál es su lugar dentro del ciclo de ventas. El efecto inmediato que se genera es un aumento en la productividad.
  5. Cuenta con una interfaz muy intuitiva y amigable. Olvídate de las engorrosas tablas de Excel, de la dificultad a la hora de mover datos o compararlos. La información no solo está al alcance de la mano: es comprensible y útil.
  6. Establece prioridades en virtud de las acciones reales de tu empresa. Además, con Zoho sabes cuáles tareas concretas debes llevar a cabo para cumplir tus metas.

Desventajas

  1. Su implementación tiende a ser un poco más demorada que la implementación de otros softwares CRM. Al ser un software que integra tantas herramientas, el proceso para afinarlas es un tanto dispendioso.
  2. Es preciso tener conocimientos en inglés. Su versión en español sigue conteniendo algunos anglicismos. Sin embargo, no es nada que no pueda entenderse con un poco de práctica.
  3. Hay una ventaja que puede ser, bajo circunstancias infortunadas, una desventaja considerable: es un software que está en la nube. Si por alguna razón no tienes conexión a internet, simplemente no puedes acceder a él.
  4. Dado que lo utilizan en regiones cuyas políticas tributarias son tan variadas unas de otras, Zoho CRM puede que no respalde totalmente tus procesos gubernamentales, como declaraciones de renta.

Como habrás visto, Zoho CRM es una excelente opción para gestionar más eficientemente tus recursos, organizar mejor tus procesos administrativos, y agilizar el ciclo de venta. Cuenta con nosotros para tu proyecto.

¿Quieres seguir recibiendo más información de interés?

Suscríbete a nuestra comunidad y sigue aprendiendo.

Artículos que te pueden interesar

Remarketing-como puedes bajar tus costos de publicidad

El marketing online es utilizado cada vez más en la web porque permite generar una presencia en la que realmente sea visible y deje una sensación perdurable en los usuarios. Por eso, las empresas recurren a varias estrategias cada vez más estudiadas por los profesionales, en donde esas visitas que tenemos de nuevos usuarios que no acaban finalizando en una compra, tengamos la posibilidad de recuperarlos hasta lograr la venta.

Leer más »
hubspot crm vs zoho crm

Hubspot CRM vs Zoho CRM

Día a día vemos cómo el mundo de los negocios y del marketing digital cambia. Las estrategias que ayer funcionaban, hoy son, por lo menos,

Leer más »
Subscribe to get 15% discount
× ¿Cómo puedo ayudarte?